Articles

Articles 76 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
12.
18 p, 209.2 KB Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico / Pozo Sánchez, Santiago (Universidad de Granada) ; López Belmonte, Jesús (Universidad de Granada) ; Fuentes Cabrera, Arturo (Universidad de Granada) ; López Núñez, Juan Antonio (Universidad de Granada)
El objetivo de este estudio se centra en analizar los factores que inciden en el profesora-do para utilizar o descartar el aprendizaje invertido (en inglés, flipped learning) como metodología, tales como el ámbito de la asignatura, la etapa educativa, el tipo de centro y el nivel de formación continua. [...]
L'objectiu d'aquest estudi se centra a analitzar els factors que incideixen en el professorat per utilitzar o descartar la classe inversa (en anglès, flipped learning) com a metodologia, com ara l'àmbit de l'assignatura, l'etapa educativa, el tipus de centre i el nivell de formació contínua. [...]
This study analyses factors that influence teachers' decision to use or rule out flipped learning as a methodology; specifically, the scope of the subject, the educational stage, the type of institution and the level of continuing education. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1152
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 223-240 (Temas de investigación)  
13.
19 p, 283.2 KB Seguridad y protección digital de la infancia : retos de la escuela del siglo XXI / Gamito Gomez, Rakel (Universidad del País Vasco) ; Aristizabal Llorente, Pilar (Universidad del País Vasco) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; León Hernández, Irati (Universidad del País Vasco)
Internet está totalmente integrado en la vida de la población infantil y preadolescente. Dicho colectivo adquiere habilidades técnicas con facilidad, pero carece de competencias digitales suficientes para garantizar el uso seguro de la red. [...]
Internet està totalment integrat en la vida de la població infantil i preadolescent. Aquest col·lectiu adquireix habilitats tècniques amb facilitat, però no té prou competències digitals per garantir-ne l'ús segur. [...]
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1113
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 219-237 (Temas de investigación)  
14.
12 p, 337.2 KB De la supuesta relación ente tecnología e innovación educativa : ¿Cuándo las TIC mejoran la educación? / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
En sus inicios, la Tecnología Educativa en tanto campo de estudio relacionado con el uso de los medios en educación, nace emparentada a la mejora de la educación. Esta mejora pasaba sobre todo por hacer del acto educativo un hecho más eficaz y eficiente, absolutamente controlable, a fin de predecirlo y provocar los mejores resultados. [...]
En els seus inicis, la Tecnologia Educativa com a camp d'estudi relacionat amb l'ús dels mitjans en educació, neix emparentada amb la millora de l'educació. Aquesta millora passava sobretot per fer de l'acte educatiu un fet més eficaç i eficient, absolutament controlable, a fi de predir i provocar els millors resultats. [...]

2008 - 10.1344/reire2008.1.1112
REIRE, Vol. 1, núm. 1 (2008) , p. 11-22  
15.
16 p, 1014.0 KB Usos y abusos de las TIC en los adolescents / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las horas que un adolescente le dedica a las Tecnologías de la Información y la Comunicación han aumentado en los últimos años, así como la posibilidad de hacerlo sin supervisión. Los adolescentes utilizan las TIC en diferentes ámbitos de su vida: la escuela, el hogar o las relaciones sociales, tanto para realizar tareas relacionadas con los deberes académicos como para el ocio y diversión individual o con los amigos. [...]
Over the last years, the time that an adolescent spends with Information and Communication Technologies (ICT) has increased, as well as the possibility to do it without any kind of supervision. Adolescents use ICT in different ways in their every-day life: At school, at home or on the street, not only to do their homework but also to entertain themselves individually or with their friends. [...]

2018 - 10.6018/rie.36.1.284001
Revista de Investigación Educativa (RIE), Vol. 36, núm. 1 (enero 2018) , p. 125-140  
16.
23 p, 761.7 KB Esto necesito y así lo soluciono : necesidades y herramientas de estudiantes y profesionales de la traducción y la interpretación frente al reto multilingüe digital / Briales, Isabel (Universidad Pablo de Olavide) ; Alonso, Elisa (Universidad Pablo de Olavide) ; Filsinger, Gustavo (Universidad Pablo de Olavide)
La revolución global digital, unida a los desafíos de la actual sociedad multilingüe, perfila un escenario lleno de retos para la formación de una ciudadanía competente. Diversas disciplinas, entre ellas la traducción, llevan décadas investigando sobre el multilingüismo, la adquisición de la segundas lenguas y las competencias digitales, por lo que existe abundante bibliografía y pruebas sobre la competencia traductora, que incorpora no solo la capacidad de comunicarse en varias lenguas, sino, también, subcompetencias instrumentales (tecnológicas). [...]
La revolució global digital, juntament amb els reptes de la societat multilingüe actual, plantegen un escenari ple de grans reptes per a la formació d'una ciutadania competent. En diverses disciplines, com ara els estudis de traducció, ja fa dècades que s'investiga sobre el multilingüisme, l'adquisició d'una segona llengua i les competències digitals, per això ja hi ha molta literatura i certituds sobre la competència traductora, que no tan sols inclou la capacitat de comunicar-se en diverses llengües, sinó també subcompetències instrumentals (tecnològiques). [...]
The global digital revolution, along with the demands of the current multilingual society, sketch out a scenario full of challenges for the sake of training competent citizens. From different disciplines' perspectives, such as Translation Studies, it has been researched into multilingualism, second language acquisition and digital skills throughout decades, though there are significant literature and evidence on the translation competence, which incorporates not only the capacity of communicating in several languages, but also instrumental (technological) subcompetences. [...]

2018 - 10.5565/rev/tradumatica.197
Tradumàtica, Núm. 16 (2018) , p. 1-23 (Tradumàtica oberta)  
17.
29 p, 286.6 KB Comunidades imaginadas : nacionalismo banal en los locutorios de Barcelona / Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peñaranda-Cólera, Maria del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili)
A pesar de la competencia que sufren, al multiplicarse las posibilidades de conexión a las redes telefónicas e informáticas, los locutorios de la ciudad de Barcelona y alrededores, no dejan de ser negocios con un relativo éxito. [...]
Despite the huge competition that has emerged as a result of the ongoing multiplication of the means to connect to telephone and computer networks, Barcelona call shops, known as "locutorios", are relatively successful small businesses. [...]

2012 - 10.11156/aibr.070204
AIBR. Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red, Vol. 7 Núm. 2 (Mayo-Agosto 2012) , p. 197-224
2 documents
18.
15 p, 181.2 KB Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santiveri Papiol, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los autores de este artículo forman parte del Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior (GI-CAES) de la Unidad de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
The authors of this article are part of the E-portfolios in Higher Education Interest Group (Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior; GI-CAES) of the Unit of Educational Innovation in Higher Education (IDES) of the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]

2009 - 10.4995/redu.2009.6250
REDU : revista de docencia universitaria, Monográfico VIII (2009) , p. 1-15  
19.
4 p, 108.3 KB Comunicación, Sociedad del Conocimiento y grado de desarrollo : ¿brechas digitales? ¿Sociedad del Conocimiento para todos? / Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estamos inmersos en la Sociedad de la Información, la Comunicación y del Conocimiento, como la denomina Manuel Castells en su ya clásico libro La era de la información: economía, sociedad y cultura, concretamente en el volumen I, la Sociedad Red. [...]
2018 - 10.18566/comunica.n38.a01
Comunicación (Universidad Pontífica Bolivariana), Núm. 38 (2018) , p. 5-8  
20.
20 p, 148.5 KB Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios / Martínez-Sarmiento, Luis Fernando (Uniempresarial (Colòmbia). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) ; Gaeta González, Martha Leticia (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El aprendizaje autorregulado ha cobrado una gran relevancia en el nivel universitario. Pretende que los estudiantes puedan afrontar las demandas cada vez más complejas de un aprendizaje permanente en la era posmoderna digital. [...]
L'aprenentatge autoregulat ha cobrat una gran rellevància en el nivell universitari. Pretén que els estudiants puguin afrontar les demandes cada vegada més complexes d'un aprenentatge permanent en l'era postmoderna digital. [...]
Self-regulated learning has taken on great importance at the university level, seeking to enable students to meet the increasingly complex demands of lifelong learning in the postmodern/ digital era. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.883
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 479-498 (Temas de investigación)  

Articles : 76 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.