Articles

Articles 38 registres trobats  inicianterior15 - 24següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
15.
22 p, 1.0 MB Introducción a un método para la conducción y análisis de diálogos didácticos basado en la evaluación de modelos mentales / Aliberas Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya)) ; Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Hemos desarrollado un método de análisis y conducción de diálogos didácticos en las clases de ciencias utilizando como marco teórico el modelo ONEPSI (ONtológico, EPistemológico, PSIcológico). [...]
Hem desenvolupat un mètode d'anàlisi i conducció de diàlegs didàctics a les classes de ciències utilitzant com a marc teòric el model ONEPSI (Ontològic, Epistemològic, Psicològic). També hem usat el mateix mètode tant en la regulació d'un diàleg entre professor i alumne, com en la seva posterior anàlisi. [...]
Using ONEPSY model (ONtological, EPistemological, PSYchological) as theoretical framework we have developed a method for analyzing and conducting didactical dialogs in science lessons. We have also used this method in the regulation of a dialog between teacher and student, and further analysis. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2028
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 7-28 (Investigaciones Didácticas)  
16.
7 p, 706.2 KB Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada : el papel de la modelización y de la emoción / Aliberas Maymí, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Analizamos la estructura y la dinámica interna de una secuencia didáctica teóricamente fundamentada. La secuencia se realizó sobre hidrostática elemental, para 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en España (alumnos de 15-16 años). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 84-90 (Innovacions didàctiques)  
17.
10 p, 664.7 KB Real Life Scenes to Study Emotions in Women / Aguiar-Moreira, Ana Carolina (Universidade de São Paulo) ; Pinho, Thiago Maehara Pereira (Universidade de São Paulo) ; Filgueira, Gabriela Campos Oliveira (Universidade de São Paulo) ; Diez-Garcia, Rosa Wanda (Universidade de São Paulo)
This study aimed to develop and test common scenes of real life to study emotions in women. The methodology adopted herein combined qualitative and quantitative methods and involved three distinct study stages: (i) use of a descriptive question to identify daily situations that evoked negative emotions among women; (ii) construction of everyday life scenes; (iii) assessment of how effectively the constructed videos manipulated emotions. [...]
El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar vídeos con escenas de la vida real para utilizarlos como herramienta de provocación de emociones en mujeres. Fue adoptada la metodología mixta, con metodología cualitativa y cuantitativa combinadas, desarrolladas en tres etapas: (i) Uso de una pregunta descriptiva para identificar situaciones cotidianas que provocan emociones negativas en mujeres; (ii) construcción de escenas de la vida cotidiana; y (iii) evaluación de la eficacia de los videos para provocar emociones. [...]

2017 - 10.5565/rev/qpsicologia.1387
Quaderns de psicologia, Vol. 19 Núm. 1 (2017) , p. 49-58 (Artículos)  
18.
21 p, 1.9 MB Neurociencia y publicidad : atención, emoción y su relación con los premios obtenidos en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes / Tapia Frade, Alejandro (Universidad Loyola. Departamento de Comunicación y Educación) ; Martín Guerra, Elena (Sociograph Neuromarketing) ; Puente, José Enrique (Sociograph Neuromarketing)
Una de las cuestiones recurrentes en publicidad está relacionada con la eficacia de la misma. En ocasiones, se mencionan los premios de publicidad obtenidos por los spots en festivales como medida de éxito. [...]
One of the most recurrent issues in advertising is related to effectiveness. Sometimes the obtained advertising awards are used as a measure of success. However, the psychological processes of attention and excitement recorded by the spots seem to be a more reliable indicator for measuring success, even more so considering the importance of these two mental processes in the generation of memories by the target audience. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2613
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (juny 2016) , p. 75-95
2 documents
19.
45 p, 418.8 KB Emociones y discurso. : Una mirada a la narrativa científica de la construcción social del amor / Belli, Simone (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Harré, Rom (Georgetown University) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este artículo planteamos una discusión a partir de las características generales de la psicología social de las emociones y las aportaciones desde diferentes disciplinas de esta área de investigación, para dar sentido a la relación que tienen las emociones con el lenguaje. [...]
2010
Prisma social, Núm. 4 (2010) , p. 1-45  
20.
13 p, 262.7 KB El estudio psicosocial de las emociones : una revisión y discusión de la investigación actual / Belli, Simone (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de las emociones ha sido una de las áreas de investigación más importantes en Ciencias Sociales. La psicología social también ha contribuido al desarrollo de esta área. En este artículo analizamos parte de la contribución hecha por esta disciplina al estudio de la emoción, entendida como construcción social. [...]
Research on emotions has been an outstanding area of work in the Social Sciences. Social Psychology has also made relevant contributions to the development of this area. In this paper, we analyze some of these contributions, especially those that conceive emotions as socially constructed phenomena. [...]
O estudo das emoções tem sido uma das áreas de mais investigação mais importantes das ciências sociais. A psicologia social também tem contribuído para o estudo das emoções, entendida como construção social. [...]

2008
Psico, Vol. 39, núm. 2 (2008) , p. 139-151  
21.
8 p, 171.4 KB ¿Cómo influye el control percibido en el impacto que tienen las emociones sobre la salud? / Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es mostrar que el concepto de control percibido es esencial para analizar las relaciones entre emociones y salud. Para ello, se exponen los conceptos de control objetivo, control percibido y control personal; se distingue entre las creencias generales de control y las expectativas de autoeficacia y se formula la hipótetisis que el control percibido modula la reactividad psicobiológica en los estados emocionales.
The aim of this paper is to show that perceived control concept is essential to analyze the relationship between emotions and health. Objetive control, perceived control, and personal control concepts are discussed. [...]

1994
Anales de psicología, Vol. 10, núm. 2 (1994) , p. 127-133  
22.
10 p, 189.4 KB Emoción y salud. : Desarrollos en psicología básica y aplicada. Presentación del monográfico / Martínez Sánchez, Francisco (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Básica y Metodología) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una revisión en torno al papel de las emociones humanas en la salud y la enfermedad. El interés en los factores psicológicos y la enfermedad se basa en datos epidemiológicas. [...]
This paper reviews the role of human emotions on health and illness. Interest in psychological factors of illness is based on epidemiological data. The authors examine Grave's disease as an example of these relationships. [...]

1994
Anales de psicología, Vol. 10, núm. 2 (1994) , p. 101-109  
23.
8 p, 241.9 KB Aspectos psicosociales en la gestación : el cuestionario de evaluación prenatal / Armengol Asenjo, Rebeca (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ; García-Dié Muñoz, M. Teresa (Universitat Ramon Llull)
Este estudio pretende adaptar y validar el cuestionario PSQ (Lederman, 1996). Se trata de un cuestionario destinado a evaluar aspectos psicosociales del embarazo, para poder estudiar y comprender mejor lo que ha sido llamado "gestación mental paralela", que podría permitir poder prevenir posibles conflictos y preparar a los futuros padres, no al parto sino fundamentalmente a la parentalidad. [...]
This study tries to adapt and to validate questionnaire PSQ (Lederman, 1996). The questionnaire is destined to evaluate psycho-social aspects of the pregnancy to be able to study and understand better what is the "parallel mental gestation ", that could allow to be able to prevent possible conflicts and to prepare the future parents, not to the childbirth but fundamentally to be parents. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, Núm. 1 (2007) , p. 25-32  
24.
10 p, 257.3 KB El papel de la carga mental en la planificación del entrenamiento deportivo / Cárdenas Vélez, David (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Conde-González, José (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Perales, José César (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental)
Una de las claves que determinan el éxito del entrenamiento es la alternancia correcta entre esfuerzo y descanso. La acumulación de esfuerzo puede producir fatiga, con el consiguiente deterioro de la capacidad motriz del deportista. [...]
One of the keys to achieving success in training is the correct alternation between exertion and rest. Accumulation of load causes fatigue, with a consequent deterioration of an athlete's motor skills. [...]
Uma das chaves que determinam o êxito do treino é a alternância correcta entre esforço e descanso. A acumulação de esforço pode produzir fadiga, com o consequente deterioramento da capacidade motora do atleta. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 91-100 (Revisión)  

Articles : 38 registres trobats   inicianterior15 - 24següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.