Articles

Articles 19 registres trobats  anterior11 - 19  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
5 p, 59.3 KB Ressenya / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Obra ressenyada: José Manuel DE PABLOS, Infoperiodismo. El periodista como creador de infografía. Madrid: Editorial Síntesis, 1999.
2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 247-251  
12.
22 p, 1.0 MB Aproximación a una taxonomía de la visualización de datos / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Català Domínguez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Introducción: Con los nuevos documentos visuales existe una cierta tendencia a utilizar los conjuntos ingentes de datos con los que construir documentos útiles en diversos sentidos. Para ello se elaboran de forma gráfica presentaciones basadas en sus fuentes y así se pretende resaltar contenidos lo más cercanos, significativos y didácticos para que los intérpretes los puedan comprender. [...]
Introduction: Inthe new visual media there is a tendency to use enormous data sets to build documents that are useful in various ways. To this end, graphic representations of data sets are created to highlight the most immediate, meaningful and educational contents and make the information more easy to understand for readers. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1021
Revista latina de comunicación social, Núm. 69 (2014) , p. 486-507  
13.
13 p, 732.2 KB La transmisión del conocimiento a través de la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos por medio de representaciones figurativas, convenciones abstractas y muy en segundo término por sistemas orales. [...]
The digital infographics is a very visual type of informative comunication reflecting significant issues through figurative representations, conventions and more abstract oral systems. Is an optimal way of presenting messages that effectively facilitates understanding similar to that of the texts or other forms, established in the visual media. [...]

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 51-63  
14.
9 p, 146.7 KB La infografía de prensa / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Artículo fundamentalmente didáctico donde el autor traza unas líneas maestras sobre el significado y utilidad del proceso infográfico aplicado a la prensa. Para ello, repasar las características más relevantes de dicho proceso.
2000
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 3-4 (1999-2000) , p. 123-131  
15.
15 p, 376.9 KB La comunicación de contenidos en la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía gráfica de soporte digital es una comunicación que apela al interés periodístico de diferentes lectores. La gran fuerza iconográfica polidimensional, sintética y estética de estos novedosos productos infográficos se presenta como una nueva forma de texto que, probablemente dentro de no mucho tiempo, será uno de los móviles impulsores de ese nuevo mundo global del que se comienza ya a hablar por parte de los eruditos. [...]
The content of this text lets see the increased knowledge in two types of people clearly distinct, when are in front of computer graphics digital. The knowledges of entry are not essential to achieve an understanding of selected content, according to various typologies, models and limits. [...]

2010
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010) , p. 469-483  
16.
18 p, 1.6 MB Clasificación del grafismo de contenido en los informativos de televisión / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
In this article we set out a typology of the audiovisual graphic design used by the principal Spanish television stations. The article contains a study of graphics in television news, in which we review the principal functions of graphics and their most common use, to fill certain news deficits. [...]
2009
Trípodos, Núm. 25 (2009) , p. 179-196  
17.
13 p, 586.6 KB La Infografía digital en el ciberperiodismo / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital ha aparecido a finales del pasado siglo XX, en el contexto del desarrollo de tecnologías de la comunicación, para instalarse como una de las más importantes formas de presentación informativa y documental. [...]
Digital infographics appeared at the end of the twentieth century, within the context of information technology, and has become one of the most important forms of informative and documentary presentations. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-799-492-504
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 492-504  
18.
18 p, 108.0 KB Tipología del grafismo informativo = : Typology of the graphics information / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las infografías comenzaron a utilizarse en la comunicación para resolver las carencias informativas periodísticas o documentales. Los relatos necesitaban unas formas más efectivas para remediar una cierta crisis de la lectura, que se intentó resolver con una mayor apuesta visual y quizá, aunque sea un elemento secundario, gracias al desarrollo de las tecnografías de la comunicación. [...]
The graphics information began to be used to fill some journalistic gaps or documentary information that needed stories, as a result of a certain crisis of reading a greater visual option, although it is a secondary element, thanks to the development of the graphic tecnology communication. [...]

2008
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 14 (2008) , p. 631-648  
19.
24 p, 1.5 MB El grafismo en la información televisiva / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Cuando se estudian las distintas informaciones en los telediarios o informativos de televisión, una de las formas que aparecen en pantalla para cubrir una parte de los aspectos esenciales de las noticias u otros géneros es el grafismo, que se presenta de diversas formas según la utilidad, aplicación y objetivos concretos a cubrir. [...]
When the different newcast or television informations are studied, one of the format that appear on screen to cover the news is the graphism. The graphism shows itself by different forms according to the utility, application and concrete aims to cover. [...]

2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 99-122  

Articles : 19 registres trobats   anterior11 - 19  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.