Articles

Articles 51 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
19 p, 398.5 KB A good servant but a bad master : Finnish Translators' Perceptions on Translation Technology / Salmi, Leena (University of Turku)
This paper reports the results of a survey measuring Finnish professional translators' (N=450) perceptions on translation technology. The paper also introduces a tool that can be used to study the perception of such changes, the NEMP model (New Educational Models or Paradigms). [...]
Aquest article mostra els resultats d'una enquesta que mesura les opinions dels traductors professionals finlandesos (N=450) quant a les tecnologies de la traducció. El treball també presenta una eina que pot utilitzar-se per estudiar la percepció d'aquests canvis, el model NMEP (Nous Models Educatius o Paradigmes). [...]
Este artículo expone los resultados de un estudio que mide la percepción que tienen los traductores profesionales de finlandés (N=450) de las tecnologías de la traducción. Además, presenta una herramienta que permite estudiar cómo perciben los cambios que han provocado en su trabajo: el modelo NEMP, por sus siglas en inglés (Nuevos Modelos o Paradigmas Educativos). [...]

2021 - 10.5565/rev/tradumatica.287
Tradumàtica, Núm. 19 (2021) , p. 112-130 (Tradumàtica dossier)  
12.
18 p, 944.5 KB La creación y la adaptación de material didáctico para las clases virtuales de ELE en el contexto de la COVID-19 / Emilse Cioccolanti, Lorena
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la creación y la adaptación de material didáctico para la clase virtual de ELE en el contexto de la COVID-19. Por un lado, se exponen los resultados obtenidos al pilotar un corpus lingüístico de material didáctico digital. [...]
This article presents the results of a study on the creation and adaptation of teaching material for ELE virtual lessons in the context of COVID-19. It shows, on the one hand, the results obtained after piloting a linguistic corpus of digital teaching materials; on the other, the data collected from quantitative research, for which an online survey was used as a data collection instrument, addressed to teachers in the field. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.88
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 4-21  
13.
2 p, 81.2 KB Autoayuda digital : de 'dummies' a expertos / Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Index de les obres ressenyades: Ana I. BERNAL TRIVIÑO, Herramientas digitales para periodistas. Barcelona: Editorial UOC, 2014.
2015 - 10.7195/ri14.v13i2.877
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 13 Núm. 2 (2015) , p. 286-287  
14.
14 p, 242.0 KB Las herramientas CAIT más allá de la tecnología : el reto de incorporar una nueva didáctica / de Manuel Jerez, Jesús (Universidad de Granada)
En este trabajo nos proponemos hacer un repaso a la evolución de las nuevas tecnologías en la formación de intérpretes de conferencias y sus aportaciones para la renovación de la enseñanza-aprendizaje de esta profesión. [...]
This paper provides an overview of how Computer Assisted Interpreter Training (CAIT) has evolved within the field of conference interpreting and its contribution to modernising both teaching and learning this profession. [...]
En aquest treball ens proposem fer un repàs de l'evolució de les noves tecnologies en la formació d'intèrprets de conferències i les seves aportacions per a la renovació de l'ensenyament-aprenentatge d'aquesta professió. [...]

2019 - 10.5565/rev/tradumatica.231
Tradumàtica, Núm. 17 (2019) , p. 94-107 (Tradumàtica dossier)  
15.
14 p, 864.3 KB La articulación espacio-temporal de las secuencias dramáticas en el teatro de Calderón y la realización de la Base de Datos "Calderón Digital" : algunos casos de estudio / Antonucci, Fausta (Università Roma Tre)
El artículo quiere mostrar las potencialidades críticas de Calderón Digital, base de datos sobre el teatro de Calderón, centrando la atención en cómo el campo de la ficha dedicado a la sinopsis consigna los momentos de tablado vacío, los cambios espaciales, temporales, métricos. [...]
The aim of this essay is to show critical potentialities of Calderón Digital, a database of Pedro Calderón de la Barca's theater, focusing on aspects such as spatial, temporal and metrical changes, or scenes changes, as turning points in the synopsis. [...]

2019 - 10.5565/rev/studiaaurea.342
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 13 (2019) , p. 319-332 (Artículos)  
16.
10 p, 158.8 KB Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA / Tárraga Mínguez, Raúl ; Vélez-Calvo, Ximena ; Lacruz-Pérez, Irene ; Sanz-Cervera, Pilar
El uso de las TIC ha supuesto un gran avance en el campo de la intervención educativa con estudiantes con TEA. Las revisiones realizadas hasta el momento han realizado un análisis desde un punto de vista teórico, pero no han aportado evidencias de la efectividad de las intervenciones. [...]
The use of ICT has supposed a great advance in the field of educational intervention with students with ASD. The reviews carried out so far have included an analysis from a theoretical point of view, but have not provided evidence of the interventions effectiveness. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
17.
10 p, 481.1 KB Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica / Vidagañ Murgui, María (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
En este artículo realizamos una aproximación a la idea de aprendizajes colaterales, como aquellos aprendizajes que se alejan de los objetivos principales de cualquier investigación o proceso de ensañanza-aprendizaje. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
18.
15 p, 362.6 KB Interacción en plataformas educomunicativas : reflexión sobre tipologías y usabilidad. El Caso de Colombia / Durán Becerra, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe el desarrollo de 14 proyectos asociados a la oferta educomunicativa colombiana existente en Internet. Realiza un extenso estudio sobre estas iniciativas con el objetivo de analizar la tipología y los usos de los diferentes atributos que facilitan la interacción con los usuarios finales. [...]
This paper describes 14 Colombian web based "edu-communicational" projects. The aim is to analyze different types of platforms, different type of use and the elements that facilitate interaction with final users. [...]

2017 - 10.5209/TEKN.55735
Teknokultura, Vol. 14 Núm. 2 (2017) , p. 261-275 (Karpeta)  
19.
13 p, 556.3 KB Comunidades virtuales, jóvenes y aprendizaje : la complejidad de una categorización / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona) ; Rivera-Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona)
El presente artículo deriva de la primera fase de ejecución del proyecto de investigación "Comunidades virtuales de jóvenes: hacer visible sus aprendizajes y saberes" financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (Segunda Convocatoria de Ayudas a la Investigación-2015), de carácter exploratorio y de un año de duración. [...]
The current article derives from the first stage of the research project "Virtual communities of youth: making visible their learning and knowledges", funded by The Reina Sofia Centre on Adolescence and Youth (Second Call for Research Grants-2015), exploratory and with a duration of one year. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 7, núm. 2 (2016) , p. 25-37  
20.
19 p, 435.2 KB Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria / Albalabejo López, Mª José
En este artículo se plantea la necesidad de desarrollar el estudio de un caso de cómo es la formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros de educación infantil y primaria de Pilar de la Horadada. [...]
This article raises the need to develop the study of a case of how is the training of teachers in Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary education centers in Pilar de la Horadada. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  

Articles : 51 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.