Articles

Articles 123 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
20 p, 670.0 KB Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria : un estudio de métodos mixtos / Hernández Montes, Lilian Elisa (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Ferreira Campos, Roberto Andrés (Catholic University of the Maule) ; Contreras Sanzana, Gladys (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Rodríguez Rodríguez, María Cristina (Universidad de La Laguna)
En esta investigación se indagó acerca de las actitudes hacia la química de 444 estudiantes de secundaria chilenos, empleando un método mixto de diseño secuencial explicativo. Los resultados descriptivos revelaron actitudes relativamente bajas en las dos dimensiones analizadas, cognitiva y afectiva, aunque levemente superiores en la última. [...]
This research investigated the attitudes towards chemistry of 444 Chilean secondary school students, using a mixed method of explanatory sequential design. The descriptive results revealed relatively low attitudes in the two dimensions analyzed, cognitive and affective, although slightly higher in the last one. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3497
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 89-107 (Investigaciones Didácticas)  
12.
16 p, 152.2 KB Relación entre el rendimiento académico y la condición indígena de los estudiantes chilenos en pruebas estandarizadas / Saavedra Vallejos, Esteban (Universidad Católica de Temuco)
En dos regiones de Chile aproximadamente un tercio de la población es indígena y sus estudiantes se ven en problemas a la hora de aprender en las escuelas, debido a que no se contempla su idioma, su cosmovisión ni su episteme. [...]
En dues regions de Xile aproximadament un terç de la població és indígena i els estudiants es troben amb problemes a l'hora d'aprendre a les escoles, perquè no se'n contempla l'idioma, la cosmovisió ni l'episteme. [...]
In two regions of Chile approximately one third of the population is indigenous. In the schools of these regions, students of indigenous backgrounds experience learning difficulties because their language, worldview and episteme are not held in consideration. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1186
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 431-446 (Temas de investigación)  
13.
14 p, 216.6 KB El control del teletrabajo en tiempos de Covid-19 / Molina Romo, Óscar 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Godino Pons, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Molina, Alba
La crisis sanitaria generada por el Covid-19 -y las medidas de distanciamiento social y confinamiento implementadas para hacerle frente- ha impulsado el teletrabajo, así como el debate sobre su implementación y beneficios. [...]
La crisi sanitària generada per la Covid-19 -i les mesures de distanciament social i confinament implementades per a fer-li front- ha impulsat el teletreball així com el debat sobre la seva implementació i beneficis. [...]
The health emergency due to the Covid-19 pandemic -and the measures of social distancing and confinement implemented- have boosted telework as well as the debate on its implementation and benefits. Based on the results of a survey carried out in the first weeks of confinement in Spain, this article explores the mechanisms to control work performance of people teleworking and its incidence based on certain individual, organizational and sectoral variables. [...]

2021 - 10.5565/rev/aiet.93
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 7 (2021) , p. 57-70 (Evolució i característiques de l'ocupació i del mercat de treball)  
14.
18 p, 652.4 KB Análisis y comparación de los resultados obtenidos en la aplicación de una metodología gamificada y una tradicional en la asignatura de educación física en bachillerato / Carrasco Ramírez, Víctor José (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Corporal) ; Matamoros Rodríguez, Adrián (Universitat de Vic. Departament d'Educació Física) ; Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic. Departament d'Educació Física)
Introducción: Son muchos los estudios que relacionan el alto índice de fracaso escolar con la baja motivación del alumnado durante el proceso de aprendizaje, el cual está directamente asociado con la metodología de enseñanza que el docente utilice. [...]
Introduction: There are a lot of studies that match the high level of dropout with the low motivation of the students while the learning process, directly associated with the teacher and the teaching methodology. [...]
Introdução: há muitos estudos que relacionam a alta taxa de fracasso escolar com a baixa motivação dos alunos durante o processo de aprendizado, que está diretamente associado com a metodologia de ensino que o professor usa. [...]

2019
ESHPA : Education, Sport, Health and Physical Activity, Vol. 3 Núm. 1 (2019) , p. 29-46  
15.
15 p, 152.3 KB El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas / Gutiérrez-Aragón, Óscar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ; Vizoso Gómez, Carmen María (Universidad de León) ; Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ; Berbel Giménez, Gaspar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha puesto de relevancia la necesidad de que el profesorado universitario desarrolle y adopte nuevas formas de docencia que permitan a los alumnos acceder al aprendizaje de las asignaturas desde una nueva perspectiva didáctica. [...]
La implantació de l'Espai Europeu d'Educació Superior ha posat de rellevància la necessitat que el professorat universitari desenvolupi i adopti noves formes de docència que permetin que els alumnes accedeixin a l'aprenentatge de les assignatures des d'una nova perspectiva didàctica. [...]
Following the implementation of the European Higher Education Area, university teachers have had to develop and apply new teaching methods in their educational practice that enable students to learn from a more didactic approach. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1139
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 139-153 (Temas de investigación)  
16.
19 p, 320.1 KB El efecto de las actividades de tiempo libre y del engagement escolar sobre el rendimiento académico de las personas jóvenes / Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valls Casas, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata de averiguar las relaciones que se establecen entre el origen social, las actividades de tiempo libre, el rendimiento académico y el engagement escolar del alumnado. El principal objetivo de esta investigación es analizar si las actividades de tiempo libre y el engagement escolar pueden compensar el efecto del origen social sobre el rendimiento académico. [...]
This paper aims to analyze the relations between social background, leisure activities, school attainment and school engagement. The main objective of this research is to examine whether leisure activities and school engagement can compensate for the effect of social background on school attainment. [...]

2020 - 10.35869/REINED.V18I1.2627
Revista de investigación en educación, Vol. 18 (2020)  
17.
17 p, 214.4 KB Aprendizaje del estudiante universitario : un estudio de caso / Rodríguez Pulido, Josefa (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Artiles Rodríguez, Josué (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Guerra Santana, Mónica (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Mena Lorenzo, Jorge Luís (Universidad de Pinar Del Río)
Dominar los procesos cognitivos individuales y usar estrategias de aprendizaje por parte de los universitarios mejora su rendimiento. Nos proponemos indagar en el aprendizaje del alumnado universitario atendiendo al género a través de un cuestionario EVAAU. [...]
Dominar els processos cognitius individuals i usar estratègies d'aprenentatge per part dels universitaris millora el seu rendiment. Ens proposem indagar en l'aprenentatge de l'alumnat universitari atenent el gènere a través d'un qüestionari EVAAU. [...]
Mastering individual cognitive processes and using learning strategies improve the performance of higher education students. We investigate learning among university students attending to gender through an EVAAU questionnaire. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1087
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 201-217 (Temas de investigación)  
18.
8 p, 402.9 KB La especialización en baloncesto : análisis de perfiles de rendimiento en función del puesto específico en etapas de formación / Garcia-Rubio, Javier (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Courel-Ibáñez, Javier (Universidad de Murcia. Facultad de Ciencias del Deporte) ; González-Espinosa, Sergio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Ibáñez Godoy, Sergio José (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias de rendimiento de los jugadores en función del puesto específico, en la competición de baloncesto junior más importante de Europa, el Adidas Next Generation Tournament. [...]
The aim of this study was to analyze performance differences in basketball players regarding their specific position, from the most important junior basketball competition in Europe, the Adidas Next Generation Tournament. [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as diferenças no rendimento dos jogadores em função da sua posição, na competição de basquetebol júnior mais importante da Europa, o Adidas Next Generation Tournament. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 132-139 (Artículos)  
19.
13 p, 278.7 KB Monitoring and Interpreting External Load in Basketball : a Narrative Review / Portes, Rubén (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Navarro Barragán, Rafael Manuel (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Sosa Marín, Carlos (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Trapero, Juan Jesús (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Jiménez Saiz, Sergio L. (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
External load monitoring brings valuable information to practitioners and coaches about the physical requirements of the activity developed by their players, according to their level of competition, age and gender. [...]
La monitorización de la carga externa aporta información valiosa a los profesionales y entrenadores sobre los requisitos físicos de la actividad desarrollada por sus jugadores, de acuerdo con su nivel de competencia, edad y género. [...]
O monitoramento de carga externa traz informações valiosas para os praticantes e treinadores sobre as exigências físicas da atividade desenvolvida por seus jogadores, de acordo com seu nível de competição, idade e sexo. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 119-131 (Artículos)  
20.
7 p, 129.1 KB Fatores de Rendimento que orientam os Treinadores Experts de Basquetebol em Portugal / Rocha, João Carlos Rodrigues (Instituto Politécnico de Castelo Branco) ; Graça, Amândio Braga dos Santos (Universidade do Porto) ; Serrano, João Julio de Matos (Instituto Politécnico de Castelo Branco) ; Paulo, Rui Miguel Duarte (Instituto Politécnico de Castelo Branco) ; Batista, Marco Alexandre da Silva (Instituto Politécnico de Castelo Branco) ; Honório, Samuel Alexandre Almeida (Instituto Politécnico de Castelo Branco) ; Mendes, Pedro Alexandre Duarte (Instituto Politécnico de Castelo Branco) ; Petrica, João Manuel Patricio Duarte (Instituto Politécnico de Castelo Branco)
No presente estudo, procuramos conhecer as áreas de saber e os elementos específicos que quatro Treinadores Experts (TEs) utilizam no processo de alto rendimento desportivo, assim como estas os orientam quer direta quer indiretamente. [...]
In the present study, we wanted to know the areas of knowledge and the specific elements that four Experts Coaches (TEs) use in the process of high performance sports, as these guide them either directly or indirectly. [...]
En el presente estudio, buscamos conocer las áreas de saber y sus elementos específicos que cuatro Entrenadores Expertos (TEs) utilizan en el proceso de alto rendimiento deportivo, y así como éstos los orientan directa o indirectamente. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 106-112 (Artículos)  

Articles : 123 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.