Articles

Articles 223 registres trobats  inicianterior135 - 144següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
135.
22 p, 243.9 KB Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria : resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008 / Buscà Donet, Francesc (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Pintor, Patricia (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se presentan los resultados obtenidos por la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria durante el curso académico 2007-2008. Esta Red agrupa a 60 profesores de diferentes titulaciones y universidades españolas. [...]
This study presents the results obtained by the Higher Education National Network of Formative Assessment during the academic year 2007-2008. This Network is made up of 60 teachers with different Degrees and from several Spanish Universities. [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 18 (2010) , p. 255-276  
136.
20 p, 534.2 KB El gobierno y la gestión de la universidad : estudio de los órganos unipersonales / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta una investigación sobre el desarrollo de los órganos unipersonales de gestión en la universidad. Para ello nos basamos en la definición de Deem y Brehony (2005) al referirse a los académicos-gestores como los profesores que desempeñan cargos de dirección en la universidad de manera temporal. [...]
This article examines the development of the leadership activity of the academic-managers in the Spanish higher education institution. Academic-managers are those teachers who perform leadership roles in college temporarily (Deem and Brehony, 2005). [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 19 (2010) , p. 165-184  
137.
21 p, 922.6 KB Los abandonos universitarios : retos ante el Espacio Europeo de Educación Superior / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo se centra en las razones de los estudiantes universitarios para tomar la decisión de abandonar los estudios, indagando en cuáles son sus razones y qué elementos o situaciones les han llevado a tal decisión. [...]
This article is centred on the causes of university drop outs, discovering their motives and what elements or situations have influenced their decision. The data is from the 2005-2006 academic year and refers to a survey of university dropouts from 1996 till 2003 in the School of Humanities and Social Sciences of the Universidad Autónoma de Barcelona. [...]

2008
Estudios sobre educación, Núm. 15 (2008) , p. 101-121  
138.
1 p, 187.8 KB Her Peas Are Higher Than Mine / Chute, Robert M.
1966
Wormwood Review, Vol. 6 Núm. 3, Issue 23 (1966) , p. 2  
139.
14 p, 269.2 KB What is van der Corput's lemma in higher dimensions? / Carbery, Anthony (University of Edinburgh. Department of Mathematics and Statistics) ; Wright, James (University of Edinburgh. Department of Mathematics and Statistics)
We consider variants of van der Corput's lemma in higher dimensions.
2002 - 10.5565/PUBLMAT_Esco02_01
Publicacions matemàtiques, Vol. Extra (2002) , p. 13-26  
140.
3 p, 911.6 KB Patrons d'aprenentatge dels universitaris llatinoamericans i espanyols / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Els autors d'aquest article analitzen i discuteixen els patrons d'aprenentatge en mostres d'estudiants universitaris de tres països llatinoamericans (Colòmbia, Mèxic i Veneçuela) i Espanya. L'estudi es basa en el model de Vermunt, el qual assenyala que hi ha quatre patrons d'aprenentatge. [...]
Los autores de este artículo analizan y discuten los patrones de aprendizaje en muestras de estudiantes universitarios de tres países latinoamericanos (Colombia, México y Venezuela) y España. El estudio se basa en el modelo de Vermunt, el cual señala que existen cuatro patrones de aprendizaje. [...]
In this paper, the authors analyse and discuss the learning patterns of higher education students from Spain and three Latin-American countries (Colombia, Mexico and Venezuela). The study is based on Vermunt's model about learning processes, which claimed that there exist four learning patterns. [...]

2015
UAB divulga, Juny 2015, p. 1-3
3 documents
141.
31 p, 614.3 KB Compactness of higher-order Sobolev embeddings / Slavíková, Lenka (Univerzita Karlova (Praga, República Txeca). Department of Mathematical Analysis)
We study higher-order compact Sobolev embeddings on a domain ∩ ⊆Rn endowed with a probability measure ∨ and satisfying certain isoperimetric inequality. Given m ∈ N, we present a condition on a pair of rearrangement-invariant spaces X( ∩,∨) and Y ( ∩,∨) which suffices to guarantee a compact embedding of the Sobolev space V m X ( ∩,∨) into Y (∩,∨). [...]
2015 - 10.5565/PUBLMAT_59215_06
Publicacions matemàtiques, Vol. 59 Núm. 2 (2015) , p. 373-448 (Articles)  
142.
27 p, 8.4 MB Higher metastatic efficiency of KRas G12V than KRas G13D in a colorectal cancer model / Álamo, Patricia (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) ; Gallardo, Alberto (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) ; Di Nicolantonio, Federica (Università degli studi di Torino. Dipartimento di Oncologia) ; Pavón Ribas, Miguel Ángel (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) ; Casanova Rigat, Isolda (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) ; Trias Folch, Manuel (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) ; Mangues, Ma Antonia (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; López Pousa, Antonio (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) ; Villaverde Corrales, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Biotecnologia i de Biomedicina "Vicent Villar Palasí") ; Vázquez Gómez, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Bardelli, Alberto (Università degli studi di Torino. Dipartimento di Oncologia) ; Céspedes, María Virtudes (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) ; Mangues, Ramon 1957- (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina)
Although all KRas (protein that in humans is encoded by the KRas gene) point mutants are considered to have a similar prognostic capacity, their transformation and tumorigenic capacities vary widely. [...]
2015 - 10.1096/fj.14-262303
The FASEB journal, Vol. 29 Issue 2 (Feb. 2015) , p. 464-476  
143.
22 p, 813.4 KB El trabajo académico digital como factor de riesgo psicosocial : usos y abusos de las TIC en la educación superior / Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La cara visible y amable de la innovación tecnológica en educación superior refleja el impacto positivo de las TIC en la mejora cualitativa de la productividad y la eficiencia académicas. El objetivo de este estudio consistió en visibilizar algunos aspectos relevantes del lado oculto y oscuro de este proceso. [...]
The visible and friendly face of technological innovation in higher education reflects the positive impact of ICT on the improved quality of academic productivity and efficiency. This study aimed to present some relevant aspects of the unknown dark side of this process. [...]

2013
Educação em Perspectiva, Vol. 4, Num. 2 (2013) , p. 511-532  
144.
21 p, 206.3 KB ¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior? / Madinabeitia Ezkurra, Alba (Universidad del País Vasco) ; Lobato Fraile, Clemente (Universidad del País Vasco)
Evidenciar el impacto organizativo de las estrategias de desarrollo docente (DD) es una necesidad para avanzar en el establecimiento de alternativas curriculares en la enseñanza tradicional. El artículo parte del modelo proporcionado por Kirkpatrick para el análisis del impacto del DD y presenta resultados de una investigación sobre los efectos conseguidos a nivel individual, así como organizativo e institucional, de un programa ERAGIN para el desarrollo de metodologías activas. [...]
Evidenciar l'impacte organitzatiu de les estratègies de desenvolupament docent (DD) és una necessitat per avançar en la tasca d'establir alternatives curriculars a l'ensenyament tradicional. L'article parteix del model proporcionat per Kirkpatrick per analitzar l'impacte del DD i presenta resultats d'una recerca sobre els efectes a nivell individual, així com organitzatiu i institucional, d'un programa ERAGIN per al desenvolupament de metodologies actives (MA). [...]
To demonstrate organizational impact of faculty development strategies (FD) is a necessity to advance in the establishment of curricular alternatives to traditional teaching. The following article is provided by Kirkpatrick model for analyzing the impact of FD, and showcases the outcomes of a research on the effects of the ERAGIN program for the development of active learning methodologies on an individual, organizational and institutional level. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.697
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 127-147 (Monográfico)  

Articles : 223 registres trobats   inicianterior135 - 144següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.