Articles

Articles 35 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
17 p, 370.9 KB La educación transmedia como estrategia innovadora para integrar lengua y cultura en la enseñanza de ELE / Herrero, Carmen (Manchester Metropolitan University)
Este artículo recoge diversas experiencias didácticas encaminadas a integrar el aprendizaje de lengua y cultura. El objetivo es plantear cómo se puede desarrollar una sinergia entre las clases de español como lengua extranjera (L2) y las asignaturas de contenidos mediante diversas estrategias de comunicación transmedia. [...]
This article collects several didactic experiences aimed at integrating the learning of language and culture. The objective is to propose how a synergy can be developed between L2 classes and content subjects through transmedia narrative strategies. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.83
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 50-66  
12.
8 p, 957.7 KB El Transmedia audiovisual en el aula universitaria / Andreu Sánchez, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Asistimos a una nueva manera de distribuir los contenidos a través de múltiples plataformas. En el contexto actual, la narración ha dejado de producirse en exclusiva para un medio audiovisual concreto, para empezar a hacerlo a través de varios y complementarios medios o plataformas. [...]
A new way to distribute the contents across multiple platforms is taking place in audiovisual industry. In the current context, the story has stopped of being produced exclusively to a particular audiovisual platform, to start doing through various and complementary media or platforms. [...]

2014 - 10.33115/udg_bib/cp.v3i04.22126
Communication papers, Vol. 3 Núm. 4 (2014) , p. 69-76  
13.
10 p, 322.0 KB La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. [...]
This paper is an investigation about the figure of participatory culture in relation to a fictional brand. The study seeks to know in detail the processes and decisions made by the Star Wars fan organization the 501st Legion to bring part of this story to the real world from a physical and behavioral perspective. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.357
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 21-29 (Artículos de investigación)  
14.
18 p, 241.4 KB El humor en los tiempos del mainstream : las referencias transmedia como recurso / Laguna, Asunción (Universidad de Burgos)
El trabajo aborda el humor verbal en relación con la cultura de masas; se centra en el uso de las referencias como recurso en los medios que se dirigen a un gran público. El objetivo es comprobar si el uso de referencias con intención humorística resulta eficaz según la percepción del receptor. [...]
This work focuses on verbal humor in relation to mass culture, especially on the use of references as a resource in the media that target a large audience. To verify if the use of references with humorous intention is effective according to the perception of the public, we use as a sample a set of titles of Spanish sitcoms, and its reception among groups of different ages, nationalities and educational levels. [...]

2020
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 383-400  
15.
11 p, 201.0 KB Introducción : transmedialidad, interactividad y lo fantástico / Carrera Garrido, Miguel (Universidad de Granada)
Se ofrece la introducción al monográfico "Transmedialidad e interactividad en lo fantástico". Se repasan las nociones básicas de esta temática, incidiendo en el peso que poseen en los estudios sobre ella los modos o géneros de lo insólito, en este caso concreto lo fantástico. [...]
2020 - 10.5565/rev/brumal.745
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 9-19 (Monograph)  
16.
24 p, 457.3 KB Acciones transmediáticas propuestas desde el universo cinematográfico de The Conjuring / López Delacruz, Santiago (Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación)
En la actualidad, las narrativas transmedia trastocan la forma en la que se interpretan los contenidos audiovisuales, posibilitando nuevas formas de interacción y consumo. Un ejemplo es la presencia de los universos cinematográficos expandidos, que han transformado en materia comunicacional y creativa los procesos de recepción fílmica. [...]
Currently, transmedia narratives disrupt the way in which audio-visual content is interpreted, enabling new forms of interaction and consumption. An example is the presence of expanded cinematographic universes, which have transformed the processes of film reception into communicational and creative matter. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.721
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 63-86 (Monograph)  
17.
22 p, 270.0 KB ¿Y si no se descarta lo imposible? : Sherlock Holmes en el universo fantástico / Sánchez Zapatero, Javier (Universidad de Salamanca) ; Fernández Rodríguez, María (Universidad de Salamanca)
Sherlock Holmes se ha convertido en un personaje de dimensiones universales capaz de adaptarse a diferentes contextos a través de diferentes manifestaciones artísticas. Semejante vigencia se manifiesta, entre otras cosas, en el constante trasvase transficcional del universo diegético creado por Conan Doyle a otras obras literarias y a medios como el cine, el cómic, la televisión o los videojuegos. [...]
Sherlock Holmes has become a character of universal dimensions capable of adapting to different contexts through different art forms. This relevance is manifested by means of the constant and transfictional transfer of the diegetic universe created by Conan Doyle to literature and other media like movies, comics, television or video games. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.717
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 41-62 (Monograph)  
18.
7 p, 159.4 KB De Elle a Kendall. Semiótica de la moda : estado de la cuestión y perspectivas de futuro / Paz Gago, José María (Universida de da Coruña)
La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). [...]
The classical semiotics of fashion (1960-2000) concluded that it is impossible because fashion is a paradoxical, fragile and empty system, characterized by the disappointment of meaning (Barthes 1967). [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p17-28
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 17-28  
19.
22 p, 596.2 KB Cross-Media Production in Spain's Public Broadcast RTVE : Innovation, Promotion and Audience Loyalty Strategies / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Villa Montoya, María Isabel (Universidad Pontificia Bolivariana)
Multiplatform content broadcasts are one way of securing the position of public-service broadcasting in a competitive and changing market. This research focuses on the cross-media fiction series Águila Roja (Red Eagle) and Isabel, produced by Globomedia and Diagonal TV for Radio Televisión Española (RTVE), the Spanish radio and television corporation. [...]
2014
International Journal of Communication, Vol. 8 (2014) , p. 2301-2322  
20.
22 p, 568.8 KB El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso / Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ouariachi, Tania (Universidad de Granada)
Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendocampos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requierencompromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales,requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevasgeneraciones están llamadas a actuar. [...]
Digital narratives, thanks to their intrinsic characteristics, are opening fields of interest in topics that require commitment and social action. Climate change, due to its global dimensions, requires a new form of citizen action so that the new generations are challenged to take innovative action. [...]

2015
Obra digital, Núm. 8 (2015) , p. 40-61  

Articles : 35 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.