Articles

Articles 28 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
8 p, 620.7 KB Progresión de modelos sísmicos escolares : una estrategia didáctica para modelizar el origen de los terremotos en la educación primaria / Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Faustinos Garrido, Maria de Lourdes (Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, México)
Dado que los fenómenos relacionados con las Ciencias de la Tierra afectan directamente a la población en el mundo, consideramos necesario que los modelos explicativos de éstos, como el de Tectónica de Placas (TP) que da cuenta del origen de los terremotos, sean construidos en clase. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 461-468  
12.
8 p, 107.7 KB Congruencia entre los materiales educativos digitales y el programa de estudios de ciencias de primaria en México / López Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México)
En México al igual que otros países Latinoamericanos, para que los ciudadanos participen en la sociedad del conocimiento, la política educativa nacional ha dotado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación básica (EB) para mejorar el aprendizaje y la calidad de la educación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 579-586  
13.
6 p, 220.2 KB Caracterización de los modelos teóricos de evolución biológica para identificar el modelo teórico del profesorado de secundaria / Martínez Hernández, María de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (México))
Algunas investigaciones reportan la complejidad de la enseñanza de la Evolución en la secundaria, por tanto, identificar cuál es el pensamiento del profesor sobre esta teoría es fundamental. En esta investigación se parte del supuesto de que el Modelo Teórico de Evolución Biológica (MTEB) del profesorado es el que guía su enseñanza. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3889-3894  
14.
6 p, 191.2 KB Concepciones epistemológicas y de aprendizaje de un grupo de docentes de primaria en un ambiente con necesidades educativas especiales en la clase de ciencias / Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (Mèxic). Grupo EDUCIEN) ; Jiménez Ramos, Janet (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (Mèxic). Grupo EDUCIEN)
En este trabajo presentamos en primer lugar, los resultados de investigación que dan cuenta de las concepciones de un grupo de docentes de primaria en un ambiente de aprendizaje con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3098-3103 (Innovacions didàctiques)  
15.
6 p, 650.7 KB Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas / López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Esta contribución tiene como propósito aportar a la discusión sobre formas de anclar modelos y modelización -como sustento teórico- en el diseño, desarrollo, explicación y evaluación de estrategias didácticas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2008-2013 (Innovacions didàctiques)  
16.
15 p, 1.7 MB Exploratory tests in a study of translation competence / Hurtado Albir, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Beeby, Allison (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Rodríguez, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fox, Olivia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Neunzig, Wilhelm (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Presas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero Ramos, Lupe (Universitat Autònoma de Barcelona) ; PACTE group
This article describes the instruments and experimental tasks used in exploratory tests carried out by the PACTE Group. These tests were undertaken preparatory to the final experiment designed to determine the nature of Translation Competence in written translation the first phase of a two phase project designed to investigate the Acquisition of Translation Competence in written translation. [...]
2002
Conference Interpretation and Translation, Vol. 4, Núm. 2 (2002) , p. 41-69  
17.
26 p, 839.7 KB ¿Cómo traducen traductores y profesores de idiomas? : Estudio de corpus / Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Le groupe PACTE de l'Université autonome de Barcelone (UAB) s'est consacré pendant plus d'une décennie à la recherche en matière de compétence traductive (CT). Quant à la démarche de traduction, notre recherche - empirique et expérimentale - a non seulement confirmé le modèle de CT proposé par PACTE, mais elle a également mis de l'avant des données sur la spécificité de cette compétence et sur les différences entre la traduction directe et la traduction inverse. [...]
PACTE, a research group from the Universitat Autònoma de Barcelona, has been carrying out empirical and experimental research on translation competence (TC) for over a decade. In relation to the translation process, our research has both validated our TC model and yielded data on the specificity of the competence and on the differences between direct and inverse translation. [...]

2013 - 10.7202/1023815ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 58, núm. 1 (2013) , p. 165-190  
18.
24 p, 343.3 KB Propuesta integradora para identificar múltiples funciones en géneros médicos. : Estudio del género caso clínico / Muñoz Torres, Carlos Arturo (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Amparo Hurtado Albir, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo trata de identificar las funciones textuales desde la Traductología. Proponemos una metodología de identificación funcional en un corpus comparable español-inglés del género Caso Clínico. [...]
This paper seeks to identifying text functions from a Translation Studies perspective. A methodology of functional identification is proposed in a Spanish-English comparable corpora of the Case Report genre. [...]

2012
Lenguaje, Vol. 40, núm. 1 (2012) , p. 159-182  
19.
46 p, 489.3 KB Using corpora for awareness-raising purposes in translation, especially into a foreign language (Spanish-English) / Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Translating into a foreign language is no simple task, but, in Spain at least, it is not uncommon for professional translators to be asked to do so. Translation trainees in Spain therefore ought to acquire competence in translating into the foreign language(s) with which they work, a goal that most of the country's university translation programmes seek to fulfil. [...]
2014 - 10.1080/0907676X.2012.685239
Perspectives. Studies in Translation Theory and Practice, Vol. 22, núm. 2 (2014) , p. 222-241  
20.
11 p, 504.2 KB Investigating translation competence : conceptual and methodological issues / Hurtado Albir, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Beeby, Allison (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Rodríguez, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fox, Olivia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kozlova, Inna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Neunzig, Wilhelm (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Presas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero Ramos, Lupe (Universitat Autònoma de Barcelona) ; PACTE group
The PACTE group uses empirical-experimental research methods to investigate translation competence and how it is acquired. This article presents the design of our Translation Competence research project and the first results of a pilot test carried out to evaluate our research design and the instruments that will be used in the experiment. [...]
Le groupe PACTE conduit une recherche empirique-expérimentale sur la compétence de traduction et son processus d'acquisition en traduction écrite. Cet article explique comment est conçue la recherche sur la compétence de traduction et rend compte des résultats d'une épreuve pilote dont l'objectif était d'évaluer les modalités de la recherche et l'efficacité des instruments qui seraient utilisés pour l'expérimentation définitive. [...]

2005 - 10.7202/011004ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 50, núm. 2 (2005) , p. 609-619  

Articles : 28 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
5 Rodriguez, P.
2 Rodriguez, Pau
5 Rodriguez, Pilar
5 Rodríguez, P.
1 Rodríguez, P. L.
1 Rodríguez, P.M.
1 Rodríguez, Palmira
12 Rodríguez, Patricia
12 Rodríguez, Patrícia
2 Rodríguez, Pau
2 Rodríguez, Paula
1 Rodríguez, Paula Andrea
1 Rodríguez, Paula Daniela
2 Rodríguez, Pedro A.
1 Rodríguez, Pepe
1 Rodríguez, Pepe (dir)
16 Rodríguez, Pepe,
5 Rodríguez, Pilar
1 Rodríguez, Pol
1 Rodríguez, Privat
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.