Articles

Articles 24 registres trobats  inicianterior13 - 22següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
13.
6 p, 79.9 KB Los relatos de clase como estrategia didáctica : experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria / Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2907-2912  
14.
16 p, 1.1 MB Experiencia innovadora : realización de relatos digitales en el aula de educación infantil / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Rey López, Belén (Universidad de Oviedo)
Los relatos digitales o digital storytelling han surgido en los últimos años como una poderosa herramienta de enseñanza aprendizaje que involucra tanto a profesores como alumnos. Partiendo de ellos como herramienta pedagógica y viendo las oportunidades que presentan para el desarrollo de las competencias básicas del currículo educación infantil, se ha llevado a cabo una experiencia innovadora con una duración de doce semanas en la que se ha realizado un relato digital con alumnos del segundo ciclo de educación infantil de 4 años del Principado de Asturias. [...]
In the last few years, the digital storytelling has emerged as a tool to make easier the teachinglearning process, involving both teachers and pupils in their creative design. The innovative experience, focused on the collaborative development of a digital storytelling done by 25 students from the Infant Education (4-year-old education) of Baudilio Arce School (Asturias) and executed during 12 weeks, evidences an increase on the acquisition of the basic competencies required for the pupils in the Infant Education. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
15.
31 p, 499.0 KB Habitus políticos en la región de Antofagasta : una propuesta metodológica / Rodrigo, Luis Miguel (Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Xile). Departamento de Economía Facultad de Economía y Administración)
Este trabajo estudia la estructuración de la subjetividad política en la región de Antofagasta, situada en el norte de Chile, en un contexto socioeconómico prototípicamente neoliberal. A partir de una muestra de treinta relatos de vida sometidos a un análisis sociológico del discurso, se construye un conjunto de tipologías que son denominadas habitus políticos. [...]
This paper studies the structuring of political subjectivity in the Antofagasta Region of northern Chile in a prototypically neoliberal socioeconomic context. Using a sample of thirty life stories and by means of sociological discourse analysis, we construct a set of types called political habitus. [...]
Aquest treball estudia l'estructuració de la subjectivitat política a la regió d'Antofagasta, situada al nord de Xile, en un context socioeconòmic prototípicament neoliberal. A partir d'una mostra de trenta relats de vida sotmesos a una anàlisi sociològica del discurs, es construeix un conjunt de tipologies anomenades habitus polítics. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.662
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 1 (Gener-Març 2016) , p. 97-127 (Artículos)  
16.
24 p, 351.8 KB The rewards of a qualitative approach to life-course research. The example of the effects of social protection policies on career paths / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; López Andreu, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo muestra los beneficios de la incorporación de la perspectiva cualitativa, y en particular del uso de los relatos de vida, en estudios basados en la perspectiva del curso de vida. Estos beneficios se ilustran mostrando un estudio sobre los efectos de las medidas de protección social en trayectorias profesionales basado en los fundamentos teóricos del enfoque de las capacidades de SEN (1987, 1992, 1993). [...]
This article highlights the benefits of incorporating the qualitative perspective, and in particular the use of life stories, in studies based on the life-course perspective. These benefits will be illustrated using as an example a study of the effects of social protection measures on career paths based on the theoretical underpinnings of SEN's (1987, 1992, 1993) capability approach. [...]

2011
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 12 Núm. 3 (September 2011)  
17.
20 p, 153.6 KB Los procesos de subjetivación de las nuevas élites culturales. Itinerarios de autonomía e (in)dependencia emocional de mujeres de clase media / Gordo López, Ángel J. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
En este artículo se analizan los relatos de vida de dos mujeres de clase media nacidas a finales de los años sesenta en España. En un primer momento se presenta el contexto familiar, a modo de panorámica de la posición social de partida, para ilustrar, seguidamente, la importancia de la educación y de las prácticas de socialización en las trayectorias vitales y afectivas de estas dos informantes, denominadas aquí Alba y Elsa. [...]
In this article we analyze two life accounts of middle-class women born in the late sixties in Spain. We begin by outlining their family background with a view to providing an overall sociodemographic and then illustrate the influence of education and other socialization practices in the emotional and political routes of these two informants to whom we shall refer to as Alba and Elsa. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n4.557
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 731-750  
18.
4 p, 102.3 KB Relatos de carrera. Entre el género, las organizaciones y la vida personal / Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este texto describo a grandes rasgos mi investigación doctoral, presentada en el Departamento de Psicología Social de la UAB. Ésta presenta un abordaje del fenómeno de la trayectoria profesional de la mujer desde posiciones de mando medio a la dirección, así como de los elementos que son claves en la construcción de su relato. [...]
In this work I offer an overview of my doctoral research, presented at the Department of Social Psychology of UAB. It presents an approach on women's professional trajectories from middle-management positions towards highmanagement ones, paying special attention to the elements which are crucial in the development of their stories. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n2.1172
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 2 (Julio 2013) , p. 297-300  
19.
13 p, 586.6 KB La Infografía digital en el ciberperiodismo / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital ha aparecido a finales del pasado siglo XX, en el contexto del desarrollo de tecnologías de la comunicación, para instalarse como una de las más importantes formas de presentación informativa y documental. [...]
Digital infographics appeared at the end of the twentieth century, within the context of information technology, and has become one of the most important forms of informative and documentary presentations. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-799-492-504
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 492-504  
20.
24 p, 616.5 KB Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos / Rosales López, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, nos da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. [...]
En aquest treball, el relat que fan quaranta alumnes de la llicenciatura de Pedagogia sobre les característiques dels seus antics professors d'educació primària i secundària dóna a conèixer les característiques, per a ells, més destacades i influents d'aquests pro­fessors. [...]
This paper is based on the opinion of forty students of B. A. in Pedagogy regarding the characteristics of their former primary and secondary school teachers. Therefore, the paper shows the most outstanding characteristics that were pointed out. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.39
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 149-171  
21.
16 p, 94.1 KB La conjura de la invisibilidad : el sujeto infantil en algunos cuentos de Ana María y Silvina Ocampo / Calafell Sala, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lectora de las historias de Andersen, Perrault y los hermanos Grimm, la literatura de Ana María Matute está protagonizada por niños que rompen con la imagen tradicional e impuesta desde el mundo adulto. [...]
2010
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 16 ( 2010) , p. 161-176  
22.
17 p, 751.6 KB Je suis un cowboy du far west : a study of textual métissage in Djanet Lachmet's autobiographical novel Le Cow-boy (1983) / Kelley, Caroline
This paper explores the idea of métissage - a kind of intertextuality - as it has been theorized by Françoise Lionnet (1989) through a close reading of Le Cow-boy (1983), an autobiographical novel by Djanet Lachmet about the Algerian Revolution (1954 - 1962). [...]
Este ensayo explora el concepto del métissage -una clase de intertextualidad- tal y como ha sido teorizada por Françoise Lionnet (1989) a través de una lectura en profundidad de El Cow-boy (1983), una novela autobiográfica de Djanet Lachmet sobre la Revolución argelina (1954-1962). [...]
Aquest treball explora la idea de métissage - un tipus d'intertextualitat - tal com ha teoritzat Françoise Lionnet (1989), mitjançant la lectura minuciosa de Le Cow-boy (1983), una novel·la autobiogràfica de Djanet Lachmet sobre la revolució algeriana (1954-1962). [...]
Artikulu honek Françoise Lionnet-en (1989) métissage -intertestualitate modu bat- kontzeptua aztertzea du helburu, eta horretarako Djanet Lachmet-ek Aljeriako Iraultzari (1954-1962) buruz idatzi zuen Le Cow-boy (1983) eleberri autobiografikotik abiatuko naiz. [...]

2010
452º F, Núm. 3 (2010) , p. 85-101
4 documents

Articles : 24 registres trobats   inicianterior13 - 22següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.