Articles

Articles 52 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.04 segons. 
11.
19 p, 4.1 MB Ordinary and extraordinary movement behaviour of small resident fish within a Mediterranean marine protected area / Aspillaga, Eneko (Universitat de Barcelona. Departament d'Ecologia) ; Bartumeus, Frederic (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) ; Linares, Cristina (Universitat de Barcelona. Departament d'Ecologia) ; Starr, Richard M. (California State University. Moss Landing Marine Laboratories) ; López Sanz, Àngel (Institut de Ciències del Mar) ; Díaz, David (Centre Oceanogràfic de les Balears) ; Zabala, Mikel (Universitat de Barcelona. Departament d'Ecologia) ; Hereu, Bernat (Universitat de Barcelona. Departament d'Ecologia)
It is important to account for the movement behaviour of fishes when designing effective marine protected areas (MPAs). Fish movements occur across different spatial and temporal scales and understanding the variety of movements is essential to make correct management decisions. [...]
2016 - 10.1371/journal.pone.0159813
Plos One, Vol. 11, Issue 7 (July 2016) , e0159813  
12.
22 p, 292.1 KB La oscura memoria : cine negro y brechas fantásticas en Enterrar a los muertos (2005) y Las serpientes ciegas (2008) [Una contraposición] / López Fernández, Álvaro (Universidad Complutense de Madrid) ; Molina Gil, Raúl (Universitat de València)
La literatura en torno a la memoria es uno de los puntales de la narrativa hispánica reciente. Lo que este artículo pretende es adentrarse en una de sus áreas más inexploradas (las purgas estalinistas en España durante la Guerra Civil) a través del análisis y la confrontación de dos obras tan reconocidas como heterodoxas: la novela Enterrar a los muertos, de Ignacio Martínez de Pisón, y el cómic Las serpientes ciegas, de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí. [...]
Memory literature is a pillar of recent Spanish prose fiction. This article takes aim at one of its more unexplored areas (Stalinist purges in Spain during the Civil War) through the analysis and comparison of two well-known and heterodox works: the novel Enterrar a los muertos, by Ignacio Martínez de Pisón, and the comic Las serpientes ciegas, by Felipe Hernández Cava and Bartolomé Seguí. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.386
Brumal, Vol. 5 Núm. 1 (2017) , p. 169-190 (Monograph)  
13.
6 p, 650.7 KB Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas / López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Rodríguez-Pineda, Diana P. (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Esta contribución tiene como propósito aportar a la discusión sobre formas de anclar modelos y modelización -como sustento teórico- en el diseño, desarrollo, explicación y evaluación de estrategias didácticas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2008-2013 (Innovacions didàctiques)  
14.
17 p, 3.5 MB Development Refractoriness of MLL-Rearranged Human B Cell Acute Leukemias to Reprogramming into Pluripotency / Muñoz López, Álvaro (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Romero Moya, Damià (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Prieto, Cristina (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Ramos Mejía, Verónica (Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica) ; Agraz Doblas, Antonio (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Varela, Ignacio (Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria) ; Buschbeck, Marcus (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Palau, Anna (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Carvajal Vergara, Xonia (Universidad de Navarra. Centro de Investigación Médica Aplicada) ; Giorgetti, Alessandra (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Ford, Anthony (Institute of Cancer Research (London, Gran Bretanya)) ; Lako, Majlinda (Newcastle University. Institute of Genetic Medicine) ; Granada, Isabel (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Ruiz Xivillé, Neus (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Rodríguez Perales, Sandra (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) ; Torres Ruíz, Raúl (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Stam, Ronald W. (Erasmus University Medical Center (Rotterdam, Holanda)) ; Fuster, José Luis (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (El Palmar, Múrcia)) ; Fraga, Mario F. (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (Oviedo)) ; Nakanishi, Mahito (National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (Tsukuba, Japó)) ; Cazzaniga, Gianni (Università degli Studi di Milano-Bicocca) ; Bardini, Michela (Università degli Studi di Milano-Bicocca) ; Cobo, Isabel (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Bayón, Gustavo F. (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (Oviedo)) ; Fernández, Agustín F. (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (Oviedo)) ; Bueno, Clara (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Menéndez, Pablo (Universitat de Barcelona (Campus Clínic). Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras)
Induced pluripotent stem cells (iPSCs) are a powerful tool for disease modeling. They are routinely generated from healthy donors and patients from multiple cell types at different developmental stages. [...]
2016 - 10.1016/j.stemcr.2016.08.013
Stem cell reports, Vol. 7 Núm. 4 (October 2016)  
15.
32 p, 824.8 KB Uniones consensuales y matrimoniales en América Latina : ¿dos patrones de homogamia educativa? / López Ruiz, Luis Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Esteve, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cabré, Anna, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de muestras de microdatos provenientes de las rondas censales de 1970 y 2000, este artículo tiene como propósito comparar las uniones consensuales y maritales en función de sus niveles de homogamia educativa. [...]
We used micro-data from the 1970 and 2000 censual rounds to compare paterns of educational assortative mating between consensual unions and marriages. The included countries are Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Mexico and Panama. [...]

2009
Papeles de población, Vol. 15 Núm. 60 (2009) , p. 9-40  
16.
16 p, 563.0 KB Disentangling how educational expansion did not increase women's age at union formation in Latin America from 1970 to 2000 / Esteve, Albert (Centre d'Estudis Demogràfics) ; López Ruiz, Luis Ángel (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Spijker, Jeroen (Centre d'Estudis Demogràfics)
One of the most salient features of Latin American marriages over the last few decades is the stable timing of their union formation, despite educational expansion, the postponement of and retreat from marriage, and the increase in non-marital cohabitation. [...]
2013 - 10.4054/DemRes.2013.28.3
Demographic research, Vol. 28 Núm. 3 (2013) , p. 63-76  
17.
2 p, 21.7 KB Recensions / López Muñoz, Miguel Ángel
Obra ressenyada: Giorgio COLLI; traducción de Miguel Morey, Filosofía de la expresión. Madrid: Siruela, 1996.
1997
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 28 (1997) , p. 204-205  
18.
22 p, 398.5 KB L'escultor Josep Cardona i Furró (1878-1922) / López Pérez, Fàtima (Universitat de Barcelona. Departament d'Història de l'Art) ; López Piqueras, M. Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art)
L'escultor Josep Cardona i Furró (Barcelona, 1878 – Moià, 1922) és poc conegut en l'actualitat, si bé a la seva època va gaudir d'un gran prestigi. S'ha considerat que s'integra dins de la segona generació d'escultors modernistes. [...]
Josep Cardona i Furró (Barcelona, 1878 – Moià, 1922) is currently little known, although he was a prestigious sculptor in his time. Considered part of the second generation of modernist sculptors, Cardona trained in the Llotja School and was a friend of Pablo Picasso, with whom he shared a studio. [...]
El escultor Josep Cardona y Furró (Barcelona, 1878 – Moià, 1922) es poco conocido en la actualidad, si bien en su época disfrutó de un gran prestigio. Se ha considerado que se integra dentro de la segunda generación de escultores modernistas. [...]

2015 - 10.5565/rev/locus.236
Locus amoenus, Núm. 13 (2015) , p. 197-217 (Articles)  
19.
6 p, 55.1 KB Conceptualización del aprendizaje y la evaluación y su relación con la práctica docente : a partir de los instrumentos de evaluación utilizados en clase / Rodríguez Pineda, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic)) ; López-Mota, Á. (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic))
En esta ponencia se reporta una investigación realizada con treinta profesores(as) de ciencias provenientes de secundarias del Distrito Federal. Cuyo propósito fue identificar y caracterizar las concepciones sobre aprendizaje y evaluación, que tienen los docentes de ciencias naturales, con el fin de conocer el tipo de relaciones que existe entre sus concepciones y sus acciones en el aula, a partir del análisis de los instrumentos de evaluación utilizados en su práctica docente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3495-3500  
20.
7 p, 45.7 KB Una hipótesis de trabajo para investigar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos / Cabello Garrido, A. ; Blanco López, Á. (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educacion) ; España Ramos, E. (Universidad de Málaga)
Esta comunicación forma parte de un trabajo más amplio encaminado a estudiar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos. Se encuadra en la línea de investigación sobre el progreso en la comprensión de dominios específicos desde las perspectivas de las teorías de los alumnos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1729-1735  

Articles : 52 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.