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13.
18 p, 191.4 KB "Capra sarai tu e anche maleducato!!" : insulto e interazione nei commenti Facebook / Orrù, Paolo (Università di Debrecen)
Le interazioni sui social media sono contraddistinte dall'immediatezza comunicativa e da un'intrinseca dialogicità che spesso sconfina in situazioni di aperto contrasto che possono condurre anche all'insulto. [...]
The interactions on social media are characterized by communicative spontaneity and an inherent dialogicity that often degenerate into situations of open contrast that can even lead to insult. Interactions between users will be examined in a vast body (130 million words) of comments collected in the pages of the three most representative Italian political leaders of the last few years: Renzi, Salvini, Di Maio. [...]

2020 - 10.5565/rev/qdi.481
Quaderns d'Italià, Vol. 25 (2020) , p. 65-82 (Dossier 1)  
14.
13 p, 422.2 KB "Mamita:protégenos de la Pandemia" : La misa a través de Facebook, una etnografía digital en el suroccidente colombiano / Meza, Diego (Pontificia Universidad Gregoriana)
Con base en un estudio etnográfico realizado en la página de Facebook de un santuario católico en Colombia, este artículo analiza la transmisión virtual de un ritual y la participación de los creyentes en él como una respuesta sociocultural a la pandemia del coronavirus. [...]
This article analyses, by means of an ethnographic study carried out on the Facebook page of a Catholic shrine located in southwestern Colombia, the streaming of a religious ritual and the participation of believers in that rite as a sociocultural response to the Coronavirus Pandemic. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.741
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 50-62 (Artículos)  
15.
8 p, 1.5 MB Del consumidor al prosumidor : responsabilidades legales de los informers / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parra Valcarce, David (Universidad Complutense de Madrid)
El emergente contexto web 2. 0 se caracteriza, entre otras circunstancias, por el creciente peso específico de los internautas quienes, de meros consumidores de contenidos se han erigido adicionalmente en productores de los mismos, dando lugar a la noción de prosumidores. [...]
The emerging web 2. 0 context is characterized by, among other things, the increasing importance of internet users, who have progressed from being mere consumers of content to become producers, i. e. [...]

2014 - 10.3145/epi.2014.sep.08
El Profesional de la información, Vol. 23 Núm. 5 (2014) , p. 511-518  
16.
19 p, 435.0 KB La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015. ¿Hacia la americanización? / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca Trench, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es determinar si en España experimentamos este fenómeno. [...]
The US political campaigning is moving to the Internet. But what is happening in the other countries? Many authors are speaking of an "Americanization" of politics. The aim of our paper is to understand whether in Spain we are experiencing this phenomenon. [...]

2017 - 10.32466/eufv-cyh.2017.13.219.133-150
Comunicación y hombre, Núm. 13 (2017) , p. 133-150  
17.
9 p, 2.6 MB The grammatization of emotions on Facebook in the elections to the Parliament of Catalonia 2017 / Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Padilla Molina, Adrián
This article proposes the analysis of reactions, emojis, and stickers of Facebook as a method to analyze the way in which the platform grammatizes the actions of the users and also the emotions invoked by the narratives that are deployed in the social network. [...]
Este artículo propone el análisis de reacciones, emojis y stickers de Facebook como método para analizar la forma en que la plataforma gramatiza las acciones de los usuarios y también las emociones que invocan las narrativas que se despliegan en dicha red social. [...]

2018 - 10.3145/epi.2018.sep.05
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 5 (2018) , p. 1004-1011
2 documents
18.
8 p, 271.7 KB Finis Mundi a través de Twitter y Facebook : una experiencia con alumnos de tercero de educación secundaria / Heredia Ponce, Hugo (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Social networks are used by many adolescents in their day to day and therefore, are integrated into their ways of life. Faced with this situation, reading is not integrated into their lives and students do not approach it from the pleasurable. [...]
Las redes sociales son utilizadas por numerosos adolescentes en su día a día y por lo tanto, están integradas en sus modos de vida. Frente a esta situación, la lectura no está integrada en sus vidas y el alumnado no se acerca a ella desde lo placentero. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
19.
14 p, 163.9 KB El análisis de la calidad televisiva sobre los magazines a través de los discursos de la audiencia en Facebook y Twitter / Ferrer Ceresola, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona)
La producción y la emisión de magazines como programas de entretenimiento entre los distintos canales de televisión españoles presentan notables diferencias, sobre todo en relación a los valores de calidad o no calidad que registran. [...]
The production and broadcasting of magazine programs as entertainment present notable differences on Spanish television channels, particularly in relation to their quality or non-quality values. The copying of formats, the violation of democratic values, the scarce diversity, controversial content, the distortion of reality and the rise in news of little transcendence have replaced own production, originality, creativity, diversity and pluralism in the information that is disseminated and in the opinions of the guests or collaborators who come to the set to discuss a particular issue. [...]
La producció i l'emissió de magazins com a programes d'entreteniment entre els diferents canals de televisió espanyols presenten notables diferències, sobretot en relació amb els valors de qualitat o no qualitat que registren. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3135
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 91-104 (Articles)
2 documents
20.
6 p, 121.5 KB As mídias digitais e a representação moral do atleta de futebol / Moioli, Altair (Universidade Paulista) ; Machado, Alfonso Antonio (Universidade Estadual Paulista)
O objetivo principal deste trabalho foi analisar a percepção moral dos atletas adolescentes de futebol em territórios concretos e virtuais. Pesquisa qualitativa elaborada com dados coletados por meio de entrevistas semiestruturadas pelo Facebook envolvendo 14 atletas homens, com idades entre 16 e 18 anos (±17,35), praticantes de futebol em campeonatos oficiais. [...]
El principal objetivo de este trabajo fue analizar la percepción moral de los atletas adolescentes de fútbol en territorios concretos y virtuales. Fue una investigación cualitativa con datos recolectados a través de entrevistas semiestructuradas en la red social Facebook, con la participación de 14 atletas hombres de 16 a 18 años (±17,35) practicantes del fútbol en campeonatos oficiales. [...]
The aim of this research was to analyze the moral perception of adolescent soccer athletes in virtual and concrete territories. In this qualitative study the data was collected through semi-structured interviews on Facebook, with 14 male athletes, aged between 16 to 18 years (± 17. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 83-88 (Monográficos)  
21.
17 p, 1.2 MB Transmedialidad : series de ficción y redes sociales. El caso de Pulseras Rojas en el grupo oficial de Facebook (Antena 3. España) / Tur Viñes, Victoria (Universitat d'Alacant) ; Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universitat d'Alacant)
Analizamos el Facebook de la teleserie Pulseras Rojas emitida en España por Antena 3, en tanto recurso transmedia y fuente de oportunidades para estimular el engagement del espectador. Estudiamos el tráfico generado durante la emisión de la segunda temporada, entre julio y agosto de 2013. [...]
We analyzed the Facebook group page of a television series broadcasted in Spain, Pulseras Rojas. The social network is a transmedia platform and a resource of opportunities to stimulate viewer engagement. [...]

2014 - 10.7764/cdi.34.549
Cuadernos.info, Núm. 34 (2014) , p. 115-131
2 documents
22.
18 p, 531.1 KB Eficacia publicitaria en redes sociales : el caso de Mango en Facebook España / Llorente-Barroso, Carmen (Universidad CEU San Pablo) ; Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé (Universidad CEU San Pablo) ; Navarro Martínez, Esther (Universidad CEU San Pablo)
Este trabajo analiza las redes sociales como nuevas plataformas publicitarias que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan estratégico de una marca. Se ha hecho un estudio del panorama de las redes sociales, sus usos y percepciones, y su relación con las marcas y la publicidad. [...]
This research examines social media as new advertising platforms that must be taken into account when developing the strategic plan of a firm. There has been a landscape study of social media in Spain, their uses and perceptions, their relationship with Brands and advertising. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.41
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 93-110 (Artículos de investigación)  

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