Articles

Articles 172 registres trobats  inicianterior125 - 134següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
125.
19 p, 913.0 KB Formació i desenvolupament professional del formador de formadors. Un professional que lidera i forma docents en processos d'innovació educativa / Colén, M. Teresa (Universitat de Barcelona)
L'article resumeix una investigació sobre el perfil competencial que han de tenir els formadors i les formadores de docents en servei per liderar processos de canvi en el desenvolupament professional docent, tot i orientant la formació i la tasca educativa no a la transmissió i la reproducció de continguts, sinó al desenvolupament d'una pedagogia basada en la reflexió de la pràctica, crítica i cooperativa. [...]
El artículo resume una investigación sobre el perfil competencial que deben tener los formadores y las formadoras de docentes en servicio para liderar procesos de cambio en el desarrollo profesional docente, orientando la formación y el hacer educativo no hacia la transmisión de contenidos y la reproducción, sino hacia el desarrollo de una pedagogía basada en la reflexión de la práctica, crítica y cooperativa. [...]
This article summarizes a research on the competency-based training that teacher trainer must have to lead change processes in teachers professional development; directing training and teachers' work towards a teaching based on reflective practice, critical and cooperative, instead of content transmission and reproduction. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.51
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 277-295  
126.
5 p, 185.4 KB Seqüències didàctiques com a mitjà d'innovació i millora de les classes de Ciències a l'ESO en el marc d'un programa de formació del professorat / Caamaño, Aureli
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
127.
17 p, 115.8 KB Evaluación de los planes de formación docente de las universidades / Zabalza Beraza, Miguel A. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. [...]
La situació de la formació del professorat a Espanya resulta molt heterogènia i no acaba d'assentar-se com a condició estratègica per a la millora professional dels docents i l'enriquiment dels processos d'ensenyament-aprenentatge que es desenvolupen en les diverses titulacions. [...]
The status of teacher training in Spain is very heterogeneous and do not settle just as strategic condition for teachers' professional improvement and enriching the teaching-learning processes developed. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.77
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 181-197  
128.
9 p, 147.4 KB La comunicación educativa profesor-alumnado en una sesión de chat / Gutiérrez Santiuste, Elba
La utilización del chat como herramienta didáctica requiere del conocimiento por parte del profesorado de diversos aspectos que influyen directamente en su eficacia: en primera instancia, analizamos las habilidades que debe poseer el profesorado para conseguir la aceptación por parte del alumnado. [...]
The utilization of the chat as an educational tool requires the knowledge acquirement by the faculty of different aspects which directly influence its effective-ness. Firstly, we analyze the faculty required skills to obtain the students accep-tance. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-9  
129.
3 p, 88.7 KB Un centro en México para divulgar y educar en ciencias / Castillejos-Salazar, Adela ; Rueda Alvarado, Cristina ; Valdez Aragón, Silvia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
130.
6 p, 6.7 MB Valoración del profesorado de un centro de ciencia interactivo : principia / Aguilar Muñoz, Mª Luisa (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cardenete García, Sebastián (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Durán Torres, Carlos (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Peláez Delgado, José Eugenio (Centro de Ciencia Principia de Málaga)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
131.
4 p, 103.7 KB Alfabetización científica : formación inicial, experiencia docente y pensamiento del profesorado / Martín-Díaz, M. J.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
132.
12 p, 222.4 KB Las competencias en TIC del profesorado de los estudios de turismo : estudio de caso / Boix Garcia, Esther
Los cambios que nos aporta el nuevo Espacio Europeo d'Enseñanza Superior ha dado como resultado la nueva titulación de Grado en Turismo que ha entrado en vigor en este curso 2009-2010 . El trabajo por competencias es una de las novedades destacadas en la metodología d'enseñanza. [...]
The changes that have taken place in the new European Space of Higher Education have given as a result the new Tourism Degree that started on this course 2009-2010. The work by skills is one of the outstanding new features in the education methodology. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
133.
18 p, 98.3 KB Educar famílies. Les associacions de mares i pares. Característiques, objectius i dificultats / Abelló Planas, Lola
En aquest estudi es planteja una anàlisi històrica del procés de construcció del teixit associatiu de les famílies a partir de les lleis d'educació que s'han anat succeint des del 1970. Els canvis han promogut noves oportunitats, que es van mostrant així com els reptes en la participació en el procés educatiu per part de les famílies. [...]
En este estudio se plantea un análisis histórico del proceso de construcción del tejido asociativo de las familias a partir de las leyes de educación que se han ido sucediendo desde el año 1970. [...]
A historical analysis is made of the process of constructing the associative network of families on the basis of the education laws that have been issued since 1970. The changes have promoted new opportunities that are revealed along with the challenges for the participation of families in the education process. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.95
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 81-98  
134.
14 p, 269.8 KB Conocimiento y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales / Ull, M. Ángeles (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Palacios Gracia, B (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Piñero, Albert (Universitat de València. Departament de Sociologia i Antropologia Social)
Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de la Universidad de Valencia para analizar las ideas y actitudes del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios. [...]
An empirical study has been done with a sample of teachers from the University of Valencia (Spain) to analyse these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability into university study curricula. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.103
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 433-446  

Articles : 172 registres trobats   inicianterior125 - 134següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.