Articles

Articles 23 registres trobats  inicianterior13 - 22següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
13.
8 p, 103.8 KB The Mind, the Brain, and God / Hanson, Rick (Wellspring Institute for Neuroscience and Contemplative Wisdom)
With all the research on mind/brain connections these days —Your brain in lust or love! While gambling or feeling envious! While meditating, praying, or having an out-of-body expe­rience!— it's natural to wonder about Big Questions about the relationships among the mind, the brain, and God. [...]
Con toda la investigación actual sobre las conexiones mente/cerebro —¡el cerebro lujurioso o enamorado! ¡el cerebro apostando o sintiendo envidia! ¡meditando, rezando, o teniendo una experiencia extracorporal! —, es natural plantearse las grandes preguntas acerca de las rela­ciones entre la mente, el cerebro y Dios. [...]

2011 - 10.5565/rev/enrahonar/v47n0.173
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 47 ( 2011) , p. 213-220  
14.
5 p, 108.2 KB Experiencias y perspectivas de la introducción de la Historia de las Ciencias en la enseñanza secundaria / Álvarez-Lires, Mari (Universidad de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
15.
10 p, 652.7 KB Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas / Rey Fedriani, María José (Colegio Base (Madrid))
Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.
This article analyses a practical example of the use of the interactive digital whiteboard in one of our secondary classrooms. Three Maths students were assigned the task of preparing part of the lesson plan with digital presentations, which lead to a better acquisition of the content by the students themselves as well as the rest of the class. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
16.
10 p, 489.8 KB Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0 / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Ciencias Sociales) ; Infante Moro, Alfonso (Universidad de Huelva)
Hoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2. 0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos compartidos. [...]
Today, the tools of applications related to Web 2. 0 are very broad and can offer on the new educational spaces for communication, collaboration, imagination and create communities of shared knowledge. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-10  
17.
7 p, 353.9 KB Skype en Educación / Arnau, Cristina (IES Guillem de Berguedà)
Skype es una herramienta para comunicarse con usuarios de todo el mundo y nos permite una comunicación oral y escrita. Por eso, Skype puede ser una herramienta muy interesante para usar en nuestras clases y para comunicarnos con otros centros y mejorar la competencia comunicativa y la competencia digital de nuestros alumnos.
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  
18.
8 p, 76.8 KB TIC para enseñar y jugar al ajedrez / Fernández Amigo, Joaquín ; Pallarés Porcar, Maria Rosario (IES Rovira Forns (Santa Perpètua de Mogoda, Catalunya))
Del año 1990 al 2002 en el CEIP Pompeu Fabra de Parets del Vallès (Barcelona) realizamos una serie de actividades alrededor del ajedrez ya que consideramos que es un extraordinario medio para fomentar en nuestro alumnado aspectos cognitivos, de personalidad, sociabilidad y un sin fin de valores. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
19.
4 p, 144.3 KB "IV Jornadas de Geografía del Turismo : los turismos de interior : una alternativa para el desarrollo local" (Toledo, març de 1995) / Caballé Rivera, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Llurdés Coit, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Els passats 23, 24 i 25 de març van celebrar-se a Toledo les IV Jornadas de Geografía del Turismo, organitzades pel grup de treball de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE). [...]
Los pasados 23,24 y 25 de marzo se celebraron en Toledo las IV Jornadas de Geografia del Turismo, organizadas por el grupo de trabajo de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE). [...]
Les 23, 24 et 25 mars 1995 est tenu a Toledo les IV Journées de Géographie et Tourisme, organisées par les group de travail de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geográfos Españoles (AGE). [...]
The IV Jornadas de Geografia del Turismo were held in Toledo the past 23rd, 24th and 25th of March and were organised by the Working Group on Turismo, Ocio y Recreación of the Asociación de Geógrafos Espafioles (AGE). [...]

1996
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 28 (1996) p. 177-180  
20.
1 p, 316.3 KB Transformando la enseñanza y el aprendizaje / Knowlton, Nancy
En el presente documento se expone el recurso material que presenta la utilización de las pizarras interactivas que "como ninguna tecnología lo había hecho antes tienen el poder de transformar la enseñanza y el aprendizaje", empleando las propias las palabras de la autora del artículo, Nancy Knowlton.
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005)  
21.
14 p, 162.0 KB La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias : análisis de una experiencia / Ibáñez, Victoria Eugenia ; Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
Después de muchos años de investigaciones para intentar desvelar los mecanismos que se ponen en marcha cuando se está aprendiendo, es un hecho reconocido que el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar constituye, fundamentalmente, una situación de comunicación y un lugar de interacción donde desarrollar competencias cognitivas, sociales, emocionales y aprender autónomamente. [...]
We intend to analyze interactions that help regulation and self-regulation of learning and improvement of meaning construction in science. We analyze data from natural sciences lessons in a Secondary School to find key aspects of teaching purpose, to know how the meaning negotiation works, how pupils organise themselves and which regulation strategies develop when they cooperate. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 97-110  
22.
11 p, 86.2 KB Antecedentes de las comunidades de aprendizaje / Racionero, Sandra ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En aquest artícle es presenten algunes de les principals experiències que han inspirat el desenvolupament de les comunitats d'aprenentatge a Catalunya. Concretament, es descriuen l'Escola de Persones Adultes de la Verneda-Sant Martí, de Barcelona, les escoles que al País Basc van iniciar experiències en educació infantil i primària, i les experiències pioneres de Slavin, Levin i Cormer als Estats Units.
In this article it is presented some of the main experiences wich have inspired the development of learning communities in Catalonia. It is described the Adult Education School of La Verneda-Sant Martí, in Barcelona, the primary schools in the Basque Country and finally the pioneers in the United States: Slavin, Levin and Cormer.
En este artículo se presentan algunas de las principales experiencias que han inspirado el desarrollo de las comunidades de aprendizaje en Catalunya. Concretamente, se describen la Escuela de Personas Adultas de la Verneda-Sant Martí, de Barcelona, las escuelas que en el País Vasco iniciaron experiencias en educación infantil y primaria, y las experiencias pioneras de Slavin, Levin i Cormer en los Estados Unidos.

2005 - 10.5565/rev/educar.211
Educar, N. 35 (2005) , p. 29-39  

Articles : 23 registres trobats   inicianterior13 - 22següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.