Articles

Articles 28 registres trobats  inicianterior16 - 25següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
16.
22 p, 1.1 MB Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar / Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile. Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias) ; Quintanilla Gatica, Mario (Universidad Católica de Chile)
El objetivo principal de esta investigación es identificar y caracterizar las concepciones sobre el aprendizaje de la biología escolar que declara el profesorado de biología en ejercicio a partir de un cuestionario tipo Likert. [...]
The main objective of this research is to identify and characterize in service teachers' learning conceptions of school level biology, related to the Liker questionary. The results show epistemological trends in school science learning according to the analysis of cognitive maps developed for two biology teachers selected from a group of 117 subjects who participated in this research. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.592
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 33-54  
17.
4 p, 220.4 KB Avances en la construcción de marcos teóricos para incorporar la Historia de la Ciencia en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
18.
1 p, 65.3 KB Aportaciones de la Historia de las Ciencias a la Enseñanza de las Ciencias : Simposio / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-1  
19.
3 p, 100.7 KB Aspectos epistemológicos y praxiológicos de un libro de texto de biología para secundaria desde la perspectiva de la "Ciencia Escolar" / Santos A., Manuel (Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Biológicas) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
20.
3 p, 110.0 KB Aspectos epistemológicos y praxiológicos de una propuesta editorial de libros de física para secundaria desde las orientaciones de la "Ciencia Escolar" / Ormazábal, Miguel (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Saffer, Gerardo (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
21.
4 p, 219.4 KB Evaluación de profesores de Ciencia en formación y resignificación de los conocimientos profesionales y científicos / Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
22.
4 p, 105.6 KB Estudio exploratorio de la enseñanza de las ciencias en el pre-escolar a través del análisis del discurso profesional / Carrasco, P. (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
23.
8 p, 95.7 KB Consensuando criterios sobre el uso de la historia de la ciencia en la enseñanza / Merino Rubilar, Cristian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica)
The History of the Sciences has had an important, specific function, in the Teaching of the Sciences, since serves of introduction to the ones that they approach them. In this communication we want to present and to arrive at by consensus some criteria to work the history that appears in the textbooks.
2008
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, Vol. 1, Núm. 2 (2008) , p. 89-95  
24.
4 p, 252.8 KB Enseñar a comprender la ciencia desde una perspectiva histórica : aplicación del modelo de Toulmin a la evolución del concepto de "fisiología cardíaca" / Uribe Rivera, Malva Elisa (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
25.
5 p, 658.3 KB Propuesta de un instrumento de evaluación para establecer criterios sobre uso de la historia de la ciencia en la enseñanza / Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 28 registres trobats   inicianterior16 - 25següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Quintanilla, Miguel
1 Quintanilla, Miriam
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.