Articles

Articles 34 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
31 p, 282.5 KB Políticas de comunicación y liderazgo político en democracias mediatizadas : el caso de Catalunya (1999-2003) / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lo Cascio, Paola (Universitat de Barcelona)
Durante el último mandato de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat (1999-2003), su Gobierno desplegó unas singulares políticas de comunicación marcadas por dos factores: la necesidad de reordenación de un sistema mediático en mutación y las urgencias en comunicación política de una CiU en claro declive e inmersa en el proceso de sucesión de su fundador y presidente. [...]
During the last term of Jordi Pujol as president of the Generalitat (1999-2003),the government improved a specific communication policies marked by two factors:the necessary rearrangement of a changing media system and the need of a stronger media support for the CiU party, in clear increasing debility and immersed in the succession process of its founder and president. [...]

2017 - 10.18042/cepc/rep.175.04
Revista de estudios políticos, Num. 175 (2017) , p. 145-175  
12.
23 p, 1.6 MB En la transición de la era digital : Políticas de comunicación y cultura: nuevas necesidades estratégicas / Bustamante Ramírez, Enrique (Universidad Complutense de Madrid)
Las Industrias Culturales se enfrentan a un nuevo reto caracterizado por las transformaciones provocadas por la tecnología digital. Entre los numerosos interrogantes que se abren ante este pro­ ceso surge la necesidad de replantear el papel que las diversas institu­ ciones estatales (central, autonómica y local) desarrollan en la plani­ ficación e implantación de políticas comunicacionales y culturales. [...]
Cultural Industries face a new challenge characterized by the transformations caused by digital technology. Between the nume­ rous questions that are opened bejore this process the necessity arises to reframe the role that the diverse state institutions (central, autonomic and local) develop in the planning and implantation of communica­ tional and cultural policies. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.172
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 9-31 (Artículos de investigación)  
13.
17 p, 733.0 KB Impacto de la crisis económica en las políticas de comunicación de la Generalitat de Cataluña / Fernández Alonso, Isabel (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació) ; Fernández Viso, Ana (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació)
2012
Derecom, : 2012  
14.
20 p, 806.6 KB Impacto de los recortes en las televisiones autonómicas en la industria audiovisual : los casos de Euskadi y Cataluña (2007-2014) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Miguel de Bustos, Juan Carlos (Universidad del País Vasco)
Las televisiones públicas autonómicas han sido un motor fundamental en el desarrollo de sectores locales independientes de producción audiovisual en las diferentes autonomías donde existen. El audiovisual ha sido visto desde las instituciones como un agente central de desarrollo económico y de creación de lugares de trabajo, hecho que llevó a partir de finales de los noventa a intensificar las políticas de ayuda al sector. [...]
Regional public service broadcasters have been a key driving force in the development of local independent audiovisual production sectors in the different autonomous communities where they exist. The audiovisual industry has been perceived by institutions as a central agent of economic development and job creation, a fact that has led to increased policies to support the sector since the late 1990s. [...]

2016 - 10.15581/003.29.4.9-27
Communication & Society, Vol. 29 Núm. 4 (2016) , p. 9-28
2 documents
15.
23 p, 255.9 KB Las políticas de comunicación europeas : análisis de una experiencia en desarrollo / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article is an analysis of tbe public policies of communication, and especially tbe audiovisual industry operating in European space. The author focuses on the study of programs promoted by institutions of the European Community, and notes that these policies have influenced tbe generation of audiovisual technology, the regulation and harmonization of the communication sector and stimulation of the programming market.
1996
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Núm. 28 (septiembre-diciembre 1996) , p. 9-31  
16.
21 p, 475.8 KB La reformulación del modelo de televisión de proximidad en el contexto de la crisis económica en Cataluña (2008-2014) / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Entre 2008 y 2014, la administración catalana ha desplegado una serie de políticas de comunicación que han transformado notablemente el modelo de televisión local diseñado en Cataluña en 2004-2005. [...]
Between 2008 and 2014, the Catalan administration has deployed a communication policy that has dramatically transformed the model of local television designed in Catalonia in 2004-2005. This supposed a turnabout from public policies carried out since 2005, when Catalonia opted for its own model of local television in order to manage the transition to DTT. [...]

2016
Observatorio (OBS*), Vol. 10, Num. 2 (2016) , p. 129-149  
17.
10 p, 2.3 MB Redes de sindicación de contenidos y dinamización de la televisión local : el caso de Cataluña (1998-2012) / Guimerà Orts, Josep Àngel ; Fernández Alonso, Isabel
Este artículo analiza una experiencia original orientada a fortalecer, preservando su identidad, las televisiones locales, dos redes de sindicación de contenidos (la Xarxa de Televisions Locals y Comunicàlia) impulsadas por las diputaciones provinciales catalanas a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000.
This article analyses an original experience oriented to strengthen, preserving its identity, local televisions, two content syndication networks (la Xarxa de Televisions Locals and Comunicàlia) encouraged by Catalonian provincial deputations at the end of 1990s and early 2000s.

2014
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 98 (2014) , p. 1-10  
18.
17 p, 180.2 KB La regularización de las emisiones de televisión autonómica fuera de la comunidad de origen : el caso de Cataluña (2004-2014) / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blasco Gil, José Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo tiene por objetivo describir, analizar e interpretar los acuerdos que Cataluña ha firmado con las administraciones de territorios vecinos -tanto comunidades autónomas como estados independientes- para legalizar las emisiones de la televisión autonómica TVC en esas zonas, sin cobertura legal desde su nacimiento en los años ochenta. [...]
The article aims to describe, analyze and interpret the agreements signed by the Catalan Government with its neighboring territories and states in order to legalize the broadcasting of its regional television, TVC, in those areas, where it had lacked a legal basis since its birth in the eighties. [...]

2015 - 10.5209/rev_ARAB.2015.v15.n2.49525
Área abierta, Vol. 15, Num. 2 (Julio 2015) , p. 1-17  
19.
8 p, 247.6 KB La gobernanza como marco teórico para el estudio del pluralismo de medios / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Costache, Andreea Madalina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Media Pluralism represents an indispensable part of a democratic society, the balance that the media have to achieve in conveying a message to the end user. It has been a controversial and widely debated concept in media policy for years. [...]
El pluralismo en los medios de comunicación es un concepto muy debatido desde hace décadas en el campo de las políticas de comunicación. En cambio, la gobernanza de los medios es un término relativamente nuevo y polisémico que permite ampliar el campo de las políticas de comunicación a nuevos actores e instrumentos. [...]

2013
Trípodos, Núm. 32 (2013) , p. 63-76  
20.
11 p, 799.9 KB El estado de la investigación española en políticas de comunicación : una revisión bibliométrica (2002-2011) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
The article presents an exploratory analysis of Spanish scientific production in the field of communication policies applying bibliometric techniques. The study considers papers published by authors from Spanish institutions between 2002 and 2011 in the main Spanish journals of the IN-RECS index for the field of communication and international journals in the area of communication included in the Social Sciences Citation Index. [...]
El artículo presenta un análisis exploratorio de la producción científica española en el ámbito de las políticas de comunicación desde una aproximación bibliométrica. Se consideran los textos publicados por autores de instituciones españolas entre los años 2002 y 2011 en las principales revistas españolas del índice IN-RECS para el campo de comunicación y en las revistas internacionales del área de comunicación recogidas en Social Sciences Citation Index. [...]

2013
Trípodos, Núm. 32 (2013) , p. 113-132  

Articles : 34 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.