Articles

Articles 150 registres trobats  inicianterior132 - 141següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
132.
7 p, 26.6 KB Algunas reflexiones sobre Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Docencia Universitaria / Rodríguez Beneroso, Margarita
La autora, Margarita, nos hace en este artículo una serie de reflexiones que van desde lo que en la actualidad se hace en temas delas tecnologías de la información y la comunicación inmersas en la sociedad del conocimiento, hasta lo que "debería hacerse" a la hora de aplicarlas en la docencia universitaria. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
133.
3 p, 30.0 KB Formació del professorat per a la innovació basada en la pràctica reflexiva / Borràs Perelló, Glòria (IES Eugeni d'Ors (L'Hospitalet de Llobregat, Catalunya)) ; Fez Contreras, Inés (IES Margarida Xirgu (L'Hospitalet de Llobregat, Catalunya)) ; Aliberas Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya)) ; Mirandes Grabolosa, Josi (IES Príncep de Viana (Barcelona, Catalunya)) ; Lloret Llorca, Maria (IES Eugeni d'Ors (L'Hospitalet de Llobregat, Catalunya)) ; Nistal Fernandez, Miquel (IES St. Josep de Calassanç (Barcelona, Catalunya))
Durant dos cursos els autors hem format part, com a formadors o com a participants, d'un seminari de formació del professorat de ciències per la innovació, basat en la pràctica reflexiva. La finalitat era potenciar innovacions en la pràctica docent, en línia amb les concepcions actualment vigents en la didàctica de les ciències. [...]
2008 - 10.5565/rev/ciencies.244
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 9 (2008) p. 25-27  
134.
12 p, 81.3 KB Formació i innovació : dos elements vinculats al professorat de la Universitat de les Illes Balears / Pinya Medina, Carme (Universitat de les Illes Balears. Institut de Ciències de l'Educació)
La finalitat d'aquest article és emfasitzar la importància de la formació continuada del professorat universitari en aquest nou context de convergència europea i endinsar-nos en l'experiència concreta de la Universitat de les Illes Balears i en el pla formatiu que ha engegat. [...]
La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. [...]
The purpose of this article is to underscore the importance of continuing education for university teaching staff within the new context of European convergence and examine the specific experience of the University of the Balearic Islands and the training plan it has initiated. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.159
Educar, N. 39 (2007) p. 35-46  
135.
10 p, 458.8 KB Identificación de competencias y características deseables en el profesorado de ciencias de EGB / Rodrigo, M. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Agra Cadarso, M. J. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Gómez Crespo, M. A. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Vidal, M. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Unamuno, M. P. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
This article offers the vision held by some groups of teachers on various qualities taken as important for a Science Teacher of Primary Education, as well as the opinion on to what extend those qualities are found in this type of teachers.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4504
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 255-264  
136.
8 p, 470.1 KB El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias / Sáez, Mª J. ; Riquarts, K.
Although the idea of sustainable development came up in the first reports of the Club of Rome some twenty years ago, it was not taken into account by educationalists until the late eighties. The paper discusses two issues that have emerged from that of sustainable development: a) the operative consequences of this concept for citizens; b) the consequences for the educational system and curriculum. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4224
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 175-182  
137.
10 p, 96.2 KB Efectos de las políticas ambientales sobre la competitividad / Puig Ventosa, Ignasi ; Freire González, Jaume
Existe una gran controversia sobre los efectos de las políticas ambientales sobre la competitividad de las empresas y sobre las economías nacionales. A pesar de que, en general, hay instrumentos que, a corto plazo, producen costes sobre determinados sectores (los más contaminantes), los efectos a largo plazo sobre el conjunto de la economía son más complejos, y las propias políticas ambientales desatan diferentes mecanismos positivos para el sistema económico, tales como la innovación, un funcionamiento más eficiente de los mercados, la aparición de nuevas oportunidades o la mejora de la imagen de las empresas. [...]
There is a strong controversy about the effects of environmental policies on companies' competitiveness and on national economies. Although there are environmental policies that, in the short term, induce costs on some sectors and, in particular, the most polluting ones, the effects of these costs on the economy as a whole are not that clear in the long run. [...]

2007
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 6 (2007) p. 52-61  
138.
20 p, 175.7 KB Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje / Vidal Puga, M. del Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Fernández Tilve, M. Dolores (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. [...]
En aquest treball examinem un dels programes utilitzats pel professorat: el Clic. Una eina de creació d'activitats educatives multimèdia per a alumnes. A més de descriure'l, oferint les seves característiques tècniques, potencialitats, possibles usos i el seu valor pedagògic en relació amb altres recursos didàctics (especialment el llibre de text), ens centrem en un cas concret: un centre educatiu de primària. [...]
Along this article, we examine one of the computer programmes used by teachers: Clic. This is a tool for creating multimedia educational activities for students. Apart from describing this programme -specifying its technical characteristics, potentialities, possible uses and its pedagogical value in relation to other didactic resources (particularly the text book)- we refer to a concrete case in a Primary School. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.194
Educar, N. 37 (2006) p. 169-188  
139.
8 p, 605.1 KB Elaboración de materiales interactivos multimedia : de la Puerta de Alcalá... a los Castillos de Alcorcón / Arenas Fonollosa, Carmen (CEIP Claudio Sánchez Albornoz (Alcorcón)) ; Diego, Rosa Mª de (CEIP Daniel Martín (Alcorcón)) ; Suárez Aragoneses, Isabel (CEIP Santiago Ramón y Cajal (Alcorcón))
El artículo cuenta la experiencia realizada por un grupo de trabajo formado por varios coordinadores TIC pertenecientes al CAP de Alcorcón durante el curso 2004-2005. Valorando la necesidad de seguir profundizando en el conocimiento de las herramientas de autor que facilitan la creación de estos materiales, se realizó un trabajo multimedia basado en un tema central: "Madrid y Alcorcón". [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 5 (2006)  
140.
7 p, 92.0 KB Formación del profesorado y cambios metodológicos / Bermejo, Víctor
En este artículo el autor nos hace reflexionar acerca de la metodología de enseñanza-aprendizaje errónea que suelen poner en marcha algunos profesores. Se trata de una metodología obsoleta, basada en la memorización y la no interacción por parte del alumno, lo que conduce a este al aburrimiento. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 3 (2006)  
141.
27 p, 402.4 KB E-estrategias en la introducción y uso de las TIC en la Universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
En este artículo e presenta el resultado de una investigación llevada a cabo sobre el proceso de introducción de las TIC en la universidad española. Se concluye que no ha habido ninguna estrategia planificada sino que su introducción ha sido fruto de la propia demanda. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 2 (2005)  

Articles : 150 registres trobats   inicianterior132 - 141següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.