Articles

Articles 16 registres trobats  anterior11 - 16  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
22 p, 364.8 KB Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. [...]
The process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. [...]
Els processos de construcció de coneixement matemàtic, com definir, són clau en l'activitat de «fer matemàtiques». La caracterització del seu aprenentatge és un tema rellevant en el camp d'investigació en educació matemàtica. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1313
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 529-550  
12.
5 p, 100.6 KB Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar / Revel Chion, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Couló,, Ana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Filosofía.) ; Erduran, Sibel (University of Bristol (Reino Unido)) ; Furman, Melina (Columbia University (Nueva York). Urban Science Education Center) ; Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
13.
14 p, 365.7 KB Cruces entre el Periodismo y la Literatura. Análisis de un caso: las crónicas de viaje de Juan Pablo Meneses / Lovato, Anahí (Universidad Nacional de Rosario, Argentina)
El Periodismo y la Literatura, como dispositivos escriturales, tienen en común su carácter narrativo, esto es: la narración como modo de contar, como modo de hacer pasar a la linealidad del texto historias que son cronológicas en su «orden natural», pero que poseen también múltiples perspectivas posibles y complejos entramados de hechos y discursos. [...]
Journalism and Literature, as written devices, has in common their narrative nature, which is: the narration as a mode of telling, as a mode to convert chronological stories with their several perspectives and complex network of actions and speeches into text line. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1201
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 19-32  
14.
37 p, 232.0 KB La reforma de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos: ¿una mejora de los mecanismos extra convencionales? / Gifra Durall, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Consejo de Derechos Humanos, creado en 2006, nace con el objetivo de subsanar algunos de los déficit y críticas de su antecesora, la Comisión de Derechos Humanos. Con este fin, incorpora varios elementos nuevos tanto en su posición dentro del organigrama de Naciones Unidas como en su composición y mecanismos de control, también conocidos como mecanismos extra convencionales. [...]
The United Nations Human Rights Council, created in 2006, was established with the attempt to remedy some of the negative aspects and problems of its predecessor, the Human Rights Commission. Having this objective, it incorporates new elements not only in its position within the United Nations structure but also in its membership and control mechanisms, also known as "extra conventional mechanisms". [...]
Der UNO-Menschenrechtsrat, der 2006 seine Arbeit aufgenommen hat, hat das Ziel, einige Defizite und Kritiken seiner Vorgängerin, der Menschenrechtskommission, zu beheben. Zu diesem Zweck werden einige neue Aspekte eingeführt, sowohl in seiner Position innerhalb des Organigramms der Vereinten Nationen, wie auch in seiner Zusammenstellung und seinen Überwachungsmechanismen, die auch außervertragliche Mechanismen genannt werden. [...]

2009
Anuario de Derechos Humanos, 2009, p. 223-259  
15.
22 p, 1.6 MB Las actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares : ¿qué objetivo persiguen?, ¿qué procedimientos enseñan? / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña)
Se analizan un total de 1. 340 actividades correspondientes a textos de primaria y ESO de tres editoriales de amplia implantación, dirigidas al estudio de tres tópicos: materia, animales y vegetales. [...]
The objective of this study is to analyse a total of 1. 340 activities which correspond to Primary School and Compulsory Secondary Education textbooks produced by three widely established publishing houses and which are aimed at studiyng the following three topics: matter, animals and vegetables. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3929
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 243-264  
16.
12 p, 48.5 KB Razonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficial / García de Cajén, Silvia ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel ; García-Rodeja Fernández, Eugenio
Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. [...]
The constructivist approaches to learning in science teaching show towards the importance of students learning how to reason an argument. The new science curriculum should contemplate the field of cognitive and thinking skills. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3966
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 217-228  

Articles : 16 registres trobats   anterior11 - 16  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.