Articles

Articles 22 registres trobats  inicianterior13 - 22  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
13.
14 p, 1.6 MB Observaciones sobre el Arte de la Pintura de Francisco Pacheco como tratado de iconografía / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
1989
Cuadernos de Arte e Iconografía, Núm. 3 (1989) , p. 185-196  
14.
8 p, 214.1 KB Un inédito Elogio del Caballero Juan Lorenzo Bernini de auto anónimo / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
1986
D'Art, Núm. 12 (1986) , p. 291-298  
15.
10 p, 896.9 KB Notas sobre las fuentes de las Medidas del Romano de Diego de Sagredo / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
1985
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, Núm. 21 (1985) , p. 117-125  
16.
25 p, 7.2 MB Adiciones y complementos al catálogo de Francisco Pacheco / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954-
1988
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, Vol. 31-32, Núm. (1988) , p. 151-176  
17.
3 p, 473.9 KB Les primeres publicacions de l'excursionisme català / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
2008
Muntanya, Núm. 879 (2008), p. 30-35  
18.
32 p, 208.3 KB La colección pictórica del canónigo don Pablo Recio y Tello (Yunquera de Henares 1765 - Madrid 1815) / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Se presenta la colección pictórica del canónigo y capellán real don Pablo Recio y Tello mediante la publicación del inventario completo de la misma, que comprende 464 pinturas. Asimismo, se traza un breve perfil biográfico de este personaje que intervino en diversas empresas artísticas, tales como el traslado a la Academia de las pinturas incautadas por los franceses y almacenadas en diversos depósitos o la elaboración de un proyecto de museo en el palacio de Buenavista. [...]
The author introduces the picture collection of the canon and royal chaplain, Pablo Recio y Tello, through the publication of the complete inventory of his collection, which includes 464 paintings. A brief biography of this collector is also outlined: he took part in different artistic enterprises, such as the transfer to the Academy of the pictures confiscated by the Frenchmen and stored in various warehouses, or the planning of a museum in the Buenavista Palace. [...]

2006 - 10.5565/rev/locus.170
Locus amoenus, N. 8 (2005-2006) p. 233-264  
19.
22 p, 3.3 MB Los retratos de Don Luis Méndez de Haro / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Se presenta aquí un nuevo retrato pintado al óleo del valido de Felipe IV Don Luis Méndez de Haro (ca. 1603-1661), que se conserva en el Musée Jacquemart-André de París. La identificación se realiza a partir de otro retrato pintado y también de otras estampas con su imagen. [...]
This article presents a new oil painting portrait of Philip IV's favourite, Don Luis Méndez de Haro (ca. 1603-1661), which is preserved in the Jacquemart-André Museum of Paris. The identification is done by its confrontation with another painted portrait altogether with some prints in which his face is represented. [...]

2002 - 10.5565/rev/locus.132
Locus amoenus, N. 6 (2002) , p. 305-326  
20.
12 p, 2.4 MB El Libro de retratos de Pacheco y la verdadera efigie de don Diego Hurtado de Mendoza / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
En este artículo se describe la estructura del Libro de retratos de Francisco Pacheco, ahora conservado en la colección Lázaro Galdiano de Madrid, con especial atención al tema de la identificación de los personajes cuyo retrato ha quedado sin rotulación. [...]
This article focuses on the analysis of the structure and elaboration process of the F. Pacheco's Libro de retratos, now at the Lázaro Galdiano collection (Madrid). Special attention is gived to the identification of the portraits kept without inscriptions. [...]

2000 - 10.5565/rev/locus.110
Locus amoenus, N. 5 (2000) , p. 205-216  
21.
6 p, 296.9 KB Jerónimo de Mascarenhas retratado por Pedro de Villafranca / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Se presenta aquí por vez primera una estampa original de Pedro de Villafranca y Malagón (Alcolea de Calatrava, ca. 1615-Madrid, 1684), firmada y fechada en Madrid en 1649, que representa el retrato del eclesiástico y escritor Jerónimo de Mascarenhas (Lisboa, 1611-Segovia, 1672). [...]
This article constitutes the first presentation and study of an original print by Pedro de Villafranca Malagón (Alcolea de Calatrava, ca. 1615-Madrid, 1684), signed and dated, Madrid, 1649, a portrait of the clergyman and writer Jerónimo de Mascarenhas (Lisboa, 1611-Segovia, 1672). [...]

1996 - 10.5565/rev/locus.56
Locus amoenus, N. 2 (1996) , p. 175-180  
22.
8 p, 894.6 KB Vicente Vitoria (1650-1709) primer historiador de Joan de Joanes / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Es dóna a conèixer un text inèdit de Vicente Vitoria (Dènia, 1650-Roma, 1709, que forma part del seu tractat manuscrit Academia de pintura del Carlos Maratti, compost cap al 1690. Aquest fragment constitueix el primer intent d'una biografia crítica del notable pintor renaixentista valencià Joan de Joanes (ca. [...]
Presented her is an unedited text by Vicente Vitoria (b. Denia, 1650-Rome, 1709) Wich is part of his manuscript treatise, The Painting Academy of Señor Carlos Maratti, written aroun 1690. This section is the first, attempt at a critical biography o f the noted renaissance valencian painter Joan de Joanes (ca. [...]

1995 - 10.5565/rev/locus.37
Locus amoenus, N. 1 (1995) , p. 165-172  

Articles : 22 registres trobats   inicianterior13 - 22  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.