Articles

Articles 46 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
35 p, 2.6 MB Barcelona y el problema de la educación física en la primera enseñanza a principios del siglo XX : las Escuelas Catalanas del Distrito VI / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Brasó i Rius, Jordi (Centre d'Alt Rendiment (Sant Cugat del Vallès, Catalunya))
La Escuela Nueva en Barcelona –inicios del s. XX– la conforman iniciativas privadas burguesas. Estas tratan de institucionalizar un modelo modernista, catalanista y progresista para sociabilizar y disciplinar la infancia proletaria. [...]
The New School in Barcelona – early 20th century – was shaped by private bourgeois initiatives. These attempted to institutionalize a modernist model, both Catalan and progressive, in order to socialize and discipline proletarian children. [...]
A Nova Escola em Barcelona – inícios do século XX – formada por iniciativas privadas burguesas. Estas tratam de institucionalizar um modelo modernista, catalanista e progressista para sociabilizar e disciplinar a infância proletária. [...]

2017
Revista brasileira de história da educação, Vol. 17, Núm. 2 (2017) , p. 135-173  
12.
26 p, 784.8 KB Private education supply in disadvantaged areas of the City of Buenos Aires and 'low-fee private schooling' : comparisons, contexts, and implications / Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recent studies have revealed an increase in the enrollment of students coming from vulnerable social sectors in private primary schools in the City of Buenos Aires. To date, the phenomenon of 'private education for the poor' has been principally studied in Asian and African countries, where the deficit of state educational supply has given rise to a multiplicity of private education undertakings of diverse nature. [...]
Estudios recientes han evidenciado un crecimiento de la matriculación de alumnos provenientes de sectores sociales vulnerables en escuelas primarias privadas de la Ciudad de Buenos Aires. El fenómeno de la 'educación privada para pobres' ha sido estudiado especialmente en los países de Asia y África donde el evidente déficit de oferta educativa estatal ha dado lugar al surgimiento de una multiplicidad de experiencias educacionales privadas de variada naturaleza. [...]
Estudos recentes têm mostrado um crescimento no número de estudantes provenientes de grupos sociais vulneráveis nas escolas primárias particulares da Cidade de Buenos Aires. O fenômeno da 'educação privada para os pobres' foi especialmente estudado nos países da Ásia e da África, onde o déficit da oferta aparente no ensino público levou ao surgimento de uma multiplicidade de experiências educacionais privadas de vários tipos. [...]

2015 - 10.14507/epaa.v23.1981
Education policy analysis archives, Vol. 23 Núm. 126 (December 2015) , p. 1-26  
13.
32 p, 226.1 KB La economía política de la privatización educativa : políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada / Verger, Antoni (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
A lo largo de las dos últimas décadas, la privatización educativa ha adquirido una dimensión global. Un amplio número de países en circunstancias políticas y económicas muy distintas han adoptado políticas que promueven la participación del sector privado en el campo educativo. [...]
Over the last two decades, education privatization has taken on a global dimension. Countries with very different political and economical circumstances have come to adopt a variety of pro-private sector policies in education. [...]
Ao longo das duas últimas décadas, a privatização educativa tem adquirido uma dimensão global. Num grande número de países em circunstâncias políticas e econômicas muito diferentes, têm-se adotado políticas que promovem a participação do setor privado no campo educativo. [...]

2016
Revista colombiana de educación, Núm. 70 (Primer semestre 2016) , p. 47-78  
14.
18 p, 216.3 KB De las Rocallosas a los Andes : el experimento de escuelas charter en el contexto político argentino / Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gottau, Verónica (Universidad Torcuato Di Tella)
En 1999, se aprobó en la Provincia de San Luis (Argentina) la creación de las denominadas 'Escuelas Experimentales Autogestionadas', inspiradas en el modelo charter norteamericano aunque con importantes diferencias. [...]
In 1999, the Province of San Luis (Argentina) approved the creation of the so-called 'Escuelas Experimentales Autogestionadas ' inspired by the North-American charter schools but with important differences. [...]
En 1999, la création de ce qu'on appelle Escuelas Experimentales Autogestionadas a été approuvée à San Luis (Argentine), inspirées par les écoles charter des États-Unis, mais avec des différences importantes. [...]

2016 - 10.1590/ES0101-73302016156075
Educação & sociedade, Vol. 37 Núm. 134 (Jan/Mar 2016) , p. 55-72  
15.
17 p, 174.7 KB La institucionalización académica de la opinión pública : el caso de España / Vinuesa Tejero, María Lourdes (Universidad Complutense de Madrid) ; Rospir Zavala, Juan Ignacio (Universidad Complutense de Madrid)
El presente artículo es una descripción detallada del proceso de institucionalización académica de la opinión pública en el siglo XX español. El objetivo de estas páginas es afirmar la identidad de la opinión pública a través de su lenta pero progresiva institucionalización académica. [...]
El present article és una descripció detallada del procés d'institucionalització acadèmica de l'opinió pública al segle XX espanyol. L'objectiu d'aquestes pàgines és afirmar la identitat de l'opinió pública a través de la seva lenta però progressiva institucionalització acadèmica. [...]
This research is focused on underlining the process of reclamation and academic consolidation that public opinion has toured in Spain in the 20th century. The methodology has been the historical institutionalization applied today in mass communication studies. [...]

2016
Rúbrica contemporánea, Vol. 5 Núm. 10 (2016) , p. 101-117 (Dossier)  
16.
22 p, 1.7 MB El estudio de la gramática, su función y sus manuscritos en la Alta Edad Media en la Península Ibérica / Alturo i Perucho, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de la gramática en la Antigüedad y la Alta Edad Media tuvo una gran importancia. En la Roma republicana contribuía a la formación de los futuros oradores; en la época del Imperio, a la de funcionarios y en la Alta Edad Media servía sobre todo para formar a los predicadores, para que pudieran comprender mejor el sentido de las Sagradas Escrituras y explicarlo a los fieles. [...]
The study of the grammar in the Antiquity and the Early Middle Ages had a great importance. In the Roman Republic contributed itself to the formation of the future speakers; in the period of the Empire, to the training of the civil servants and during the Early Middle Ages it was used especially for forming the preachers, so that they could understand the meaning of Sacred Scripture better and explain it to the faithful. [...]

2012
Lope de Barrientos. Seminario de cultura, Núm. 5 (2012) , p. 11-32  
17.
8 p, 68.7 KB Experiencias didácticas con videojuegos comerciales en las aulas españolas / López Gómez, Silvia (Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Educación)
En este artículo se presenta una recopilación de proyectos pedagógicos realizados en las aulas españolas, en los que se utilizaron videojuegos comerciales como recursos al servicio de los procesos de enseñanza - aprendizaje. [...]
In this work a collection of educational projects done at spanish classrooms is provided. The main interest of these projects is the use of commercial video games as resources for teaching-learning processes. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-8 (Col·laboracions)  
18.
22 p, 1.6 MB Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile / Aravena Díaz, María de las Mercedes (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile). Facultad de Ciencias Básicas Departamento de Matemática) ; Gutiérrez Rodriguez, Ángel (Universitat de València) ; Jaime Pastor, Adela (Universitat de València)
Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2. º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. [...]
Presentem els resultats d'una recerca enfocada a millorar l'aprenentatge de la geometria i l'adquisició de destreses de raonament matemàtic d'estudiants de 2n. any mitjà de centres d'ensenyament secundari vulnerables de Xile. [...]
We present results of a research aimed at improving the learning of geometry and the acquisition of mathematical reasoning skills of students in 2nd year of secondary education in vulnerable centres of Chile. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1664
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 107-128 (Investigaciones Didácticas)  
19.
23 p, 156.3 KB Francisco Ferrer Guardia, postmoderno avanzado y precursor de la educación física crítica. Análisis y reflexión para un giro didáctico / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La ocultación de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia sigue siendo hoy una constatación de los civilizados hechos punibles en la institucionalización simbólica de los poderes pedagógicos. [...]
L'ocultació de l'Escola Moderna de Francesc Ferrer i Guàrdia continua essent, avui dia, una constatació dels civilitzats fets punibles en la institucionalització simbòlica dels poders pedagògics. [...]
The suppression of Francesc Ferrer i Guàrdia's Modern School continues even today to be the confirmation of what is civilised yet also punishable within the symbolic institutionalisation of educational powers. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.756
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 169-191 (Temas de investigación)  
20.
12 p, 363.9 KB La escuela suiza del diseño gráfico, orígenes e influencias / Arrausi, Juan Jesús (Escola Elisava)
Los centros de formación profesional suizos aportaron educación artística y teórica en el entorno del arte y de la actividad proyectual. La formación en diseño se ha impartido en escuelas de formación profesional, que hasta muy recientemente no han tenido el rango universitario. [...]
The Swiss arts and crafts centers are the ones who brought artistic and theoretical education in the field of art and project activities. Design training has been provided at the level of arts and crafts schools, which until recently did not have university status. [...]
Els centres de formació professional suïssos van aportar educació artística i teòrica en l'entorn de l'art i de l'activitat projectual. La formació en disseny s'ha impartit en escoles de formació professional, que fins molt recentment no han tingut el rang universitari. [...]

2016 - 10.5565/rev/grafica.40
Grafica, Vol. 4 Núm. 7 (2016) , p. 31-41 (Ensayos y Reseñas)  

Articles : 46 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.