Articles

Articles 32 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
11.
12 p, 103.7 KB Los niños y la nueva alfabetización mediática : un caso de estudio egipcio / Tayie, Samy (Universidad de El Cairo. Facultad de Comunicación de Masas)
L'ús que els nens fan dels nous mitjans s'ha convertit en un fenomen molt estès al món. Per exemple, més d'una quarta part de la població mundial (1,200 milions) utilitza Internet (Tayie, 2009). [...]
El uso que los niños hacen de los nuevos medios de comunicación se ha convertido en un fenómeno muy extendido en el mundo. Por ejemplo, más de una cuarta parte de la población mundial (1. 200 millones) utiliza internet (Tayie, 2009). [...]
The use children make of the new media has become a widespread phenomenon in the world. For example, more than a quarter of the world’s population (1,200 million) use the Internet (Tayie, 2009). Because of the new media, the world is becoming smaller. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 65-76  
12.
8 p, 184.2 KB Las ciencias de la comunicación en la "Sociedad de la información" / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
El uso de expresiones como «sociedad de la información» -en su día «sociedad de masas» o «sociedad industrial» presentan el inconveniente de facilitar el equívoco de que la sociedad moderna es una sociedad homogénea, cuando de lo que realmente se trata es de un conjunto de sociedades diversas, con múltiples diferencias y desequilibrios, especialmente en sus sistemas de información.
1997
Diálogos de la comunicación, Núm. 49 (1997) , p. 23-32  
13.
4 p, 76.9 KB Expectatives incomplertes a la "Cimera de les solucions" / Díez Jiménez, Mercè (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya))
A l'hora de fer balanç sobre la Cimera Mundial de la Societat de la Informació, potser el més remarcable es trobi en el terreny dels procediments, més que no pas dels resultats. És a dir, en la incorporació de mecanismes de debat i seguiment multisectorials - amb la presència de representants de la societat civil, d'interlocutors governamentals i del món empresarial- per tal de pensar els futurs desenvolupaments de la societat de la informació. [...]
A la hora de hacer balance sobre la Cumbre mundial de la sociedad de la información, quizás lo más remarcable se halle en el ámbito de los procedimientos, más que no en el de los resultados. Es decir, en la incorporación de mecanismos de debate y seguimiento multisectoriales —con la presencia de representantes de la sociedad civil, de interlocutores gubernamentales y del mundo empresarial— para pensar en los desarrollos futuros de la sociedad de la información. [...]
When it comes to assessing the World Summit on the Information Society, the most remarkable point may lie in the field of procedures rather than results. In other words, in the incorporation of multisectoral debate and monitoring mechanisms – with the presence of civil society representatives as well as governmental and corporate interlocutors – when it comes to thinking about future developments of the information society. [...]

2006
Quaderns del CAC, Núm. 23-24 (setembre 2005 - abril 2006) , p. 195-198
3 documents
14.
14 p, 5.5 MB Las comunidades de aprendizaje: ¿escuela y educación social integradas? / Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ríos, Oriol
Los cambios que se están manifestando en la sociedad de la información están teniendo una incidencia relevante en la educación escolar, y éste es un hecho que se está evidenciando de muchas maneras: la exclusión educativa de las minorías étnicas, el conflicto en las au las, el abandono y el fracaso escolar. [...]
Els canvis que s’estan manifestant en la societat de la información tenen una incidencia rellevant en l’educació escolar, i aquest és un fet que s’està evidenciant de moltes maneres: l’exclusió educativa de les minories ètniques, el conflicto a les aules, l’abandonament i el fracàs escolar. [...]
The changes becoming apparent in the information society are having a significant effect on school education. This is being seen in many ways: the educational exclusion of ethnic minorities, conflict in the classroom, school dropout and failure. [...]

2006
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 32 (2006) , p. 79-92  
15.
18 p, 714.5 KB Innovación tecnológica y servicio público : el abismo entre políticas y realidad / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Arboledas, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En un entorno de crisis económica y de legitimidad, los servicios públicos audiovisuales corren el riesgo de quedar alejados de la innovación tecnológica dentro de ese proyecto global conocido como Sociedad de la Información. [...]
In an environment of economic downturn and legitimacy crisis, public service media are at risk of being removed from technological innovation within the global project known as Information Society. This article shows the separation between public policies on innovation and its theoretical transfer to public broadcasting, and the difficulty of conceptualizing and defining innovation as a term.

2013
Derecom, Núm. 14 (6-8 2013) , p. 40-57  
16.
3 p, 60.5 KB Virtudes, funciones y futuro de la TDT en la sociedad de la Información / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El desarrollo de los sistemas de televisión digital terrestre (TDT), que exhiben numerosas ventajas frente a los sistemas televisivos conocidos hasta ahora, coloca a este medio hegemónico en el actual proceso de convergencia tecnológica. [...]
2003
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 38-40  
17.
21 p, 3.3 MB La economía política de la investigación informacional / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este trabajo presenta un análisis de los actores que impulsan actualmente las principales actividades de investigación relacionadas con la llamada sociedad de la información y la comunicación digital (denominada aquí investigación informacional). [...]
This paper presents an analysis of the actors that today are pushing the main research activities in the so-called information society and digital communication fields (referred here as informational research). [...]

2007 - 10.4185/RLCS-62-2007-743-197-217
Revista latina de comunicación social, Núm. 62 (2007) , p. 197-217  
18.
12 p, 3.7 MB Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide : construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0. / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Llorent García, Vicente J. (Universidad de Córdoba) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
La investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la Sociedad de la Información correspondientes a dos titulaciones de Grado y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2011-12. [...]
This research describes an experience of university innovative with social software through Word Clouds about the principal features of the Information Society for two degrees (Graduate in Social Education and Graduate Double at Social Education and Social Work) of the Faculty of Social Sciencies of the University Pablo de Olavide (Seville), for academic course 2011-12. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-12  
19.
17 p, 338.7 KB Periodismo ciudadano y espacio público en la Sociedad de la Información / Salvat Martinrey, Guiomar (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) ; Serrano Marín, Vicente
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y con su expansión e implantación masiva en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad se ha desarrollado una fórmula comunicativa que se conoce como “periodismo ciudadano”. [...]
With the development of new digital technologies and their expansion and large–scale implantation in almost all sectors of society, a communicative formula has been developed that has been called Citizen Journalism. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1192
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 69-85  
20.
12 p, 69.3 KB Usos de las TIC en los centros educativos españoles / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació) ; Sigalés i Conde, Carles (Universitat Oberta de Catalunya) ; Mominó, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació) ; Fàbregues Feijoo, Sergi (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació)
La integración del Internet en el sistema educativo español: situación actual y perspectivas de futuro” es un proyecto a gran escala (Financiado por la Fundación Telefónica) que tiene como objetivo obtener información relevante sobre la introducción y la diseminación de las tecnologías de la información y comunicación(TIC), especialmente del Internet, en los aspectos prácticos y organizativos de las escuelas primarias y secundaria de España. [...]
The Implementation of the Internet in the Spanish Education System: State of Affairs and Future Prospects” is a large-scale research project that seeks to obtain relevant data about the introduction and dissemination of Information and Communication Technology, particularly the internet, in the practical and organizational general procedures of the Spanish schools and high schools. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  

Articles : 32 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.