Articles

Articles 53 registres trobats  inicianterior14 - 23següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
14.
7 p, 459.0 KB Análisis bibliométrico de la autoría femenina en artículos originales en la revista ATENCIÓN PRIMARIA / Giner-Soriano, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López-Pereiro, Olaya (Complejo Hospitalario Universitario de Ourense) ; Zabaleta del Olmo, Edurne (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pons-Vigués, Mariona (Servei Català de la Salut) ; Morros, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gomez-Lumbreras, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Determinar el porcentaje de autorías femeninas en artículos originales publicados durante 2 períodos en la revista y evaluar si existen diferencias entre categorías de autoría (primera, última autora y coautora) entre ambos. [...]
To determine the percentage of female authors in original articles published during 2 periods, in the journal of Atención Primaria (Primary Care), and to examine the differencesbetween the categories of authorship (first, last author, and co-author) between both periods. [...]

2020 - 10.1016/j.aprim.2019.11.002
Atencion Primaria, Vol. 53 Num. 1 (2020) , p. 12-18  
15.
19 p, 781.0 KB Antoni Bergnes de las Casas (1801-1879) difusor de la cultura científica y del transformismo lamarckista / Camós Cabeceran, Agustí (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències)
Antoni Bergnes de las Casas (Barcelona, 1801-1879) fue catedrático de griego y Rector de la Universidad de Barcelona, profesor de lengua francesa y inglesa, y un importante impresor. Otra faceta de su vida menos conocida fue su labor como difusor de la ciencia, relacionada con su ideas liberales y sus contactos con el movimiento cuáquero. [...]
Antoni Bergnes de las Casas (Barcelona, 1801-1879) was a professor of Greek and Rector at the University of Barcelona; he was also a teacher of English and French, and an important editor and publisher. [...]

1998
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Vol. 21 Núm. 42 (1998) , p. 633-653  
16.
11 p, 799.9 KB El estado de la investigación española en políticas de comunicación : una revisión bibliométrica (2002-2011) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta un análisis exploratorio de la producción científica española en el ámbito de las políticas de comunicación desde una aproximación bibliométrica. Se consideran los textos publicados por autores de instituciones españolas entre los años 2002 y 2011 en las principales revistas españolas del índice IN-RECS para el campo de comunicación y en las revistas internacionales del área de comunicación recogidas en Social Sciences Citation Index. [...]
The article presents an exploratory analysis of Spanish scientific production in the field of communication policies applying bibliometric techniques. The study considers papers published by authors from Spanish institutions between 2002 and 2011 in the main Spanish journals of the IN-RECS index for the field of communication and international journals in the area of communication included in the Social Sciences Citation Index. [...]

2013
Trípodos, Núm. 32 (2013) , p. 113-132  
17.
14 p, 265.2 KB Editoras en ciernes : el espíritu empresarial de las llamadas escritoras isabelinas / Partzsch, Henriette (University of Glasgow)
Este artículo propone un abordaje interdisciplinario al estudio de las llamadas escritoras del canon isabelino para fomentar una mayor comprensión de su impacto en la cultura contemporánea. Los casos de Ángela Grassi, Faustina Sáez de Melgar, Joaquina García Balmaseda y Pilar Sinués de Marco muestran que su uso táctico del bricolage (Michel de Certeau) las sitúa en los intersticios de la autoría, el mundo de la edición y la industria de la moda. [...]
This article argues for an interdisciplinary approach to the study of the so-called escritoras isabelinas, Spain's mid-nineteenth century women writers, in order to develop a fuller understanding of their intervention in contemporaneous culture. [...]

2019 - 10.1344/Lectora2019.25.4
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 25 (2019) , p. 77-91  
18.
18 p, 197.7 KB La imagen corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama / Vega Saldaña, Silvia María (Universidad de Cádiz) ; Barredo Ibáñez, Daniel (Universidad del Rosario (Colòmbia)) ; Merchán Clavellino, Ana (Universidad de Cádiz)
En el actual contexto capitalista y patriarcal se sigue proponiendo, articulando y enalteciendo, desde los medios de comunicación y desde sus herramientas comerciales, el cuerpo de la mujer como eje central del universo femenino, atendiendo a que la belleza continúa considerándose como el atributo que por excelencia representa y encumbra a la mujer en la sociedad contemporánea. [...]
In the current capitalist and patriarchal context, the media-through its commercial tools-continues to propose, articulate and exalt women's bodies as the central axis of the feminine universe, where beauty is considered the main attribute that represents and elevates women in contemporary society. [...]
En l'actual context capitalista i patriarcal es continua proposant, articulant i enaltint, des dels mitjans de comunicació i des de les seves eines comercials, el cos de la dona com a eix central de l'univers femení, atenent al fet que la bellesa continua considerant-se l'atribut que per excel·lència representa i enalteix la dona en la societat contemporània. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3194
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 93-110 (Articles)
2 documents
19.
30 p, 2.7 MB Turismo chino emisor : estado de la cuestión y agenda / Lojo, Aureli (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo presenta un estado de la cuestión de la investigación acerca del turismo chino emisor y tiene como objetivos conocer qué áreas temáticas conforman la investigación sobre este fenómeno y qué lagunas de conocimiento se pueden encontrar desde una perspectiva geográfica. [...]
This paper main contribution is the offering of a systematic review of the existing literature on Chinese outbound tourism, aimed at assessing the nature and streams of research into this phenomenon and finding gaps in knowledge from the geographical perspective. [...]

2016 - 10.21138/bage2348
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Vol. 72 (2016) , p. 471-500
2 documents
20.
10 p, 97.5 KB Pragmática de la expresión gráfica en revistas de artes visuales y diseño en México / Elizalde, Lydia (Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Mèxic))
La práctica del diseño es un producto de la comunicación de masas y los argumentos que sustenta la exhibición de diseño realizado en algunas revistas culturales mexicanas a partir de 1970 es reconocida por sus lectores. [...]
The practice of graphic design is product of mass communication and the arguments supporting the design presented in some magazines of visual arts and design in Mexico, since 1970, is renowned for its readers. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 149-158  
21.
31 p, 314.7 KB El Siglo Pintoresco (1845-1847) : estudio e índice de una revista entre pintoresca y universal / Amores, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El Siglo Pintoresco (1845-1847) constituye, por su historia y contenido, un ejemplo de publicación que muestra la transición entre las revistas «pintorescas» y las «universales» que se editan en España entre 1836 y 1849, pues ofrece tanto la exposición de lo local que representa la prensa «pintoresca» como la apertura a lo internacional que define a los periódicos «universales». [...]
El Siglo Pintoresco (1845-1847) is a magazine representative of the triumphant national and conservative Romanticism at the time. It is, by its contents, layout and history, a «Pintoresco» (Picturesque) and «Universal» Spanish magazine that shows the transition between two conceptual models of periodicals that were published in Spain between 1836 and 1849. [...]

2018 - 10.3989/revliteratura.2018.01.006
Revista de literatura, Vol. 80, Núm. 159 (2018) , p. 141-171  
22.
8 p, 274.4 KB Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España / Benito Martín, Lucía
Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). [...]
This work analyzes the graphic advertising of the brands of the growing sector of beauty and cosmetics. We study the advertising insertions appearing in their favorite medium: women's magazines (published in Spain). [...]
Aquest treball analitza la publicitat gràfica de les marques del creixent sector de la bellesa i els cosmètics. S'estudien els anuncis apareguts en el seu mitjà de preferència: les revistes femenines (editades a Espanya). [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.118
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 77-84 (Investigación)  
23.
13 p, 888.6 KB Las audiencias de revistas en Andalucía / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Para analizar los rasgos definitorios de la audiencia de revistas en la Comunidad Andaluza he utilizado dos estudios complementarios con mues­ tras referidas al mismo periodo de tiempo: el Estudio sobre hábitos de expo­ sición a medios en Andalucía de noviembre de 1992 (Guerrero, 1992) y el Estudio del CJRES sobre medios de comunicación (CIRES 1992).
To analyze the defining characteristics of the audience of journals in the Andalusian Community, I have used two complementary studies with references to the same period of time: the Study on exposure habits in Andalusia in November 1992 (Guerrero, 1992) and the Study of the CJRES on media (CIRES 1992).

1994 - 10.5565/rev/qp.202
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 45-57 (Ensayos)  

Articles : 53 registres trobats   inicianterior14 - 23següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.