Articles

Articles 44 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
6 p, 150.8 KB Agroecología escolar : identidades y tradiciones en la Catalunya contemporánea / Verrangia, Douglas (Universidade Federal de São Carlos, Brasil)
En este trabajo se analizan relaciones entre cultura, educación y agroecología escolar, teniendo por referencia una investigación empírica realizada en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. En un momento histórico marcado por identidades en conflicto y por crisis, migratorias y económicas, nuestra investigación, basada en observaciones de campo y entrevistas, evidencia dimensiones identitárias de educadores ambientales en constante reconstrucción. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3105-3110  
12.
36 p, 1.2 MB Recomposición de un territorio cultural : el Alto Segre, Pirineos / Pallarès Blanch, Marta (Centre de Desenvolupament Rural Integrat de Catalunya) ; Tulla i Pujol, Antoni F. 1945- (Antoni Francesc) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Vera, Ana 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Los valles de la cuenca alta del río Segre tienen elementos de identidad comunes. Entre los siglos XIII y XVII se produce la división político-administrativa de este territorio, repartido actualmente en tres estados diferentes (España, Francia y Andorra). [...]
The valleys of the upper Segre river basin have common identity elements. Between the XIII y XVII centuries takes place the political-administrative division of the territory, currently distributed in three different states (Spain, France and Andorra). [...]

2013
Geographicalia, Núm. 63/64 (2013) , p. 121-156  
13.
18 p, 211.1 KB Language appropriations, ideologies and identities in bilingual schools in Castilla-La Mancha (Spain) / Fernández Barrera, Alicia (Universidad de Castilla-La Mancha)
This article addresses language ideologies and identities through the appropriations of the English language in two prestigious secondary bilingual schools in La Mancha City (pseudonym), as part of a team-based linguistic ethnography carried out in the region of Castilla-La Mancha (Spain). [...]
Aquest article aborda les ideologies lingüístiques i identitats a través de les apropiacions de la llengua anglesa en dos prestigiosos centres de secundària bilingües a la Manxa City (pseudònim), que formen part d'una etnografia lingüística en equip duta a terme a la regió de Castella la Manxa (Espanya). [...]
Este artículo aborda las ideologías lingüísticas e identidades a través de las apropiaciones de la lengua inglesa en dos prestigiosos centros de secundaria bilingües en La Mancha City (pseudónimo), que forman parte de una etnografía lingüística en equipo llevada a cabo en la región de Castilla-La Mancha (España). [...]
Cet article traite des idéologies linguistiques et des identités à travers les appropriations de la langue anglaise dans deux prestigieux lycées bilingues à La Mancha City (pseudonyme), dans le cadre d'une ethnographie linguistique menée par une équipe dans la région de Castilla-La Mancha (Espagne). [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.731
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 41-58 (Articles)  
14.
16 p, 183.2 KB Lost Narratives and Hybrid Identities in the Indian Ocean : Afro-Asians / de Silva, Shihan (University of London. Institute of Commonwealth Studies School of Advanced Study)
The voluntary movement of Africans was concurrent with the involuntary uprooting of these peoples, driven by the slave trade. Trade, colonisation and slavery have been drivers of migration, interconnecting people of diverse ethnicity globally. [...]
El movimiento voluntario de africanos fue simultáneo al desplazamiento involuntario debido a la trata de esclavos. La trata, la colonización y la esclavitud han sido factores de migración, interconectando globalmente gente de diferentes etnicidades. [...]

2017 - 10.5565/rev/indialogs.73
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 4 (2017) , p. 11-26 (Articles)  
15.
15 p, 428.0 KB Identitats "queer", cossos i sexualitat en les narratives fílmiques de la infància de Kore-eda Hirokazu / Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En aquest article s'interpreta la relació entre la construcció de les identitats a la infància i l'educació en el cinema de Kore-eda Hirokazu. L'estudi de les identitats es fonamenta a partir de la teoria queer, els estudis de masculinitats i la teoria postcolonial, aplicats a la infància. [...]
En este artículo se interpreta la relación entre la construcción de las identidades en la infancia y la educación en el cine de Kore-eda Hirokazu. El estudio de las identidades se fundamenta a partir de la teoría queer, los estudios de masculinidades y la teoría poscolonial, aplicados a la infancia. [...]
Dans cet article, nous interprétons la relation entre la construction des identités dans l'enfance et l'éducation dans le cinéma de Kore-eda Hirokazu. L'étude des identités est développée à partir de la théorie queer, les études de masculinités et la théorie postcoloniale, appliquées à l'enfance. [...]
This paper examines the relationship between education and the construction of identities in childhood in Kore-eda Hirokazu's films. The study of identities is based on queer theory, masculinity studies and postcolonial theory applied to childhood. [...]

2014
Temps d'educació, Núm. 47 (2014) , p. 143-157  
16.
10 p, 288.0 KB Reseña de "Intersecciones : cuerpos y sexualidades en la encrucijada", de Lucas Platero [ed.] / Ferrándiz Armero, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Esta es una reseña del libro editado en 2012 por Lucas Platero, Intersecciones: cuerpos y sexualidades en la encrucijada, la primera compilación de textos publicada en España sobre el concepto de interseccionalidad. [...]
This is a book review of 'Intersecciones: cuerpos y sexualidades en la encrucijada' edited by Lucas Platero in 2012, which is the first compilation that approaches intersectionality to the Spanish context. [...]

2016 - 10.5565/rev/periferia.589
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 21 Núm. 2 (desembre 2016) , p. 120-129 (Reseñas)  
17.
25 p, 1.2 MB Identidades Politizadas no Reconhecimento Jurídico da Diferença : uma reflexão sobre o caso dos quilombos no Brasil / Ferreira, Rebeca Campos (Universidade de São Paulo)
A realidade das comunidades remanescentes de quilombo no Brasil, sujeitos políticos que emergem a partir do Artigo 68 do ADCT/CF-88, permite pensar a política da identidade no acesso a direitos, no contexto do reconhecimento da diferença e do pluralismo jurídico. [...]
La realidad de los remanentes de quilombos en Brasil, los sujetos políticos que emergen del artículo 68 de ADCT/CF-88, nos permite considerar las políticas de identidad en el acceso a los derechosen el contexto del reconocimiento de la diferencia y del pluralismo jurídico. [...]
The reality of the remnants of Quilombo communities in Brazil, political subjects that emerge from Article 68 of ADCT/CF-88, allows us to consider the politics of identity in access to rights in the context of recognition of difference and legal pluralism. [...]

2011 - 10.5565/rev/periferia.568
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 15 (2011) , p. 1-25  
18.
26 p, 251.4 KB El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Las investigaciones muestran que una proporción altamente significativa de jóvenes inmigrantes y de minorías, en condiciones socioeconómicas desfavorecidas, se escolarizan en centros poco motivadores para el éxito académico, en escuelas de bajo prestigio, en barrios escasamente favorecedores de la cohesión social y diferentes de las que selecciona la mayoría de clase media y alta. [...]
Research shows that a significantly high proportion of immigrant and minority youth in disadvantaged socioeconomic conditions is enrolled in low-prestige schools where motivation for academic success is poor, in neighbourhoods where social cohesion is not fostered. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-156
Revista de educación (Madrid), Num. 362 (Septiembre-Diciembre 2013)  
19.
6 p, 1.5 MB La Construcción del otro : primer Networking de Historia Actual / Neila Hernández, José Luis (Universidad Autónoma de Madrid)
El autor reflexiona sobre el papel de la imagen y la construcción de imaginarios modernos en la articulación de la identidad nacional y la extranjerización del otro, a partir de una práctica realizada en el marco de la asignatura optativa del grado de Historia "Seminario de Estudios Mediterráneo".
2016
Tiempo devorado, Vol. 3 Núm. 1 (2016) , p. 167-172 (Ponències i debats)  
20.
18 p, 524.7 KB Identidades juveniles en escenarios de periferización urbana : una aproximación biográfica / García Bastán, Guido (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Facultad de Psicología) ; Paulín, Horacio Luis (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Facultad de Psicología)
En esta comunicación analizamos en clave identitaria una serie de narrativas de jóvenes cordobeses de sectores populares construidas a partir de un enfoque biográfico. Nuestro análisis abona ciertas proposiciones que desde otras investigaciones señalan al barrio como operador de identidad y cohesión y a la calle como lugar peligroso. [...]
In this paper we focus on identity processes to analyze a series of narrations produced through a biographical approach. These narrations belong to youngsters who live in popular areas of the city of Córdoba. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1307
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 35-52 (Artículos)  

Articles : 44 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.