Articles

Articles 14 registres trobats  anterior11 - 14  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
37 p, 1.3 MB El nostre valor romà de "presència-gaudi" / Fullat, Octavi, 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo se inscribe en una trilogía que el autor ha dedicado a estudiar el antrophos judío y griego. En esta ocasión se refiere al antrophos de la cultura latina, rastreando de esta manera los fundamentos de la paideia occidental. [...]
Cet article est inscrit dans une trilogie que l'auteur a dédiée a l'étude de l'antrophosjuif et grec. Dans ce cas il fait allusion a l'antrophos de la culture latine, suivant ainsi la trace des fondements de la paideia occidentale. [...]
This article is (he final part of a trilogy - the first two parts of which have examined Jewish and Greek anthropos. Here, an analysis is undertaken of the anthropos of Latin culture, thus retracing the foundations of western paideia. [...]

1998
Temps d'educació, Núm. 20 (1998) , p. 237-273  
12.
21 p, 1.5 MB Educación, cultura y Estado-nación en Hannah Arendt y Theodor Adorno : Dos lecturas de los orígenes del totalitarismo / Sánchez Madrid, Nuria (Universidad Complutense de Madrid)
This paper aims to focus on the main common points of the lecture of the totalitarian phenomenon supported by Theodor Adorno and Hannah Arendt, despite the divergence of their analysis. The balance of this contrast conveys that both thinkers display an aesthetics of resistance facing the totalitarian ideology, which is based principally on two tenets. [...]
El texto propone identificar los principales puntos de acuerdo del diagnóstico que Theodor Adorno y Hannah Arendt realizan sobre el fenómeno totalitario, a pesar de que recurren a distintos análisis. [...]

2011
Ontology studies, Núm. 11 (2011) , p. 65-85  
13.
12 p, 267.2 KB El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la Teoría Cinético-Molecular. Implicaciones didácticas / Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Ruiz, Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos de Málaga) ; Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
El conocimiento sobre la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene un papel importante en la educación científica. Los currículos en nuestro país incorporan la enseñanza de la teoría cinético-molecular (TCM), asumiendo que aspectos básicos de esta teoría pueden ser comprendidos, asimilados y aplicados por el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
Knowledge about the nature of matter and its properties has got an important role in science education. The curricula in our country include the teaching of the kinetic-molecular theory (KMT), assuming that basic aspects of this theory can be understood, assimilated and used by pupils of compulsory secondary education. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.55
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 447-458  
14.
21 p, 506.7 KB La escuela transformadora. Evidencias sobre las relaciones entre educación y género. Una propuesta teórica de interpretación / Marrero, Adriana
El artículo se propone discutir la tesis reproductivista de la escuela aplicada a las relaciones de género, mostrando la capacidad de los sistemas educativos para generar efectos contrarios a los que predice la teoría de la reproducción. [...]
The article sets out to discuss to the mainstream thesis of the school applied to the gender relations, showing the capacity of the educative systems to generate opposite effects to which it is predicted by the «reproduction theory». [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v90n0.742
Papers : revista de sociologia, N. 90 (2008) p. 191-211  

Articles : 14 registres trobats   anterior11 - 14  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.