Articles

Articles 19 registres trobats  anterior11 - 19  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
28 p, 302.4 KB ¿Capital económico o cultural? : El efecto del origen social sobre las desventajas académicas de los hijos de inmigrantes en España / Álvarez de Sotomayor, Alberto (Universidad de Córdoba) ; Martínez-Cousinou, Gloria (Universidad Loyola Andalucía)
Tanto la literatura internacional como la centrada en el caso español muestran que el origen social es el factor que más influye en el habitual rendimiento académico inferior de los hijos de inmigrantes. [...]
Tant la literatura internacional com la centrada en el cas espanyol mostren que l’origen social és el factor que més influeix en l’habitual rendiment acadèmic inferior dels fills d’immigrants. [...]
Both the international and national literature have shown that social background is the most influential social factor in determining the consistently lower educational outcomes of children of immigrants compared to that of natives. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2200
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 527-554 (Artículos)  
12.
25 p, 848.8 KB Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado / Cardona, Sergio (Universidad del Quindío (Colòmbia)) ; Vélez, Jeimy (Universidad Pontificia Bolivariana (Colòmbia)) ; Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE (Mèxic))
En este trabajo, se presentan los resultados de una investigación descriptiva correlacional cuyo propósito era múltiple: a) conocer la opinión de los estudiantes respecto a la utilidad de la metodología de proyectos formativos para la evaluación de su proceso aprendizaje y b) realizar un análisis entre los resultados de la autoevaluación y de la coevaluación entre los estudiantes y los docentes para determinar la existencia de diferencias significativas y su relación con el rendimiento académico. [...]
En aquest treball, s’hi presenten els resultats d’una investigació descriptiva correlacional amb un propòsit múltiple: a) conèixer l’opinió dels estudiants respecte a la utilitat de la metodologia de projectes formatius per a l’avaluació del seu procés aprenentatge i b) realitzar una anàlisi entre els resultats de l’autoavaluació i de la coavaluació entre els estudiants i els docents per determinar l’existència de diferències significatives i la seva relació amb el rendiment acadèmic. [...]
This paper presents the results of a correlational descriptive research study that has a multiple purpose: a) to obtain feedback from students regarding the usefulness of an evaluation methodology in their learning process and b) to perform a comparative analysis of the results of self-assessment and peer assessment by students and assessment by the teacher to determine whether there are significant differences or similarities between them. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.763
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 423-447 (Temas de investigación)  
13.
10 p, 851.6 KB Relación entre las tecnologías de la información y la comunicación con el rendimiento académico y la práctica de la actividad física en educación primaria / Puig Gimeno, Belén (Centro Rural de Innovación Educativa de Alcorisa (Teruel)) ; Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de la Rioja) ; Portolés Ariño, Alberto (Universidad de Murcia)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se presentan como un medio potencial en la niñez y posterior adolescencia, en el ámbito educativo, didáctico y social. Asimismo, las TIC se relacionan directamente con los estilos de vida que en los últimos años cada vez recae en un mayor sedentarismo, lo que provoca conductas desadaptativas que afectan, entre otros, al rendimiento escolar. [...]
Information and Communications Technology (ICT) appear as a potential way in the childhood and later adolescence, as far as educational, didactic and social areas are concerned. The ICT also relate directly to a lifestyle increasingly sedentary, provoking other conducts no adaptative that affect, among other things, the school performance. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-10 (Articles)  
14.
15 p, 888.8 KB Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales / Peinado Rocamora, Pedro (IES Salvador Sandoval (Múrcia)) ; Navarro Ardoy, Daniel (Múrcia. Consejería Educación, Cultura y Universidades. Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)
El uso de las tecnologías del aprendizaje y comunicación en el aula van tomando cada vez más protagonismo. Su uso, aunque beneficioso no siempre es metódico. El objetivo de este estudio fue analizar si ciertas pautas de comportamiento en el uso de estas tecnologías, junto con la inmersión en redes sociales, mejoraba el rendimiento académico y motivación en una muestra de 46 escolares de 3º y 4º de ESO de un centro público de la Región Murcia. [...]
The use of learning and communication technologies in the classroom is taking an increasingly prominent role. Their use, though beneficial, is not always methodical. The main aim of this research was to analyze whether the specific use of these technologies, together with the immersion in the social networks, improved the students’ academic performance and motivation. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  
15.
8 p, 249.7 KB Imagen corporal, autoestima, motivación y rendimiento en practicantes de danza / Requena Pérez, Carmen María (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Conservatorio Profesional de Danza "Luís del Río") ; Martín Cuadrado, Ana María (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación) ; Lago Marín, Baldomero Santiago (Utah University Valley. International Center and Multicultural Studies)
En este trabajo se analizaron las implicaciones de la imagen corporal, la motivación y la autoestima sobre el rendimiento académico del alumnado de Danza del Conservatorio de Córdoba. Sobre una muestra de 75 estudiantes Aplicando el método de investigación-acción sobre una muestra de 75 estudiantes, se realizó un análisis antropométrico y conductual centrado en la apreciación de la imagen corporal y un estudio de su autoestima y motivación, estableciendo relaciones de todo ello sobre el rendimiento. [...]
In this paper the implications of body image, motivation and self-esteem on academic performance of students at the Dance Conservatory of Córdoba were analyzed. In a sample of 75 students, we developed an anthropometric and behavioral analysis focused on the assessment of body image and a study of self-esteem and motivation, establishing relationships between these factors and performance. [...]
Neste trabalho foram analisadas as implicações da imagem corporal, motivação e auto-estima no desempenho acadêmico dos alunos em Dança Conservatório de Córdoba. Em uma amostra de 75 estudantes foram realizadas análises antropométrica e comportamental com enfoque na avaliação da imagem corporal e auto-estima. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 37-44 (Artículos)  
16.
7 p, 194.4 KB Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Cladellas Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat de les Illes Balears) ; Badía Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del trabajo consiste en estudiar si existe una relación entre patrones de descanso (adecuados e inadecuados), realización de determinado número de horas de actividades físico-deportivas extraescolares, y rendimiento académico en una muestra de 573 alumnos de primaria (54,62% niños y 45,38% niñas) de las provincias de Barcelona e Islas Baleares. [...]
The aim of this paper was to study the connection between students’ rest patterns (appropriate and inappropriate), accumulated hours of extracurricular physical and sports activities, and the academic results of primary school students. [...]
O objectivo do trabalho consiste em estudar se existe uma relação entre padrões de descanso (adequados e inadequados), realização de um determinado número de horas de actividades físico-deportivas extra-escolares e o rendimento académico numa amostra de 573 alunos do primeiro ciclo (54. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 53-59 (Artículos)  
17.
18 p, 202.3 KB Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales / Moliner Miravet, Lidón (Universitat Jaume I) ; Moliner García, Odet (Universitat Jaume I) ; Sales Ciges, Auxiliadora (Universitat Jaume I)
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). [...]
The main aim of this research is to present the experience of peer tutoring conducted with students of ESO in the area of Biology and Geology. On the one hand, from a quantitative perspective we analyze their effectiveness of a series of cognitive and emotional variables (achievement, self-concept and attitude of solidarity). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.826
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 189-206  
18.
17 p, 245.8 KB Factores del autoconcepto relacionados con el rendimiento de los adolescentes en educación física / Ayora Pérez, Daniel (Universidad de Valencia) ; García Ferriol, Ángel ; Rubio Swift, Susana
El presente trabajo evalúa como se relacionan los factores del Autoconcepto, con el Rendimiento Motor y Académico de los adolescentes, en la asignatura de Educación Física. El estudio se realizó con una muestra de 389 alumnos de ambos sexos, del B. [...]
Our aim was to assess how factors of Self-Concept are related to Motor and Academic Performance measured in Physical Education as a school subject. Data were collected from a sample of 389 high school students of both sexes, aged from 14 to 16. [...]

1997
Revista de psicología del deporte, Vol. 6, Núm. 2 (1997) , p. 59-73  
19.
16 p, 210.3 KB El pensamiento de orden superior en las clases de ciencias : objetivos, medios y resultados de investigación / Zohar, Anat
El aprendizaje de las ciencias provee un contexto maravilloso para desarrollar el pensamiento crítico y el pensamiento científico en los estudiantes. El pensamiento crítico y científico en temas de ciencias contribuye a la construcción de conocimiento significativo porque alienta a los estudiantes a procesar los temas de ciencias aprendiendo a ser pensadores activos. [...]
Science learning provides a wonderful context for developing students’ critical and scientific thinking. Critical and scientific thinking within science topics contributes to meaningful knowledge construction because it encourages students to process the science topics they learn by being active thinkers. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 157-172  

Articles : 19 registres trobats   anterior11 - 19  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.