Articles

Articles 33 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
27 p, 459.4 KB Análisis de alternativas para una gestión integral de residuos sólidos : el Caso de la Ciudad de Latacunga, Ecuador / Gallegos Garzón, Miguel Alejandro (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO (Equador)) ; Latorre, Sara (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO (Equador))
En varias ciudades del Ecuador existe una gestión deficiente de los residuos sólidos ya que en muchas ocasiones se privilegia el componente económico frente al social y ambiental. Para cambiar esta visión tradicional es necesario trascender hacia una gestión integral que contempla varias estrategias previo a la disposición final adecuada. [...]
In several cities of Ecuador there is a deficient management of solid waste since in many cases the economic component is privileged over the social and environmental one. To change this traditional vision, it is necessary to go beyond an integral management contemplates many strategies prior to the adequate final disposal. [...]
Em várias cidades do Equador existe uma gestão deficiente dos resíduos sólidos, já que em muitos casos o componente econômico é privilegiado sobre o social e ambiental. Para mudar essa visão tradicional, é necessário ir além de uma gestão integral que contemple várias estratégias antes da destinação final adequada. [...]

2021
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 34 (2021) , p. 128-154 (Articles)  
12.
23 p, 356.5 KB Líderes educativos y justicia social : un estudio comparativo / Tintoré Espuny, Mireia (Universitat Internacional de Catalunya)
En los últimos dieciocho años el liderazgo para la justicia social se ha convertido en un área de investigación preferente dentro del ámbito de los estudios sobre liderazgo. El objetivo del presente artículo es analizar qué hacen los líderes educativos para crear instituciones más inclusivas y si han recibido preparación específica para ello. [...]
In the past eighteen years, leadership for social justice has become a crucial area of research within the field of leadership studies. For this reason, the aim of this study is to find out how educational leaders contribute to create more inclusive schools, and if they have received the adequate training to do so. [...]

2018 - 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.736
Perspectiva educacional, Vol. 57 Núm. 2 (2018) , p. 100-122  
13.
24 p, 277.7 KB Historicising Cultural Sport Psychology : Dare we De-centre Methodological Eurocentrism? / Ryba, Tatiana (University of Jyväskylä) ; Ronkainen, Noora (University of Jyväskylä) ; Lee, Sae-Mi (California State University, Los Angeles)
In this essay we critically reflect on our respective journeys to and within cultural sport psychology (CSP). Since the inception, CSP scholars have advocated for opening the privileged academic space for marginalised voices and omitted subject themes; as well as cautioned researchers that the CSP project itself needs to be constantly revisited and reworked to keep it in progressive flux. [...]
En este ensayo reflexionamos críticamente sobre nuestros respectivos viajes a y dentro de la psi-cología cultural del deporte (PCD). Desde su principio, los académicos de la PCD han abogado por abrir el espacio académico privilegiado a voces marginadas y los temas omitidos; así como han advertido a los investigadores que el proyecto de la PCD en sí mismo necesita ser constantemente revisado y reelaborado para mantenerlo en un flujo progresivo. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1566
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1566 (Sección temática)  
14.
18 p, 493.6 KB Extractivismo, colonialidad y violencia en el Perú / Neyra Soupplet, Raquel Viviana (Universidad de Zaragoza)
Las políticas neoliberales de los años 90 del ex-presidenteFujimori multiplican las concesiones de todo tipo y provocan numerosos conflictos socio-ambientales violentos con el resultado de muchas personas fallecidas y otras miles afectadas. [...]
The neoliberal policies of the 90s of ex-president Fujimori increasedall types of concessions and causedviolent socio-environmental conflicts,resultingin many deaths and thousands of affected parties. [...]

2020
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 33 (2020) , p. 37-54 (Articles)  
15.
17 p, 182.8 KB Global and Development Education and Global Skills / Bourn, Douglas (University College London. Institute of Education)
Development education has its roots in Europe in response to decolonisation and the need for public support and engagement in international development. From these roots, it grew as a field of educational practice to encompass themes of global citizenship, postcolonialism and critical pedagogy. [...]
La educación para el desarrollo tiene sus raíces en Europa en respuesta a la descolonización y la necesidad de apoyo público y participación en el desarrollo internacional. A partir de estas raíces, creció como un campo de práctica educativa para incorporar temas de ciudadanía global, poscolonialismo y pedagogía crítica. [...]
L'educació per al desenvolupament té les arrels a Europa en resposta a la descolonització i a la necessitat de suport públic i compromís en el desenvolupament internacional. A partir d'aquestes arrels, va créixer com a camp de pràctiques educatives per aportar temes de ciutadania global, postcolonialisme i pedagogia crítica. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1143
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 279-295 (Monográfico)  
16.
8 p, 332.0 KB Per a què STEM? Per sostenir la vida : Idees compartides per la Yayo Herrero a la primera Escola d'Estiu d'EduglobalSTEM / Guinart Berrueco, Oriol (INS Lauro)
Un dels debats que sovint oblidem és el de la intencionalitat educativa, el de les finalitats de l'educació. Des del nostre punt de vista, l'educació per la justícia global i ambiental i la transformació social han de ser un eix que travessi tots els aspectes del currículum, també el de les matèries STEM. [...]
One of the debates usually forgotten in education is that of the intentionality, that it, the aims of education. From our point of view, the aim of education for global and environmental justice, and for social transformation, must be central to the whole curriculum, including the STEM subjects. [...]

2020 - 10.5565/rev/ciencies.432
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 40 (2020) , p. 19-25  
17.
37 p, 1.5 MB El Juicio subjetivo sobre las desigualdades sociales: ¿Qué principios de justicia se aplican? / Mac-Clure, Oscar (Universidad de Los Lagos) ; Barozet, Emmanuelle (Universidad de Chile) ; Ayala, Constanza (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Moya, Cristóbal (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo estudia las evaluaciones subjetivas de la justicia social en Chile, un país en el cualprevalecen pronunciadas desigualdades sociales al igual que en el resto de América Latina. Analizamos empíricamente las percepciones sobre lo justo y lo injusto en relación con los ingresos de distintas posiciones sociales, buscando responder la pregunta acerca de qué principios de justica aplican las personas. [...]
2019 - 10.1590/001152582019185
DADOS, Vol. 62 Núm. 3 (Octubre 2019) , p. 1-37  
18.
10 p, 154.9 KB "Dignidad, libertad y justicia social" : una breve etnografía de la Primavera árabe una ciudad fronteriza / Jiménez Álvarez, Mercedes (Universidad del Algarve)
El conjunto de revoluciones y revueltas iniciadas a finales del 2010 en los países árabes está siendo el momento histórico de cambio político más importante en el Sur del Mediterráneo tras los procesos de descolonización a mediados del siglo pasado. [...]
The revolutions and uprisings initiated at the end of 2010 in the Arabic world it is the most important historical moment of political change in the South of the Mediterranean after the processes of decolonization. [...]

2014
Revista Brasileira de Psicologia, Vol. 1 Núm. 1 (2014) , p. 3-12  
19.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
20.
24 p, 385.1 KB Retórica digital del Consejo General del Poder Judicial en las redes sociales / Álvarez González, Raúl (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sixto García, José (Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Comunicación)
Con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se creó la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, que se encarga de gestionar la comunicación corporativa de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Comunicación de la Justicia de 2015. [...]
With the reform of the Organic Law of the Judicial Power the Communication Office of the General Council of the Judicial Power was created. It is in charge of managing corporate communication according to the established in the Communication Protocol of Justice of 2015. [...]

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 171-194 (Artículos)  

Articles : 33 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.