Articles

Articles 33 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
17 p, 301.3 KB El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La inclusión sigue siendo uno de los mayores retos de la educación que exige de la responsabilidad compartida de todos los agentes educativos. El alumnado, agente participante activo, resulta herramienta clave para el cambio educativo y la construcción y promoción de una escuela inclusiva. [...]
Inclusion continues being one of the educational challenges that requires from educational agents their shared responsibility. Students, as active participant agent, are a key tool for educational changing and building and promoting an inclusive school. [...]

2018 - 10.5944/reop.vol.29.num.3.2018.23318
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 29, núm. 3 (2018) , p. 8-24  
12.
13 p, 477.0 KB Validación de AUTOCOM : autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo aborda el proceso de validación de AUTOCOM, un instrumento de autoevaluación de la percepción que los jóvenes tienen de su nivel de dominio de competencias básicas en el marco de programas formativos de segunda oportunidad y, en función de ello, considerar su contribución al proceso de autorregulación de su aprendizaje. [...]
This study addresses the validation process for AUTOCOM, a self-assessment tool to evaluate young people's perceived level of proficiency in basic competencies within the framework of second-chance training programs, and on that basis considers its contribution to the self-regulation process in their learning. [...]

2018 - 10.24320/redie.2018.20.4.1674
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 20, Núm. 4 (Octubre-Diciembre 2018)  
13.
17 p, 423.1 KB El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria / Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
No hay duda de que los procesos de inclusión educativa alcanzan cada vez más a niveles educativos superiores y la educación secundaria no es ajena a esta tendencia. El objetivo de este estudio es analizar el rol del profesorado de apoyo, específicamente proveniente de las unidades de apoyo a la educación especial, desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. [...]
There is no doubt that inclusive education processes concern higher education. This tendency is also true for secondary education. This study aims to analyse the role of support teachers, specifically all those who come from special education support units, from the perspective of teachers and students. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54608
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4 (2018) , p. 1041-1057  
14.
20 p, 486.5 KB Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. [...]
This article aims to analyze the attitudes, beliefs, perceptions and dynamics that generate the use of coteaching in the regular classroom in a high school, focusing the attention on the relationship between classroom teacher and support teacher and in order to improve the attention of all the students, their learning and inclusive education of students with specific educational support needs. [...]

2018
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 71-90  
15.
16 p, 261.4 KB La atención a la diversidad en la educación superior : una perspectiva desde las competencias docentes / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa para el profesorado universitario un gran desafío, especialmente en aspectos como la atención a la diversidad del alumnado. El EEES plantea un paradigma educativo centrado en el aprendizaje, en el alumno y presupone cambios sustantivos en el quehacer del profesor universitario, que debe adaptar su perfil profesional a las exigencias de las nuevas demandas, de este nuevo escenario socioeducativo. [...]
The European Higher Education Area (EHEA) is a great challenge for the professors, mainly at attention to student diversity field. The EHEA establishes an educative paradigm centred on learning, on the student that involves fundamental changes in the work of the university professor. [...]

2012
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 5 Núm. 1 (2012) , p. 159-174  
16.
19 p, 217.5 KB Las competencias investigadoras del profesor universitario : la percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades están viviendo unos momentos de grandes transformaciones, provocadas entre otros motivos por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que modifican el contexto donde el profesor universitario desarrolla su trabajo y las funciones que tiene asignadas, conllevando esto la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para dar respuesta de forma adecuada a estas nuevas funciones exigidas. [...]
Universities are involved in intense transformation moments that have been caused by motives as European Higher Education Area implementation. This transformation is changing professor's professional setting where they develop their work. [...]

2014
Profesorado, Vol. 18 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2014) , p. 255-273  
17.
5 p, 947.7 KB The Digital Competence as a Cross-Cutting axis of Higher Education Teachers' Pedagogical Competences in the European Higher Education Area / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
The European Higher Education Area (EHEA) establishes a new educational paradigm centered on student and learning. It involves fundamental changes in university professor's professional tasks, therefore, they should adapt their professional profile according to the new context demands, specially those derived from the impact of ICT over it. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.257
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1112-1116  
18.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
19.
22 p, 132.6 KB La influencia de la experiencia en las competencias investigadoras del profesor universitario / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las instituciones universitarias están en un proceso de transformación, entre otros motivos por la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios provocan alteraciones en el trabajo que desarrolla el profesor universitario, ello conlleva la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para atender correctamente las nuevas funciones y tareas profesionales demandadas. [...]
Implementation of EHEA, among others, motivates a transforming process in universities and promotes changes in the professor's tasks. This events, promote changes to which the university professor has to adapt, meaning this to acquire and to develop new competencies to respond correctly to new professional tasks that are demanded. [...]

2016 - 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.44706
Revista complutense de educación, Vol. 27 Núm. 1 (2016) , p. 13-34  
20.
3 p, 54.1 KB Presentació / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Presentación del volumen 53/2.
Presentació del volum 53/2.
Presentation of the volume 53/2.

2017 - 10.5565/rev/educar.1001
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 233-239 (Monográfico)
2 documents

Articles : 33 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.