Articles

Articles 52 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
29 p, 1.5 MB Comunidades virtuales de viajeros : un caso de éxito / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540. 000 seguidores, más de 7. 000. 000 de visitas por mes y 2. [...]
This article aims at studying the Italian online travelers' community Ho sempre voglia di partire, which, in only two years of life, has reached more than 540 000 followers, over 7 000 000 visits per month and over all 2 700 000 interactions, becoming -according to its creators- the largest travelers' community in Europe. [...]

2019 - 10.17163/uni.n30.2019.05
Universitas: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, Núm. 30 (març-agost 2019) , p. 97-125
2 documents
12.
15 p, 162.3 KB El debate sobre la esfera pública digital : apocalípticos e integrados / Márquez, Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo ofrece una discusión sobre los aspectos potencialmente positivos y negativos del supuesto rol de los medios sociales como generadores de una nueva esfera pública digital y de un mayor debate y participación política. [...]
In this paper we offer a discussion of potentially positive and negative aspects of the perceived role of social media as fostering a new digital public sphere and motivating further political debate and participation. [...]

2016
DeSignis, Núm. 24 (Enero-Junio 2016) , p. 19-33  
13.
3 p, 731.1 KB Corporate Communication. A guide to theory & practice / García Carballo, Carlos (Universidad de Córdoba)
Obra ressenyada: J. CORNELISSEN, Corporate Communication. A guide to Theory & Practice. London: SAGE, 2017.
Este libro está escrito por el professor Joep Cornelissen en Corporate Communication en VU University Amsterdam , Leeds University Business School y como professor visitante en IE Business School en Madrid y la University of Southern Denmark. [...]
The book that is to be present has been written by the professor Joep Cornelissen in Corporate Communication at the VU University in Amsterdam and Leeds University Business School, as well as Visiting professor at the IE Business School in Madrid and the University of Southern Denmark. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.322
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 63-65 (Reseñas)  
14.
10 p, 627.7 KB Learning styles and web technology use in Business and Economics university students / Lorenzo Romero, Carlota ; Gómez-Borja, Miguel Ángel ; Alarcón del Amo, María del Carmen
New technologies in general and Web 2. 0 in particular, have an important and growing presence in society, both in educational settings and in personal relationships. The main objective of this research is to analyse how 2. [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.05.221
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 141 (2014) , p. 1281-1290  
15.
20 p, 2.4 MB Web 2.0 y tratamiento informativo en las principales revistas españolas de divulgación científica y de la pseudociencia / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pueyo Villa, Silvia (Universidad Europea del Atlántico. Departamento de Lenguas Aplicadas, Traducción y Educación ­)
Introducción. La investigación analiza el uso de los recursos de la web 2. 0 y el tratamiento informativo de 6 revistas sobre divulgación científica y pseudociencia. Metodología. Se estudia y describe el ecosistema digital de las revistas y posteriormente, se elabora un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de 232 unidades de análisis. [...]
The research analyzes 6 scientific and pseudoscientific magazines in terms of web 2. 0 tool usage and informational treatment. Methodology. The digital ecosystem of the magazines is explored and described, and subsequently a quantitative and qualitative content analysis of 232 units is elaborated. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1256
Revista latina de comunicación social, Núm. 73 (2018) , p. 293-316
2 documents
16.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos : estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
17.
15 p, 361.0 KB Posibles aportes de la web 2.0 en la didáctica de las Ciencias Experimentales / Farias Quiroz, Julio Antonio
El presente artículo fue elaborado pensando en los desafíos que tiene la educación del siglo XXI con relación a los procesos de enseñanzaaprendizaje de las ciencias experimentales y tiene como objetivo fundamental presentar algunas metodologías de aprendizaje basados en el apoyo de las herramientas de la web 2. [...]
This article was prepared thinking about the challenges of 21st century education in relation to the teaching-learning processes of experimental sciences and its fundamental objective is to present somelearning methodologies based on the support of web 2. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
18.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
19.
13 p, 556.3 KB Comunidades virtuales, jóvenes y aprendizaje : la complejidad de una categorización / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona) ; Rivera-Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona)
El presente artículo deriva de la primera fase de ejecución del proyecto de investigación "Comunidades virtuales de jóvenes: hacer visible sus aprendizajes y saberes" financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (Segunda Convocatoria de Ayudas a la Investigación-2015), de carácter exploratorio y de un año de duración. [...]
The current article derives from the first stage of the research project "Virtual communities of youth: making visible their learning and knowledges", funded by The Reina Sofia Centre on Adolescence and Youth (Second Call for Research Grants-2015), exploratory and with a duration of one year. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 7, núm. 2 (2016) , p. 25-37  
20.
9 p, 397.7 KB El uso de blogs y wikis en la formación del traductor / García Santiago, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación)
Se describe el proyecto de innovación docente universitario consistente en el uso y aplicación de una wiki para la adquisición de competencias dentro de la formación y actualización del traductor. [...]
En l'article es descriu el projecte d'innovació docent universitari consistent en l'ús i aplicació d'una wiki per a l'adquisició de competències dins de la formació i actualització del traductor. [...]
This paper describes an innovative educational project at University. It lies in using and applying a wiki. The aim is to acquire competencies of translating studies. A questionnaire analized the learning level reached and the use habits of Web 2. [...]

2016 - 10.5565/rev/tradumatica.69
Tradumàtica, Núm. 14 (2016) , p. 147-155 (Tradumàtica oberta)  

Articles : 52 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.