Articles

Articles 65 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
17 p, 2.1 MB With United Forces : How Design-Based Research can Link Theory and Practice in the Transdisciplinary Sphere of CLIL / Bauer-Marschallinger, Silvia (Universität Wien)
This paper intends to exemplify how a design-based research (DBR) methodology can be used to put theory into practice by reporting on a first research cycle of a larger DBR project in the context of upper secondary CLIL history education in Austria. [...]
Aquest article aspira a exemplificar com es pot utilitzar una metodologia d'investigació basada en el disseny d'una intervenció (DBR, sigles en anglès) per portar la teoria a la pràctica. A més a més, proporciona informació sobre el primer cicle d'investigació d'un projecte DBR de major abast, en un context educatiu d'història AICLE en el cicle superior de secundària a Àustria. [...]
Este artículo aspira a ejemplificar cómo se puede utilizar una metodología de investigación basada en el diseño de una intervención (DBR, siglas en inglés) para llevar la teoría a la práctica. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.19
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 2 (2019) , p. 7-23 (Foundations & Research)  
12.
24 p, 194.7 KB Estatuts d'autonomia : funció constitucional i límits materials / Ferret Jacas, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
La matèria estatutària no se circumscriu a un elenc determinat de sectors materials, sinó a la realització d'una funció constitucional. Els límits materials de l'Estatut són així molt més flexibles que els d'altres lleis orgàniques. [...]
La materia estatutaria no se circunscribe a un elenco determinado de sectores materiales, sino a la realización de una función constitucional. Los límites materiales del estatuto son así mucho más flexibles que los de otras leyes orgánicas. [...]
The subject matter of the statutes of autonomy is not limited to a specific set of subjects, but extends to the fulfillment of a constitutional function. The limits on the subjects covered by the Statute are, then, much more flexible than the limits on other implementing acts. [...]

2005
Revista catalana de dret públic, Núm. 31 (Desembre 2005) , p. 87-108
2 documents
13.
20 p, 2.6 MB Ciencia en la cocina : una propuesta innovadora para enseñar Física y Química en educación secundaria / García Martínez, Nuria (Universidad de Murcia. Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología) ; García Martínez, Soledad (Universidad de Murcia. Departamento de Filología) ; Andreo Martínez, Pedro (Universidad de Murcia. Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología) ; Almela Ruiz, Luis (Universidad de Murcia. Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología)
Este trabajo presenta una propuesta didáctica e innovadora para tratar algunos contenidos relativos a la energía y los cambios de la materia pertenecientes a la asignatura Física y Química de tercero de la ESO. [...]
This paper presents an innovative didactic proposal to treat some contents related to energy and the matter changes belonging to the physics and chemistry subject of third course of Compulsory Secondary Education. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2473
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 179-198 (Innovaciones Didácticas)  
14.
24 p, 187.6 KB La Materia Mediçinal de la Nueva España de Fray Francisco Ximénez : reapropiación y resignificación del conocimiento médico novohispano / Figueroa Saavedra, Miguel (Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación) ; Melgarejo Rodríguez, Guadalupe (Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación)
El manuscrito Materia Mediçinal de la Nueua España, conservado en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid es una pieza fundamental para conocer el proceso de conformación de la medicina novohispana en el marco del desarrollo de la ciencia ibérica. [...]
The manuscript Materia Mediçinal de la Nueua España, kept in the Library of the Complutense University of Madrid, is an essential source for knowledge on the configuration of novohispanic medicine within the development of Iberian science. [...]

2018
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 38 Núm. 1 (2018) , p. 219-241 (Documentos)  
15.
18 p, 833.7 KB Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad / Napal Fraile, María (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Echeverría Morrás, Jesús (Universidad de Navarra. Departamento de Química) ; Zulet González, Amaia ; Santos Cervera, Leyre ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía)
La densidad, o concentración de materia, es un concepto muy relevante pero que genera muchas dificultades de comprensión. Para medir la competencia en la estimación de la densidad del alumnado de la ESO, se pasó un cuestionario acompañado de un juego de materiales a 196 alumnos de los cuatro cursos de la ESO en dos colegios. [...]
La densitat, o concentració de matèria, és un concepte rellevant però que genera moltes dificultats de comprensió. Per mesurar la competència en l'estimació de la densitat de l'alumnat de l'ESO, es va passar un qüestionari acompanyat d'un joc de materials a 196 alumnes dels 4 cursos de l'ESO a dues escoles. [...]
Density, or concentration of matter, is a central concept in science, and yet creates many learning and comprehension difficulties. To estimate how competent Secondary School students at estimating density are, we administered a 4-item questionnaire to 196 students at the 4 courses in two schools. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2215
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 61-78 (Investigaciones Didácticas)  
16.
8 p, 231.0 KB Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos : ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado? / Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se analizan los modelos utilizados por estudiantes sordos de Educación Primaria a la hora de explicar los cambios de estado. Los resultados muestran que los modelos que utilizan los estudiantes sordos para explicar los cambios de estado del agua son similares a los de los estudiantes oyentes pero en menor grado de sofisticación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1121-1128  
17.
8 p, 111.1 KB Interpretaciones de los futuros maestros de Infantil sobre la materia y sus cambios / Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar)
Se describen las interpretaciones de 52 futuros maestros de Educación Infantil acerca de la descomposición térmica del azúcar. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en una estrategia POE. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1979-1986  
18.
6 p, 827.5 KB La construcción del modelo materia en la formación inicial de maestros : análisis desde la perspectiva de la modelización / Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Esta investigación se lleva a cabo en una asignatura del grado de primaria que tiene un doble objetivo: promover la participación en las prácticas de modelización, y promover la construcción de modelos conceptuales clave como el modelo materia-partícula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2015-2020  
19.
6 p, 87.8 KB Partículas de la materia. ¿Cómo pueden identificar las moléculas los alumnos de secundaria? / Moltó, María Ángeles (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pintó Casulleras, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona)
En una propuesta diseñada por las autoras -una vez reconocida la necesidad de distinguir los diferentes tipos de partículas submicroscópicas constituyentes de la materia, para poder explicar, a partir del modelo cinético-corpuscular, diversos fenómenos relacionados con la materia- se propone a los estudiantes una definición operacional de molécula, que la relaciona con propiedades del mundo macroscópico y del mundo submicroscópico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2021-2026  
20.
6 p, 125.9 KB Estrategias para la representación de la materia y de la densidad en alumnado de Secundaria / Napal Fraile, María (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Echeverría Morrás, Jesús (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Química Aplicada)
El objetivo de este trabajo es evaluar las estrategias que posee el alumnado de Secundaria para la representación de la materia y la densidad. A lo largo de los cursos, la definición de la materia experimenta un desplazamiento desde la utilización de criterios sensoriales hacia los cuantitativos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2027-2032  

Articles : 65 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.