Articles

Articles 69 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
21 p, 220.2 KB Tan fuerte como su eslabón más débil : el caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradas / Paniagua Rodríguez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
Este artículo presenta una síntesis de los resultados del proyecto de investigación llevada a cabo en el curso 2009-2010 en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FaPaC). [...]
This paper presents a summary of the results of a Project carried out by the author on behalf of the Catalan Federation of Parents' Associations (FaPaC), where we identify PAs as a specific and privileged case of family-school relations. [...]

2013 - 10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41192
Revista complutense de educación, Vol. 24 Núm. 1 (2013) , p. 69-89  
12.
6 p, 62.9 KB Some reflections on female migration and the internalisation of social reproduction / Parella Rubio, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2006
Quaderns de la Mediterrània, Núm. 7 (2006) , p. 147-152  
13.
30 p, 1.0 MB Mixed embeddedness of immigrant entrepreneurs in microstates : the case of Andorra / Pampalona Tarrés, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Lubbers, Miranda J.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
The theory of mixed embeddedness has been empirically tested in several countries showing how immigrant entrepreneurs utilize network resources coming from both the country of origin and residence, including institutions. [...]
La teoría de la integración mixta se ha probado empíricamente en varios países mostrando cómo los empresarios inmigrantes utilizan recursos de red provenientes tanto del país de origen como de residencia, incluidas las instituciones. [...]

2019 - 10.5565/rev/periferia.684
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 24 Núm. 1 (junio 2019) , p. 131-160 (Artículos)  
14.
20 p, 670.2 KB De asalariados a autoempleados. Una aproximación a las causas de las iniciativas empresariales de los inmigrantes en España / Solé, Carlota, 1944- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Parella Rubio, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo estudia, a través del análisis de las experiencias de los empresarios de origen extra-comunitario, las causas que explican por qué algunos inmigrantes optan por el auto-empleo en el contexto de la sociedad española. [...]
By analysing the experiences of business people from outside the European Union, the text examines the reasons why some immigrants to Spain opt for self-employment. The article links these business activities both to the role of immigrants' social networks and to the conditioning factors of the economic and institutional structures of the host society.

2009 - 10.17345/rio2.31-50
Revista internacional de organizaciones, Núm. 2 (junio 2009) , p. 31-50  
15.
17 p, 691.8 KB Enseñanza de español como segunda lengua a alumnos escolarizados en aulas de apoyo lingüístico / Níkleva, Dimitrinka G. (Universidad de Granada)
El trabajo se centra en las aulas de apoyo lingüístico en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística y Aulas de Enlace, respectivamente. Se trata de un trabajo de revisión bibliográfica sobre el funcionamiento y la formación del profesorado para estas aulas. [...]
This study focuses on the language-support classrooms in the Autonomous Communities of Andalusia and Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (Temporary Language Adaptation Classrooms) and Aulas de Enlace (Linking Classrooms), respectively. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.46
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 (2018) , p. 159-175 (Dossier)  
16.
6 p, 272.2 KB Beyond compulsory schooling : resilience and academic success of immigrant youth / Sandín Esteban, Ma. Paz (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona)
The present study examines the relationship between resilience and school completion of immigrant youth in Spain. Ninety- four students in their fourth year compulsory education participated in the study; they were from 19 different nationalities, between 15 and 18 years of age, and the ratio boys/girls was 55/45. [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.04.272
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 132 (2014) , p. 19-24  
17.
20 p, 469.0 KB Inmigración y partidos políticos en Cataluña / Solé, Carlota, 1944-
1979
Revista de estudios políticos, Num. 12 (1979) , p. 85-103  
18.
18 p, 193.3 KB La apropiación de los dispositivos móviles en ciudadanos inmigrantes : el segundo nivel de división digital / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Zhang-Yu, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Ayuste, Ana (Universitat de Barcelona) ; Escofet Roig, Anna (Universitat de Barcelona)
El propósito de este trabajo es examinar el uso y la apropiación de los dispositivos móviles por parte de los ciudadanos inmigrantes para su inclusión social. La investigación ha seguido una metodología basada en el diseño participativo. [...]
The purpose of this paper is to analyze the type of use and appropriation of mobile devices by immigrant citizens and, their relevance to social inclusion. The research has followed a methodology based on participatory design. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2175
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) (Artículos)  
19.
20 p, 244.0 KB La estructura de oportunidad política transnacional y el giro relacional en el análisis de la participación política y el asociacionismo migrante / Moraes Mena, Natalia (Universidad de Murcia) ; Cutillas Fernández, Isabel (Universidad de Murcia)
En los estudios sobre los determinantes de la participación política de los migrantes es frecuente encontrar análisis basados en el enfoque de la estructura de oportunidades políticas (EOP). Este enfoque surge a partir de los estudios sobre movimientos sociales y activismo cívico. [...]
In migrant political participation studies it is common to find approaches based on the political opportunity structure (POS); a perspective that emerged from studies on social movements and civic activism. [...]
En els estudis sobre els determinants de la participació política dels migrants és freqüent trobar anàlisis basades en l'enfocament de l'estructura d'oportunitats polítiques (EOP). Aquest enfocament sorgeix a partir dels estudis sobre moviments socials i activisme cívic. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2508
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 4 (octubre-desembre 2018) , p. 605-624 (Artículos de monográfico)  
20.
19 p, 261.7 KB Hacia una relación de partenariado entre profesores y familias inmigrantes / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
This paper addresses the need to involve the immigrant families in their children's schooling. In spite of little effort being made by multicultural schools to ensure that the parents of minority pupils become real partners with teachers in their children's education, this study tries to give direction and practical examples as stimuli to continue working with enthusiasm towards this goal. [...]
2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, Num. 1 (2009) , p. 79-97  

Articles : 69 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.