Articles

Articles 21 registres trobats  inicianterior12 - 21  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
12.
6 p, 931.1 KB Crece la prensa gratuita / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En España la prensa gratuita se está convirtiendo en los diarios generalistas más leídos con lo que se ha incrementado el índice de lectura de prensa en el país, involucrando a jóvenes y personas que no consumen prensa pagada.
2006
Chasqui, Núm. 95 (Septiembre 2006) , p. 52-55  
13.
14 p, 1.9 MB 'La Crónica': un modelo que articula una prensa de proximidad gratuita en Aragón / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
"La Crónica" es una publicación comarcal y local que existe en Aragón desde hace 11 años y que se ha consolidado como un modelo de comunicación de proximidad en esta Comunidad Autónoma en la que tradicionalmente han sido muy escasos este tipo de proyectos. [...]
"La Crónica", is a local periodical in Aragón that for 11 years now has been consolidated as a model of proximity information in this region. In Aragon this type of proximity journalism has scarcely happened before. [...]

2010
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 19 (2010) , p. 133-146  
14.
18 p, 330.6 KB La radio en Puerto Rico : emisoras musicales, religiosas, generalistas y el sector público alternativo / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El artículo tiene el objetivo de analizar la estructura del sistema radiodifusor de Puerto Rico. La descripción aborda cómo se configura este sector desde el punto de vista de la propiedad (pública/privada), de la programación (generalistas, musicales, públicas y religiosas), de la banda a través de la que emiten (Onda Media/Frecuencia Modulada), del área geográfica donde están situadas las frecuencias (San Juan, Ponce y Mayagüez) y de la audiencia. [...]
The aim of this article is to analyse the structure of the radio broadcasting system in Puerto Rico. The work describes the configuration of this field, from a point of view of property (public vs. private media), contents (conventional, musical, public and religious stations), band in which they are broadcasted (Medium Wave and Modulated Frequency), geographic area where they are located (San Juan, Ponce and Mayagüez) and their audience. [...]

2005
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 13-14 (2005) , p. 331-348  
15.
10 p, 147.8 KB La radio aragonesa y el fracaso del Plan de Adjudicación de Frecuencias de 1998 / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
El Gobierno de Aragón concedió en 1998 un total de 32 frecuencias de radio destinadas a emisoras comerciales privadas. Entre las condiciones que principalmente se valoraron destacan dos: el intentar fomentar la pluralidad de las emisiones y el de favorecer a las empresas que apostaran por la programación propia. [...]
The Government of Aragón conceded 32 frequencies of radio in 1998 destined to commercial private radios. Between the conditions that mainly were valued highlights two: the attempt to foment the plurality of the emissions and the of favoring to the companies that they bet for the own code. [...]

2003
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 9-10 (2002-2003) , p. 419-428  
16.
18 p, 936.6 KB ¿La consolidación de los gratuitos amenaza a los diarios de pago? / Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
La consolidación del fenómeno de la prensa diaria gratuita generalista en España está provocando importantes cambios dentro del sector. El diario 20 Minutos se ha situado en 2005 como el de mayor número de lectores entre los generalistas, superando a El País y acercándose cada vez más al deportivo Marca. [...]
The consolidation of a new phenomenon generalistic free daily press in Spain is bringing about important changes inside the sector. 20 Minutos has been located in 2005 as the most-read amongst the generalist newspapers, surpassing El País and coming closer to sports newspaper Marca. [...]

2006
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 12 (2006), p. 235-252  
17.
5 p, 1.4 MB La incorporación de las nuevas tecnologías como soporte a la docencia de Producción Periodística / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Aquest article exposa les noves estratègies implantades en la Facultat de Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona durant el procés d'ensenyament-aprenentatge de l'assignatura anomenada Producció Periodística, que cursen els alumnes de tercer en la titulació de Periodisme. [...]
Este artículo expone las nuevas estrategias implantadas en la Facultad de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura denominada Producción Periodística, que cursan los alumnos de tercero en la titulación de Periodismo. [...]
This article sets out the new strategies introduced in the Communication Sciences Faculty inside the Universitat Autònoma of Barcelona, related to the teaching-learning processes in the compulsory module of the third year in the degree of Journalism, called Journalism Production. [...]

2009
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 3 (2009) , p. 47-51  
18.
3 p, 57.5 KB Ressenyes / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Index de les obres ressenyades: Andreu CASERO RIPOLLÉS, La construcción mediática de las crisis políticas.
2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 276-278  
19.
10 p, 73.8 KB Las nuevas tecnologías en la formación del periodista : una necesidad real e inmediata / Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación) ; Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
La tecnología digital ha invadido los medios de comunicación. Es necesario situarse en esta premisa para entender la situación actual de los medios, tanto de los tradicionales como de los nuevos. [...]
Digital technology has invaded the media. There is a need to face up to this in order to understand the current situation of both traditional and new media. The odour of digitalisation is penetrating practically every kind of media and is relentlessly advancing. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 105-114  
20.
12 p, 928.5 KB La indefinición de la TDT en Portugal tras el fracaso de la Plataforma de Televisão Digital Terrestre / Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
El fracaso en la puesta en marcha de la Plataforma de Televisão Digital Terrestre en Portugal, concedida en 2001 por el Gobierno luso, ha derivado en un proceso de indefinición en la introducción de esta tecnología en el mercado portugués, tanto por la falta de un modelo definido por la Administración como por el escaso interés que han mostrado hasta el momento los principales grupos mediáticos, sin olvidar también la fuerte implantación de la televisión por cable. [...]
The failure in the putting in march of the Platform of Terrestrial Televisão Digital in Portugal, that it was granted in 2001 for the Government luso, it has derived in a process of lack of definition in the introduction of this technology on the Portuguese market, both for the lack of a model defined by the Administration and for the scanty interest that the principal media groups have showed up to the moment, without forgetting also the strong introduction of the television for cable. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 107-118  
21.
3 p, 1.5 MB Congrés de Periodisme Digital d'Osca : una trobada de referència per analitzar les noves formes de fer periodisme / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 221-223  

Articles : 21 registres trobats   inicianterior12 - 21  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.