Articles

Articles 55 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
6 p, 89.7 KB Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias / Verdugo-Perona, José Javier (Florida Universitaria) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2249-2254  
12.
23 p, 3.8 MB Plataformas educomunicativas en línea : el caso de las radios infantiles en España y Portugal / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo explora la oferta sonora y los contenidos complementarios de las emisoras infantiles españolas y portuguesas que desarrollan su actividad en Internet. La investigación se adentra en el estudio de un fenómeno en expansión -sólo en España han visto la luz cuatro operadores de este tipo desde 2011- y evalúa hasta qué punto estas radiowebs se están convirtiendo en plataformas educomunicativas en línea. [...]
This article explores the radio sound offer and the complementary contents of the Spanish and Portuguese children's broadcasters on the Internet. The research focuses on an expanding phenomenon: in Spain alone, four operators of this type have emerges since 2011. [...]
Este artigo explora a oferta de áudio e de conteúdo s complementarios das rádios espanholas e portuguesas para crianças que desenvolven a sua actividade na Internet. A pesquisa investiga o estudo de um fenômeno em expansão na Espanha -apenas ter visto a luz quatro operadores de seu tipo desde 2011- e avalia em que medida essas radiowebs estão se tornando plataformas educomunicativas online. [...]

2017 - 10.20873/uft.2447-4266.2017v3n4p279
Revista Observatório, Vol. 3, Num. 4 (2017) , p. 279-301  
13.
6 p, 45.7 KB Lo global y lo local : reflexiones sobre una interacción emergente / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universidade de Vigo) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
1999
Revista latina de comunicación social, Núm. 17 (Mayo 1999)  
14.
11 p, 391.4 KB Servicios de documentación y webs radiofónicas : un maridaje necesario en el entorno digital / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
Este artículo analiza las principales características en cuanto a información, productos y servicios de los sitios web de ocho emisoras del estado español: COPE, Onda Cero, RNE, Cadena Ser, Catalunya Ràdio, RAC1, Radio Galega y Canal Sur Radio. [...]
This paper analyzes the main characteristics of the information, products and services offered by the websites of eight Spanish broadcasters: COPE, Onda Cero, RNE, Cadena Ser, Catalunya Radio, RAC1, Radio Galega, and Canal Sur Radio. [...]

2015 - 10.3989/redc.2015.3.1219
Revista española de documentación científica, Vol. 38, Num. 3 (julio-septiembre 2015) , p. 1-11  
15.
26 p, 231.8 KB The hidden radio audience in Spain : study on children's relationship with the radio / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
The arbitration imposed in the audience measurement systems used in Spain excludes a major swath of the population as soon as it segments the potential radio audience starting at the age of 14. Thus, the child-listener is ignored by both programming and advertising strategies. [...]
2011 - 10.1080/19376529.2011.615778
Journal of radio & audio media, Vol. 18, Num. 2 (2011) , p. 212-230  
16.
20 p, 759.8 KB Los jóvenes ante la sono-esfera digital : medios, dispositivos y consumo sonoro / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo examina las consecuencias de la convergencia tecnológica en relación con los hábitos de escucha y la conformación del yo sonoro, en una sociedad que sigue entronizando la imagen sobre cualquier otro estímulo comunicativo. [...]
Given the lingering predominance of image over sound in the general media landscape, this article examines the implications of technological convergence related to the listening habit and the basis of 'own sound personality'. [...]

2014
Comunicación y sociedad, Vol. 27, Num. 1 (2014) , p. 205-224  
17.
14 p, 271.9 KB A rádio no contexto da sonoesfera digital : perspectivas sobre um novo cenário de recepçao sonora / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
As múltiplas possibilidades de recepção sonora decorrentes do desenvolvimento tecnológico, mas especialmente da integração e da interacção de diferentes dispositivos electrónicos digitais, situam a rádio numa posição muito vantajosa relativamente a outros meios de comunicação, ao mesmo tempo que desenham um cenário comunicativo que convida a procurar novas formas de exploração e transmissão de conteúdos. [...]
2011
Comunicação e sociedade, Vol. 20 (2011) , p. 63-76  
18.
10 p, 192.9 KB Análise do discurso sobre o rádio na internet : historicidade, ideologias, convergências, divergências e perspectivas entre acadêmicos espanhóis / Mendonça Teixeira, Marcelo (Universidade do Minho) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Silva, Bento Duarte (Universidade do Minho)
2011
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, Vol. 19 (2011) , p. 243-252  
19.
14 p, 1.6 MB El impacto de los medios sociales en la relación entre usuarios y marcas : análisis y evaluación / Giménez Cisneros, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo analiza la diversificación de las fuentes de información disponibles sobre las marcas, como consecuencia dei desarrollo de los medios sociales en Internet y de la participación de los usuarios en la generación de contenidos. [...]
This article analyses the diversification of the available sources of information about brands as a consequence of the emergence of social media on the Internet, and of users' participation in content generation. [...]

2011
Sphera publica, Num. 11 (2011) , p. 237-260  
20.
15 p, 633.0 KB The educational radiophony of university radios : transforming the entertainment in alternatives of teaching-learning / Teixeira, Marcelo Mendonça (Universidade do Minho) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
The first university radio in the world appeared on 19th November 1923 in Argentina - it was called the Radio Universidad. Since then, university radios followed up the evolutionary course of the common radio over the decades, representing the interests of the academic community. [...]
2011
Razón y palabra, Num. 75 (Febrero-abril 2011)  

Articles : 55 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Perona, J. J.
3 Perona, Juan José
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.