Articles

Articles 206 registres trobats  inicianterior134 - 143següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
134.
27 p, 456.4 KB Redes asociativas, inmigración y participación. Una aproximación empírica a los vínculos entre capital social y participación asociativa / Bolíbar, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis del Treball
El artículo expone los resultados de una investigación empírica con el objetivo de conocer la interrelación entre el capital social que poseen las asociaciones de inmigrantes y sus estrategias participativas. [...]
The paper presents the results of an empirical dissertation done in order to know the connections between the social capital owned by immigrant organizations and its participatory strategies. It explores the role of its organizational networks in civil society on the configuration of the discourse of its leading members about migrant participation. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.287
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 114-140  
135.
13 p, 509.0 KB Los códigos QR invaden los foros de discusión / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En esta comunicación, se explica el trabajo que se está desarrollando, en utilizar la bidimensionalidad como medio de comunicación en los foros electrónicos, con el objetivo de fomentar y fortalecer la lectura crítica de los participantes de postgrado del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). [...]
In this communication, is explained the work that is developing, in using the bidimensionalidad as way of communication in the electronic forums, with the aim to promote and strengthen the critical reading of the participants of postdegree of the Latin-American Institute of the Educational Communication (ILCE). [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
136.
25 p, 624.3 KB Utilización de estrategias y selección de estilos por estudiantes universitarios, ya titulados, en el aprendizaje de la lengua extranjera / García Herrero, Mª de las Mercedes (Universidad Pontificia de Salamanca)
El presente artículo explora la utilización de estrategias y la selección de estilos en el aprendizaje de la lengua extranjera por estudiantes universitarios ya titulados. Los estudiantes emplean diferentes clases de estrategias de aprendizaje que les ayudan a aprender. [...]
Aquest article explora la utilització d'estratègies i la selecció d'estils en l'aprenentatge de la llengua estrangera per estudiants universitaris ja titulats. Els estudiants utilitzen diferents tipus d'estratègies d'aprenentatge que els ajuden a aprendre. [...]
This paper aims to analyse the relationship between language learning strategy use and learning style choice in foreign language learning by graduate students. Students use different kinds of specific strategies that help them to learn. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.14
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 127-151  
137.
27 p, 305.1 KB La audiencia juvenil y el acceso a la radio musical de antena convencional a través de internet / Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Los jóvenes se han adaptado de forma muy rápida al entorno digital aprovechando todas las posibilidades que este les ofrece, mientras que la radio ha reaccionado con lentitud y sin saber con exactitud cuál es su rol en este nuevo ecosistema. [...]
Youngsters have very fast adapted to the new digital environment making the most of all possibilities it is offering, whereas radio has slowly reacted with not exactly knowing what its role is in this new ecosystem. [...]

2011
Comunicación y sociedad, Vol. 24, N. 2 (2011) , p. 305-331  
138.
20 p, 236.8 KB Estrategias de programación de la información económica en la radio española / Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Moreno Moreno, Elsa (Universidad de Navarra)
Los contenidos sobre información económica, financiera y empresarial están presentes tanto en la oferta de las cadenas generalistas -SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio y Radio Nacional de España-Radio 1-, como en la de Radio Intereconomía -que se distingue en el mercado de la radio española por ofrecer un "producto radiofónico exclusivo" dirigido a una audiencia interesada en esta especialización-. [...]
Economic and business radio contents are present in the programming schedules of talk radio -SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio and RNE-Radio 1- as well as in the programming of Radio Intereconomía, a distinctive network in the Spanish radio market which offers an "exclusive product" for a listenership interested in this kind of specialized content. [...]

2009
Comunicación y sociedad, Vol. 22, N. 1 (2009) , p. 89-108  
139.
14 p, 371.6 KB Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula : propuesta didáctica / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
La célula es un contenido biológico de naturaleza abstracta, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Diversos investigadores reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula; nuestra experiencia no ha sido distinta. [...]
The cell is a biological contents of abstract nature that is very important to comprehend the living matter and its relationship with the environment. Researchers review conceptual errors in the students and difficulties to create images and mental models related with the cell; our experience has not been different. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.176
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 281-294  
140.
22 p, 220.2 KB Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria / Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Calvo Hernández, José Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Arlegui de Pablos, Javier (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo presenta los resultados del análisis de varias encuestas realizadas en tres momentos clave de la formación de maestros en relación con la didáctica de las ciencias experimentales. Antes de iniciar las asignaturas, las expectativas formativas están fuertemente condicionadas por la visión de la especialidad elegida. [...]
This paper presents the results of the analysis of several surveys conducted in three key moments in the training of teachers regarding science education. Before starting the courses, training expectations are heavily influenced by the vision of the chosen specialty. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.597
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 155-176  
141.
18 p, 390.6 KB Género y trayectorias migratorias en época de crisis / Juliano Corregido, Dolores (Universitat de Barcelona)
En una época en que la crisis económica provoca cambios profundos en las condiciones de vida de casi toda la gente y en que se producen modificaciones en la percepción de los problemas y en las estrategias para solucionarlos, resulta natural que esta situación repercuta en el fenómeno migratorio, de manera que produzca cambios en la visión que la sociedad de acogida tiene de la migración y cambios en la valoración de las estrategias de supervivencia que realizan las inmigrantes y los inmigrantes. [...]
Economic crisis drives deep changes in the living conditions of people, in the perception of social problems and in the strategies to solve them. In this scenario, all these phenomena impact on migratory processes, changing not only the host society's view on migration but also the valuation of survival strategies of male and female migrants. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n3.438
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 3 (juliol-setembre 2012) , p. 523-540  
142.
16 p, 547.2 KB Sangre fresca publicitaria : True Blood y las transfusiones de la ficción / Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
El artículo analiza el concepto de transmedia storytelling en su dimensión publicitaria. En cierto modo, las narrativas transmediáticas, esto es, la diseminación de las tramas ficcionales a lo largo de soportes y plataformas diversos pero sinérgicos (letra impresa, cine, televisión), fueron empleadas en primer lugar en el mensaje publicitario, obligado a transmigrar por su carencia de un soporte exclusivo y a cambio por la vocación de colonizarlos a todos. [...]
This article discusses the concept of transmedia storytelling in its advertising dimension. In a way, transmedia narratives, that is, the fictional plots spreading across multiple but synergistic delivery channels (print, film, television) were first used in advertising, forced itself to transmigrate due to its lack of a single and exclusive medium and in exchange to the will of colonizing all of them. [...]
L'article analitza el concepte de transmedia storytelling en la seva dimensió publicitària. En certa manera, les narratives transmediáticas, això és, la disseminació de les trames ficcionals al llarg de suports i plataformes diversos però sinèrgics (lletra impresa, cinema, televisió), van ser emprades en primer lloc en el missatge publicitari, obligat a transmigrar per la seva manca d'un suport exclusiu i a canvi per la vocació de colonitzar-los a tots. [...]
True Blood (HBO, 2008), encara en emissió, i en tot l'univers ficcional que orbita al seu voltant. La diferència entre els productes culturals en si i les peces publicitàries encarregades de promocionar-los, com ja va veure premonitòriament Adorno, es dissol en un continu crosspromotional, que tendeix a emmascarar també els límits entre les estratègies corporatives i les intervencions del fan.

2012 - 10.7238/a.v0iM.1502
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 65-80  
143.
11 p, 111.3 KB How teachers develop content literacy of their students and use children's literature for such purposes / Shockett-Qafleshi, Enkelena (University of Ebalsam (Albània))
This article centers round significant issues such as how children's literature supports the development of content literacy of students and what content literacy implies in itself. Based on a case study in a children's literature class, the author first defines content literacy, then outlines how mismatches in the classes derived from different cultural backgrounds of the students can influence the development of literacy in school. [...]
Este artículo se centra en torno a como la literatura para niños puede influir en el desarrollo de la alfabetización de contenidos y lo que la alfabetización de contenido implica en sí mismo. Basado en un estudio de caso de una clase de literatura para niños, la autora define "alfabetización de contenido", y, a continuación, describe cómo los desajustes en la clase, derivados de diferentes orígenes culturales de los estudiantes, se pueden influir en el desarrollo de la alfabetización en la escuela. [...]
Aquest article se centra al voltant de com la literatura per a nens pot influir en el desenvolupament de l'alfabetització de continguts i que l'alfabetització de contingut implica en si mateix. Basat en un estudi de cas d'una classe de literatura per a nens, l'autora defineix "alfabetització de contingut", i, a continuació, descriu com els desajustos en la classe, derivats de diferents orígens culturals dels estudiants, es poden influir en el desenvolupament de l'alfabetització a l'escola. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.441
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 4 (2011) , p. 48-58  

Articles : 206 registres trobats   inicianterior134 - 143següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.