Articles

Articles 16 registres trobats  anterior11 - 16  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
19 p, 166.6 KB Learning at work : Researching personal development and competence building in work integration companies / Marhuenda-Fluixá, Fernando (Universitat de València)
The context of our research is Work Integration Enterprises. These hire people who are emerging from processes of social exclusion for a period of between 6 months and three years. In these companies, people work while learning a trade and learning to work, in order to facilitate their entry into the ordinary labour market. [...]
El contexto de la investigación son las empresas de inserción, que contratan entre seis meses y tres años a personas que están saliendo exitosamente de procesos de exclusión social, con el propósito de que trabajen y aprendan un oficio que les permita incorporarse al mercado de trabajo ordinario. [...]
El context de la nostra investigació són les empreses d'inserció, que contracten entre sis mesos i tres anys personal que està aconseguint sortir de processos d'exclusió social, amb la idea que treballin i alhora aprenguin un ofici que els faciliti l'entrada al mercat de treball ordinari. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.801
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 491-509 (Puntos de vista)  
12.
24 p, 156.7 KB La identidad del practicante a través de la prensa profesional : Aragón, 1885-1936 / Blázquez Ornat, Isabel (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este trabajo es reconstruir la identidad profesional del practicante a través del análisis de tres revistas profesionales del colectivo en Zaragoza (Aragón). El discurso que hacían los practicantes sobre su profesión insistía en que de entre las auxiliares de la medicina, era la única que poseía un carácter técnico. [...]
2016
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 36 Núm. 2 (2016) , p. 443-466 (Artículos)  
13.
30 p, 151.3 KB La formación del profesorado : una pauta para el análisis e intervención a través de incidentes críticos / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo tiene por objetivo realizar una propuesta fundamentada para la formación inicial y permanente del profesorado a través de una «pauta para el análisis de los incidentes críticos» que puedan producirse en el aula, a la que, a lo largo del artículo, nos referiremos por sus siglas: panic. [...]
Este trabalho tem por objetivo realizar uma proposta fundamentada para a formação inicial e permanente do professorado através de uma «pauta para a análise dos incidentes críticos» que possam se produzir em sala de aula, que, ao longo do artigo, chamaremos por suas siglas: panic. [...]
The goal of this paper is to present a grounded proposal for initial and permanent faculty training through a "guideline for the analysis of critical incidents" that can come up in the classroom. Throughout the paper, we will refer to this guideline with its Spanish acronym: panic. [...]

2010
Revista iberoamericana de educación, Núm. 52 (2010) , p. 149-178  
14.
20 p, 159.7 KB La formación en alternancia en Francia : entre prácticas sociales y objeto de investigación / Boudjaoui, Mehdi (Université de Lille 1) ; Clénet, Jean (Université de Lille 1) ; Kaddouri, Mokhtar (Université de Lille 1)
La formación en alternancia (o dual) en Francia es una práctica educativa antigua. En la actualidad se presenta en distintas formaciones, bajo diferentes formas en la educación secundaria y la educación superior. [...]
La formació en alternança (o dual) a França és una pràctica educativa antiga. Actualment, la trobem en diferents formacions i en diferents modalitats en l'ensenyament secundari i en l'educació superior. [...]
Co-op education (or sandwich courses) is a long-standing educational practice in France. Today it is present under various statuses and forms in secondary and higher education. In the education sciences, however, it became a subject of research much later on. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.679
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 239-258 (Monográfico)  
15.
29 p, 551.5 KB Identidad profesional y el mundo del trabajo contemporáneo : reflexiones desde un resumen de caso / Andrade Jaramillo, Verónica (Universidad del Valle)
En el presente documento muestro una serie de reflexiones sobre cómo se configura la identidad profesional, entendiéndola como sinónimo de identidad laboral, a la luz de las características del mundo del trabajo contemporáneo, que exige a los sujetos que quieren insertarse y mantenerse en los distintos mercados de trabajo, ciertas formas de relacionarse, las cuales incluyen la interiorización de discursos asociados a la autonomía, la independencia, la competencia entre otros aspectos, que llevan a la responsabilización del individuo sobre su propia vida, y por tanto sobre su empleabilidad. [...]
In this paper a set of reflections and considerations are shown about how setting up the professional identity, understanding it as a synonymous of work identity in the light of characteristics of the world of contemporary work, which requires that individuals, who want to stay or to be included in the different job markets must present certain ways of behaving with others. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenea.1143
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14 Núm. 2 (julio 2014) , p. 117-145  
16.
4 p, 103.8 KB Crisis de identidad profesional y formación del profesorado de Ciencias en la ESO / Domingo Segovia, Jesús (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Pérez García, Purificación (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Articles : 16 registres trobats   anterior11 - 16  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.