Articles

Articles 22 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
4 p, 238.2 KB Palabras de presentación / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Hace un año un grupo de profesores con docencia en la licenciatu­ ra de Publicidad y Relaciones Públicas, todos ellos pertenecientes al novísimo Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, se constituyó como grupo de investigación y decidió centrar su objeto de estudio en los aspectos relativos a la comunicación empresarial e institucio­ nal. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.241
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 9-12 (Artículo de Monografía)  
12.
14 p, 1.1 MB Un hombre muy femenino / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Cuando se habla de la feminización del hombre en el terreno de la publicidad, se está hablando de la imitación de las formas y los comportamientos, por supuestos publi­ citarios, de la mujer por parte del hombre. [...]
When we talk about the feminization of man in the field of advertising, we are talking about the imitation of forms and behaviors, supposedly public, of women by men. Advertising is a discourse that, given its economic imperative and its reception conditions, but follows a rapid identification between the real consumer (future purchaser) and the ideal consumer (archetype proposed in the discourse).

1998 - 10.5565/rev/qp.226
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 32-45 (Artículos de investigación)  
13.
19 p, 1.8 MB Retórica y Consumo : una propuesta metodológica / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Aparentemente, la retórica y el consumo son dos conceptos alejados entre sí. Sin embargo, basta profundizar un poco en cada uno de ellos para observar que se trata solo de dos manifestaciones de una misma actividad: la publicidad, cuyo discurso argumenta a favor de un producto (retórica) a fin de promover su adquisición (consumo). [...]
Apparently, rhetoric and consumption are two remote concepts. Nevertheless, it is enough to deepen a little in each one of them to observe that they are just two manifestations of a same activity: advertising, whose speech argues in favor of a product (rhetorical) in order to promote its acquisition (consumption). [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.170
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 65-83 (Artículos de investigación)  
14.
4 p, 82.2 KB Redacción publicitaria. Técnicas para aprender a crear anuncios publicitarios. Raúl E. Beltrán y Cruces, México, Trillas & Eduforma, 2006. 150 páginas / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Raúl E. BELTRÁN Y CRUCES, Redacción publicitaria. Técnicas para aprender a crear anuncios publicitarios. México: Trillas & Eduforma, 2006.
2007 - 10.5565/rev/qp.287
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 157-160 (Reseñas)  
15.
4 p, 322.9 KB La publicitat. Fonaments de la comunicació publicitària. Mario Herreros Arconada. Barcelona, Pòrtic, 1996 / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Mario HERREROS ARCONADA, La publicitat. Fonaments de la comunicació publicitària. Barcelona: Pòrtic, 1996.
1998 - 10.5565/rev/qp.235
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 123-126 (Reseñas)  
16.
4 p, 295.8 KB El márketing de la marca. Una aproximación semiótica. Andrea Semprini. Barcelona, Paidós, 1995 / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Andrea SEMPRINI, El márketing de la marca. Una aproximación semiótica. Barcelona: Paidós, 1995.
1995 - 10.5565/rev/qp.296
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 149-152 (Reseñas)  
17.
13 p, 1.0 MB Esbozo de una teoría de los géneros redacciones en publicidad / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
El tratamiento de la lengua de la publicidad adolece en el caso español de ciertas carencias que repercuten muy directa y negativamente en la ense­ ñanza de dicha disciplina en las aulas universitarias. [...]
The treatment of the language of advertising suffers in the Spanish case of certain deficiencies that have a direct and negative impact on the teaching of this discipline in university classrooms. Since 1979, the date on which - to take a reference - Linguistics of the advertising of Domingo Cardona and R. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.212
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 38-50 (Ensayos)  
18.
9 p, 741.2 KB El Narciso moderno o la reflexión del cuerpo publicitario / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
¿Hasta qué punto el cuerpo humano, concretamente el cuerpo mascu­ lino, utilizado en los mensajes publicitarios es un reflexión de la realidad, entendiendo por reflexión la capacidad de reflejar algo que se encuentra al otro lado del espejo? Esta pregunta conlleva asimismo entender dicho cuerpo como una reflexión en el sentido de reflexionar. [...]
To what extent is the human body, specifically the male body, used in advertising messages a reflection of reality, understanding by reflection the ability to reflect something that is on the other side of the mirror? This question also entails understanding that body as a reflection in the sense of reflecting. [...]

1993 - 10.5565/rev/qp.152
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 96-104 (Ensayos)  
19.
19 p, 1.5 MB Palabras y formas en la carta comercial / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
A diferencia de la publicidad indirecta, la directa se dirige al individuo y no a la masa. La publicidad directa es por tanto una forma de comunica­ ción que tiene por objeto llegar al cliente de forma personalizada. [...]
Unlike indirect advertising, the direct is directed to the individual and not the mass. Direct advertising is therefore a form of communication that aims to reach the customer in a personalized way. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.221
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 55-73 (Ensayos)  
20.
24 p, 1.4 MB Propaganda y publicidad institucional : algunas consideraciones teóricas / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y) ; Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Este artículo parte de que la publicidad institucional es un fenómeno emitido por el Estado en los diferentes niveles de la Administración pública. Estas condiciones de emisión implican cuestiones interesantes para la Teoría de la Propaganda, derivadas de la peculiar naturaleza del Estado en tanto que instancia de poder. [...]
This paper conslders that government advertising is a communicative phenomenon generated by the State through different levels of public administration. Such sending conditions imply relevant questions for the Theory of Propaganda; questions that derive from the peculiar nature of the State as power entity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.113
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 9-32 (Artículo de Monografía)  

Articles : 22 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Rey, J.
1 Rey, Joaquín
8 Rey, Josep
1 Rey, Joëlle
1 Rey, Juan,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.