Articles

Articles 60 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
6 p, 6.7 MB Diseño y valoración de un cuestionario basado en imágenes para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el río Guadalete / Heredia Gonzálbez, Miguel A. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Escrivà Colomar, Isabel (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Para elaborar propuestas educativas contextualizadas es importante la comprensión de las ideas personales de los estudiantes. Los instrumentos que permiten conocer las ideas de los estudiantes pueden ser de diversos tipos, entre los que destacamos los que se basan en la interpretación de imágenes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3275-3280  
12.
6 p, 86.0 KB Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes / Pujalte, Alejandro Patricio (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Gangui, Alejandro (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires (Argentina))
El presente trabajo se enmarca en la línea denominada naturaleza de la ciencia (NOS, por sus iniciales en inglés) y específicamente en el campo de los estudios referidos a las "imágenes de científico" presentes en diversas manifestaciones culturales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3525-3530  
13.
6 p, 88.8 KB La importancia del contexto para el uso efectivo de imágenes en el aula universitaria / González, Norma Viviana (Universidad Nacional de La Plata (Argentina))
En histología, el contexto de las imágenes provee información que constituyen andamiajes para los estudiantes y les ayuda a una lectura efectiva. El objetivo fue reflexionar sobre las características deseables del contexto de las imágenes en sitios web sobre histología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4901-4906  
14.
8 p, 260.9 KB Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros / Muñoz-Franco, Granada (Universidad de Sevilla) ; Criado García-Legaz, Ana Mª (Universidad de Sevilla) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla)
Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en el que se utiliza la cámara oscura como recurso idóneo para aprender ciencia por indagación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5305-5312  
15.
3 p, 107.9 KB La imagen fija proyectada : una herramienta para la escuela del siglo XXI / Creus Solà, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En este artículo, se aborda el tema de la imagen fija proyectada como herramienta para el aula, concebida como puente que permite el paso a la abstracción y a la comprensión y favorece la adaptación a la rapidez del ritmo televisivo.
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 173-174 (2008) , p. 21-23  
16.
6 p, 507.3 KB Questionnaires do not discriminate motor imagery ability of people with different motor expertise / Di Gruttola, Francesco (Università di Pisa) ; Sebastiani, Laura (Università di Pisa)
Questionnaires are presented as reliable measure of motor imagery (MI), i. e. the ability to mentally simulate a movement in an internal perspective. Although there is some evidence that MI is domain-specific (i. [...]
Los cuestionarios han sido considerados como medidas fiables y válidas de imaginación motora (IM), entendida como la habilidad de un sujeto de simular mentalmente un movimiento desde su perspectiva interna. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 124-129 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
17.
6 p, 169.7 KB Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen "dis¬cursiva" a la imagen "enactiva" / Pujalte, Alejandro (Universidad de Buenos Aires) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires) ; Porro, Silvia (Universidad de Buenos Aires)
Dentro de las líneas de investigación que se ocupan de indagar las imágenes de ciencia que sustentan diferentes audiencias, este trabajo se centra en las de un grupo de docentes de biología. La especificidad de nuestro estudio pasa por indagar diferentes niveles de elicitación de esas imágenes en relación con la educación científica de jóvenes socialmente desfavorecidos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2847-2852 (Innovacions didàctiques)  
18.
8 p, 700.1 KB Identificación de las dificultades de los estudiantes de secundaria en la lectura de las imágenes científicas digitales e interactivas / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Esta investigación aborda las dificultades con las que se encuentran los estudiantes de secundaria cuando usan simulaciones de física y leen las imágenes científicas representadas por pantalla. Inicialmente, se analizan las características visuales de dosimágenes científicas, una sobre rozamiento y otra sobre inducción electromagnética. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1984-1991 (Innovacions didàctiques)  
19.
24 p, 205.2 KB Violencia en el país inimaginable : México (2007-2011): testigos y superficie visual / Aguiluz Ibargüen, Maya (Universidad Nacional Autónoma de México)
Este artículo toma como objetos culturales las imágenes indiciales y a los cronistas de la violencia en el México reciente (2007-2011), con el propósito de interpretar los mundos de vida habitados por experiencias y eventos traumáticos. [...]
Taking the cultural objects as indexical images and the Mexican storytellers about violence in the recent Mexico, this article pretend to understand the worlds of life inhabited by traumatic experiences and events. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1600
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 4 (diciembre 2015) , p. 345-367 (Ensayos)  
20.
44 p, 548.2 KB Representaciones de quemas de libros y destrucción de imágenes en el arte del Siglo de Oro / Vázquez Manassero, Margarita Ana (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Las actuaciones del Santo Oficio en materia de censura de libros e imágenes artísticas fueron llevadas en ocasiones hasta sus últimas consecuencias, culminando en la destrucción de aquellas obras que transgredían los límites de la ortodoxia. [...]
The activities of the Spanish Inquisition on censorship of both books and artistic images were often executed until their final consequences, such as the destruction of those works that transgressed the limits of orthodoxy. [...]

2015 - 10.5565/rev/studiaaurea.155
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 9 (2015) , p. 295-338 (Vigilancia y censura de libros e imágenes en los siglos XVI y XVII)  

Articles : 60 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.