Articles

Articles 28 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
6 p, 139.7 KB Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria / García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Pedagoxía e Didáctica) ; Tiburzi, M. (Universidad Nacional del Litoral) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Se evalúan una selección de actividades, correspondientes a una propuesta didáctica dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria, que fueron realizadas por 35 alumnos. Se especifica el procedimiento de análisis de las producciones escritas de los alumnos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 322-327  
12.
19 p, 570.0 KB La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado / García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El trabajo pretende conocer cómo valora el profesorado de Primaria y Secundaria en ejercicio y formación una serie de habilidades cognitivo-lingüísticas (descripción de hechos/fenómenos, de modelos, definición…). [...]
The aim of this study is to find out how teachers of the last years of Primary and the first years of Secondary evaluate and what difficulties they find in relation to a series of cognitive-linguistic skills (description of facts,…). [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.850
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 179-197  
13.
18 p, 440.5 KB ¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? / García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan las opiniones del profesorado (en ejercicio y en formación de primaria y secundaria) sobre el valor educativo y las dificultades que encierran los aspectos conceptuales, relativos a la reproducción, que se trabajan en una serie de actividades, dirigidas al último ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. [...]
This paper is an analysis of teacher' opinions (some are practising teachers while others are training to be Primary and Secondary School teachers) on the educational value and the problems which reproduction-related conceptual aspects treated in a number of activities, designed for the last stage of Primary Education and the first stage of Secondary. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.403
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 5-22  
14.
5 p, 382.5 KB Desarrollo de los procedimientos en los textos escolares de la ESO en el marco de la LOGSE / González Rodríguez, Concepción (EPA “Eduardo Pondal”A Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
15.
6 p, 700.9 KB La nutrición en textos escolares del último ciclo de primaria y primero de secundaria / García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
16.
5 p, 2.2 MB La evolución de los modelos explicativos aplicables a la diversidad de la materia en el contexto de aula / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Suárez Debén, M. (IES Terra de Soneira (A Coruña))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
17.
6 p, 624.3 KB ¿Qué conocen los niños/as entre los 4 y los 7 años sobre el aparato digestivo y el aparato respiratorio? / Garrido Portela, María (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
18.
7 p, 335.6 KB Matèria inerte / Materia viva. ¿Tienen ambas constitución atómica? / Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña) ; Garcia Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Familiarity with and the correct use of the atomic molecular theory is essential for understanding chemical and biological concepts, and students' knowledge of this question has important pedagogical implications. [...]
1994
Enseñanza de las Ciencias, V. 12 n. 2 (1994) p. 226-233  
19.
7 p, 356.5 KB Las ideas de los profesores de ciencias sobre la formación docente / Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña)
In this paper we investigate novel teachers' notions and practice regarding their conceptions about the need to receive a specific teaching formation, and the most suitable way to achieve this formation.
1993
Enseñanza de las Ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 26-32  
20.
6 p, 233.4 KB El trabajo práctico : una intervención para la formación de profesores / García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña)
1995
Enseñanza de las Ciencias, V. 13 n. 2 (1995) p. 203-209  

Articles : 28 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.