Articles

Articles 55 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
24 p, 138.6 KB La investigación en organización escolar / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Goikoetxea Piérola, Javier (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica General y Organización Escolar)
En la primera parte de este trabajo se hace una descripción de los aprendizajes básicos sobre los procesos de mejora escolar que se han realizado en las últimas décadas y se presenta un marco conceptual de la mejora escolar tal como se entiende actualmente. [...]
This paper describes the basic learning on the school improvement process that has been made in recent decades and presents a conceptual framework for the school improvement as it is currently understood. [...]

2008
Revista de psicodidáctica, Vol. 13, núm. 2 (2008) , p. 73-95  
12.
5 p, 290.8 KB Adalberto en EDUTEC / Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 125-129  
13.
26 p, 384.9 KB Modalidades educativas de la radio en la era digital / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria y de refuerzo de la enseñanza y el aprendizaje. Las alternativas que ofrece el medio van mucho más allá del potencial instructivo y formativo que históricamente se le ha conferido, al tiempo que, gracias a los avances tecnológicos, crecen exponencialmente. [...]
The radio presents multiple possibilities of exploitation inside and out of the classroom, devoting itself as a powerful complement ary tool and of reinforcement of the education and the learning. The alternatives that the way offers go far beyond of the instructive and formative potential that historically one has awarded him, at the time that, thanks to the technological advances, they grow. [...]

2007 - 10.7195/ri14.v5i1.378
Icono 14, Vol. 5, Num. 1 (2007)  
14.
8 p, 677.5 KB Educació en valors, esports i noves tecnologies / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Font Lladó, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Soler Prat, Susanna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Calvo Lajusticia, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc)
És possible l'educació en valors en l'esport a través de les noves tecnologies? Per tal de respondre aquesta qüestió, en aquest article plantegem algunes reflexions sobre què entenem per "educació en valors" i de quina manera el joc, l'activitat física i l'esport hi poden contribuir. [...]
¿Es posible la educación en valores en el deporte a través de las nuevas tecnologías? Para responder a esta pregunta hemos planteado en este artículo algunas reflexiones sobre qué entendemos por "educación en valores" y de qué manera el juego, la actividad física y el deporte pueden contribuir. [...]
Is it possible, through the new technologies, to educate in sports values? To answer to this question, in this article we present some reflections on what we understand by "education in values" and the ways in which play, physical activity and sport can contribute to this. [...]

2004
Apunts. Educació física i esports, Núm. 78 (2004) , p. 83-90
2 documents
15.
15 p, 1.1 MB Los retos de las nuevas tecnologías para la educación a distancia / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La tecnología ha penetrado en todos los ámbitos de la vida actual y, con mayor motivo, en la educación a distancia. La aplicación de las nuevas tecnologías ha modificado el concepto mismo de «distancia», al facilitar la comunicación inmediata y la interacción. [...]
The technology has penetrated in all the environments of the current life and, with more reason, in the education at distance. The application of the new technologies has modified the same concept of «distance», when facilitating the immediate communication and the interaction. [...]

2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 13-27  
16.
19 p, 1.6 MB Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital: enseñando ciencias a una generación digital / Andrade Lotero, Luis Alejandro (Indiana University (Estats Units))
El objetivo del presente artículo es mostrar como la cámara digital puede ser una herramienta didáctica para transformar la práctica de educación en ciencias en nuestros salones de clase en el nivel de educación básica. [...]
The aim of this paper is to show how the digital camera can serve as a practice-changing educational tool to transform science education in elementary and middle school. We present three class projects which have the use of digital cameras as common denominator. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 243-261  
17.
18 p, 528.8 KB Percepciones en torno al coordinador TIC en los centros educativos inteligentes : un estudio de caso / Romero Rodrigo, Mercedes (Universitat de València) ; Peirats Chacón, José (Universitat de València) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València) ; Gallardo Fernández, Isabel (Universitat de València)
Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo, así como las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. [...]
Aquest treball mostra les conclusions d'un estudi que té com a objecte d'anàlisi el coordinador TIC d'un centre educatiu, com també les percepcions, tant del propi coordinador com dels docents del centre, sobre les funcions i les tasques que ha de complir. [...]
This paper shows the findings of a study aimed to analyze the ICT coordinator of an educational centre, and the perceptions of both the coordinator and the other teachers of this centre, regarding their roles and tasks. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.111
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 167-184  
18.
36 p, 864.6 KB Más allá de la arqueología pública : arqueología, democracia y comunidad en el yacimiento multivocal de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) / Ayán Vila, Xurxo M. (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Ciencias del Patrimonio) ; González Veiga, Martina (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Ciencias del Patrimonio) ; Rodríguez Martínez, Rafael Mª. (Pontevedra. Deputación)
La Diputación Provincial de Pontevedra y el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC están desarrollando desde mayo de 2010 un proyecto de puesta en valor del área arqueológica de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) en la zona cero del turismo estival en las Rías Baixas. [...]
La Diputació Provincial de Pontevedra i l'Institut de Ciències del Patrimoni del CSIC estan desenvolupant des del maig del 2010 un projecte de posada en valor de l'àrea arqueològica d'A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) a la zona zero del turisme estival a les Rías Baixas. [...]
The Provincial de Pontevedra and the Heritage Sciences Institute of CSIC are developing since May 2010 an enhancement project of the archaeological area of A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) located at the starting point of summer tourism in the Rias Baixas. [...]

2012 - 10.5565/rev/tda.17
Treballs d'arqueologia, Núm. 18 (2012) , p. 63-98  
19.
9 p, 760.6 KB Introducción y aplicación de la plataforma Moodle en prácticas de laboratorio químico / Beltrán Álvarez, Tomás Francisco (Universitat Jaume I. Departament de Química Física i Analítica.)
El presente trabajo constituye un ejemplo de implementación de la plataforma Moodle en clases prácticas de laboratorio químico dirigidas a estudiantes universitarios. La realización de una serie de cuestionarios a través del "Aula virtual de la Universitat Jaume I" permite que el alumnado trabaje con mayor autonomía y facilita el aprendizaje de los conceptos necesarios para el desarrollo correcto de los experimentos en el laboratorio docente.
This work is an example of the implementation of Moodle platform in a Chemistry practical subject aimed at university students. A series of questionnaires accessible through the "virtual classroom of the Universitat Jaume I" allow students to work with higher autonomy and facilitates the learning of the necessary concepts required for the correct experiments development.

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-9  
20.
5 p, 130.7 KB Nuevas tecnologías : nuevos medios, nuevos profesionales / Luzón Fernández, Virginia
Asistimos a un proceso de innovaciones aceleradas de las tecnologías de información que está conduciendo a la eclosión de nuevos medios y servicios, que a su vez están generando multiplicidad de nuevas formas de comunicación. [...]
1998
Revista latina de comunicación social, Núm. 7 (Julio 1998) , p. 1-5  

Articles : 55 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.