Articles

Articles 234 registres trobats  inicianterior139 - 148següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
139.
14 p, 382.6 KB Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas : apreciaciones de alumnos y profesores / Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). [...]
This article shows the results of research on the teaching competency view from the perspective of its protagonists: teachers and apprentices. The study design is descriptive ex post facto from the empirical-analytical methodology, composed of quantitative methods, from instruments such as questionnaires and sources linked to master's programs (teachers and students). [...]

2016 - 10.22518/16578953.649
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, Vol. 16, núm. 31 (2016) , p. 191-204  
140.
18 p, 170.2 KB Formador de la educación superior técnico profesional : percepciones sobre su trabajo docente / Barrientos Delgado, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El estudio exploró y analizó las percepciones que tienen los profesionales de la Educación Superior Técnico Profesional chilena que trabajan en la industria y realizan docencia como parte de su jornada laboral. [...]
This study explored and analyzed the perceptions of technical training professionals. We centered on teachers of technical professional higher education in Chile who work for the industry and who teach in a part-time schedule. [...]
O estudo explorou e analisou as percepções que possuem os profissionais da Educação Superior Técnica Profissional chilena que trabalham em indústrias e que dão aulas como parte da sua jornada laboral. [...]

2015 - 10.4067/S0718-07052015000100003
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. XLI, Núm. 1 (2015) , p. 45-61  
141.
18 p, 287.7 KB Análisis de las dificultades de futuros profesores de química al leer críticamente un artículo de prensa / da Silva, Marcia Gorette Lima (Universidade Federal do Rio Grande do Norte) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta investigación se presentan las dificultades que muestran futuros profesores de química de secundaria de una universidad brasileña en analizar críticamente un artículo de prensa con contenido científico. [...]
This research presents the difficulties that preservice teachers of chemistry of a Brazilian university show in critically analyzing a newspaper article with scientific content. For this purpose, a critical reading activity was designed, based on a press report about the use of a very common domestic cleaning product as a beauty product (embellishment). [...]

2017 - 10.1590/s1517-9702201704161715
Educação e Pesquisa, Vol. 43, Núm. 2 (2017) , p. 535-552  
142.
17 p, 1.2 MB Aplicación de modelo pedagógico Blended Learning en educación superior / Vásquez Astudillo, Mario (Universidad Tecnológica de Chile. Centro de Enseñanza Aprendizaje)
El objetivo del estudio cualitativo fue evaluar la aplicación del diseño pedagógico y las condiciones de implementación del modelo blended learning (MoSal-b) en una carrera de ingeniería en tres campus. [...]
The aim of this qualitative study, was twofold assess the implementation of instructional design and conditions of implementation of blended learning model (MoSal-b) in an engineering career on three campuses. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-17 (Articles)  
143.
6 p, 93.8 KB Competencias para la sostenibilidad en los planes de estudio de los grados de ciencias de la Universitat de València / Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València)
Se ha realizado un estudio sobre las Competencias Generales y Específicas para la Sostenibilidad en los planes de estudio de los grados del área de Ciencias de la Universitat de València1. La metodología aplicada es de tipo descriptivo y empírico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3406-3411 (Innovacions didàctiques)  
144.
6 p, 180.1 KB Importancia de las competencias genéricas tuning-américa latina para el desarrollo de la formación para la investigación : estudio comparativo en el instituto de ciencias básicas de la Universidad Nacional de cuyo (Argentina) / Rubau, Carina (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas) ; Dias, Iris (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas) ; Tovar Toulouse, María Mercedes (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas) ; Fernández Guillermet, Armando (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas)
Este trabajo se concentra en la «capacidad de investigación» (CI), una de las 27 competencias propuestas como objetivos de egreso de cualquier titulación universitaria en América Latina y se propone caracterizar la importancia que para el logro de la CI tendría el de las demás competencias genéricas (CGs). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3114-3119 (Innovacions didàctiques)  
145.
5 p, 146.0 KB Qué se puede decir de la equidad de género en las carreras de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas en Colombia : resultados del proyecto Iris / Luna, P. (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de investigación en la enseñanza de la Química) ; Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de investigación en la enseñanza de la Química)
En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS para Colombia. Discutimos los resultados relacionados con el género a partir de la necesidad de entender el concepto de identidad más allá de la diferencia entre chicos y chicas y explorando lo que es común a los jóvenes con identidades científicas que deciden, a pesar de lo poco atractivo que resulta para los demás jóvenes, estudiar una carrera relacionada con ciencias, tecnología o matemáticas (CTM).
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2037-2041 (Innovacions didàctiques)  
146.
5 p, 345.0 KB El proyecto Iris Colombia : factores que influencian el reclutamiento y la retención en las carreras de ciencias, ingeniería y matemáticas / Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia) ; Luna, Paula (Universidad Nacional de Colombia)
En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS (Interest and Recruitment in Science) para Colombia. Discutimos algunos aspectos fundamentales relacionados con la enseñanza de las ciencias, basándonos en el análisis de cómo cambian las expectativas de los estudiantes de ciencias, matemáticas e ingeniería. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1176-1180 (Innovacions didàctiques)  
147.
16 p, 553.2 KB Las políticas de convergencia de la educación superior : un estudio comparado entre el proceso de Bologna y el MERCOSUR / Hermo, Javier Pablo ; Verger, Antoni
El documento analiza dos procesos de regionalización y convergencia de la educación superior: el del Sector Educativo del MERCOSUR en América Latina y el Proceso de Bologna en Europa. El análisis que se realiza en el documento tiene dos dimensiones diferentes. [...]
2010
Revista Gestão Universitária na América Latina : GUAL, Vol. 3 Núm. 1 (2010) , p. 1-16  
148.
17 p, 399.6 KB El rol de ideas e intereses en el proceso de transnacionalización de la educación superior / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El Acuerdo General sobre Comercio de Servicios negociado en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se ha convertido en uno de los principales instrumentos para la transnacionalización de la educación superior. [...]
The General Agreement on Trade in Services (GATS) negotiated by means of the World Trade Organization (WTO) has become in one of the main instruments to make the higher education a transnational issue. [...]

2008
Revista de la educación superior, Vol. 37 (1) Núm. 145 (ene-mar 2008), p. 41-56  

Articles : 234 registres trobats   inicianterior139 - 148següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.