Articles

Articles 27 registres trobats  inicianterior13 - 22següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
13.
4 p, 42.6 KB La naturaleza de la ciencia "ambientada" en la historia de la ciencia / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
En este trabajo se propone el constructo de ambientación para definir la operación didáctica que consiste en contextualizar la naturaleza de la ciencia en episodios de la historia de la ciencia seleccionados por su valor educativo. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1177-1180  
14.
18 p, 220.2 KB Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
En este artículo se plantea una incipiente línea de trabajo en torno a la emoción de los futuros profesores de ciencias mientras aprenden a enseñar durante el practicum; se pretende contribuir a mejorar las teorías didácticas actuales que conforman los modelos de formación inicial y permanente del profesorado de ciencias. [...]
This paper presents an emerging line of work on prospective science teachers' emotions while teaching a unit during their teaching practice. It aims to help improve the current educational theories that form models for pre- and in-service training of science teachers. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.606
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 151-168  
15.
2 p, 141.8 KB Madame Curie per explicar què és la ciència / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
Definir què és la ciència no és una tasca senzilla, ja que no consisteix solament en el cos de continguts científics, sinó en la complexa xarxa d'elements socials i culturals que perfilen els interessos dels investigadors al llarg del temps, a més del canviant significat d'allò que és "científic" segons el moment històric. [...]
Definir qué es la ciencia no es una tarea sencilla, puesto que no consiste solamente en el cuerpo de contenidos científicos, sino en la compleja red de elementos sociales y culturales que perfilan los intereses de los investigadores a lo largo del tiempo, además del cambiante significado de "lo científico" según el momento histórico. [...]

2010
UAB divulga, Febrer 2010, p. 1-2
2 documents
16.
10 p, 225.0 KB El «análisis del contenido conceptual» de los currículos y programas de ciencia : una posible herramienta de mediación entre la didáctica y la enseñanza de las ciencias / Koliopoulos, Dimitris Universidad de Patrás. Departamento de Ciencias de la Educación y de Educación Preescolar ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Ravanis, Konstantino Universidad de Patrás. Departamento de Ciencias de la Educación y de Educación Preescolar
En este trabajo se propone el análisis del contenido conceptual de currículos y programas de ciencias como una posible herramienta de mediación entre la didáctica de las ciencias como disciplina académica y la enseñanza de las ciencias como práctica profesional. [...]
In this paper we propose the analysis of the conceptual contents of Science curricula and programmes as a possible mediation tool between Didactics of Science (i. e. Science Education as an academic discipline) and Science Teaching as a professional practice. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.562
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 315-324  
17.
4 p, 95.0 KB Los Modelos teóricos para la ciencia escolar : un ejemplo de química / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
18.
5 p, 125.6 KB La mediación analógica en la ciencia escolar : propuesta de la función modelo teórico / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Gómez Galindo, Alma Adrianna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
19.
6 p, 292.6 KB Modelo Didáctico Analógico : marco teórico y ejemplos / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Garófalo, Judith (Universidad de Buenos Aires) ; Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
20.
2 p, 73.7 KB Las analogías en la enseñanza de las ciencias : Simposio / Oliva, José Mª (Centro de Profesorado de Cádiz (España)) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-2  
21.
4 p, 220.4 KB Avances en la construcción de marcos teóricos para incorporar la Historia de la Ciencia en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
22.
5 p, 100.6 KB Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar / Revel Chion, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Couló,, Ana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Filosofía.) ; Erduran, Sibel (University of Bristol (Reino Unido)) ; Furman, Melina (Columbia University (Nueva York). Urban Science Education Center) ; Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 27 registres trobats   inicianterior13 - 22següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
2 Adúriz-Bravo, Agustín,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.