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11.
25 p, 359.5 KB Los blogs de moda en España : de la espontaneidad del usuario a la profesión de blogger / Ruiz Molina, Encarna
Las bitácoras que recogen contenidos relacionados con la moda y los complementos se han instaurado como verdaderas páginas de opinión, que influyen tanto en la forma de actuar de la prensa especializada, como en la toma de decisiones de las empresas. [...]
Blogs that collect content related to fashion have been established as true opinion websites that have influence both on the specialized journalism behavior as in make a business decision. In this article we try to describe the profile of the authors and the blogs features that are classified in two big blocks.

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-25  
12.
15 p, 183.0 KB O ar do tempo : a moda "à francesa" / Abreu, Ilda Soares de (Universidade Nova de Lisboa)
Els aires francesos amb les seves noves idees i costums bufaven amb força per sobre de Portugal amenaçant les estructures de l'Antic Règim i per tant havien de ser extirpades. Des de l'Església, l'Estat i els discursos morals les modes franceses van ser vistes com a element de transgressió i van estar en el punt de mira. [...]
Los aires franceses con sus nuevas ideas y costumbres soplaban con fuerza por encima de Portugal amenazando las estructuras del Antiguo Régimen y por tanto debían ser extirpadas. Desde la Iglesia, el Estado y los discursos morales las modas francesas fueron vistas como elemento de trasgresión y estuvieron en el punto de mira. [...]
The time air was French and blew over Portugal new ideas, tastes and customs that threatened the structures of the Ancient Regime and therefore should be excised. One of the targets of attentions was the fashion in the French view, seen as transgressing the established order, and if female generating behaviors, that the state, the church and moralists believed to compromise the social and family balance grounded on the submission of women.

2010
HMiC : història moderna i contemporània, Núm. 8 (2010) , p. 141-155  
13.
8 p, 316.2 KB Una sesión innovadora de trabajo de laboratorio para enseñar proceso de datos : segundo curso de estudios de física a nivel universitario / Fondère, F. (Université de Paris XI) ; Séré, M. G. (Université de Paris XI)
An innovative reflection about measurement is proposed through Franck and Hertz experiment for second year University students. We present a sequence of laboratory work during which the students have the opportunity of deepening notions like dispersion, error and uncertainty, accuracy and precision, and some concepts of statistics. [...]
1997
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 423-429  
14.
19 p, 508.3 KB Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España / Díaz Soloaga, Paloma
El presente artículo ofrece las primeras conclusiones de la investigación realizada en el marco del Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva, sobre los estereotipos creados o consolidados por la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo en España. [...]
The present article offer first research conclusions supported by Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). The main topic of the survey was the Stereotype and values created by graphic luxury brands in Spain. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 27-45  
15.
18 p, 115.3 KB La difusión de la moda en la era de la globalización / Martínez Barreiro, Ana
Este trabajo se propone investigar cómo, tras el impacto de la globalización, se hace necesario abordar el tema de la difusión de la moda desde una perspectiva diferente. Sobre todo, se hace preciso examinar si el modelo de «filtrado descendente» mantiene su vigencia o si, por el contrario, le sustituyen con ventaja otros modelos que aparecen tras el impacto de la globalización económica y cultural.
This study proposes investigating how, after the impact of globalization, it is necessary to deal with the question of the diffusion of fashion from a different perspective; in particular, it is necessary to explore if the model of «descending filtration» is still valid, or if, on the contrary, it is superseded by other models that appear after the impact of economic and cultural globalization.

2006 - 10.5565/rev/papers.2038
Papers : revista de sociologia, N. 81 (2006) p. 187-204  
16.
9 p, 48.1 KB La moda en las sociedades avanzadas / Martínez Barreiro, Ana
Este trabajo intenta desvelar el nuevo papel de la moda en las sociedades avanzadas, frente a la posición ideológica de la escuela francesa, integrada por Bourdieu y Baudrillard, aparecen otras posturas más centradas en la postmodernidad como las de Lipovetsky, Morace y Maffesoli que abordan el papel de la moda de forma diferente. [...]
This work attempts to reveal the new role of fashion in advanced societies, facing the ideological position of the French school, integrated for Bourdieu and Baudrillard, appear other postures more focused on post-modernity as the ones of Lipovetsky, Morace and Maffesoli; that broach the role of fashion a different way. [...]

1998 - 10.5565/rev/papers.1915
Papers : revista de sociologia, N. 54 (1998) , p. 129-137  

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