Articles

Articles 25 registres trobats  inicianterior16 - 25  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
16.
12 p, 1.1 MB TIC el microscopio de la historia. La visualización de lo invisible en el yacimiento de la Roca dels Bous (Camarasa, Lleida) / Vega Bolívar, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
La aplicación y el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de musealización de yacimientos arqueológicos es un recurso cada vez más utilizado dentro de la programación de los proyectos museográficos. [...]
L'aplicació i l'ús de les noves tecnologies al procés de musealització de jaciments arqueològics és un recurs cada cop més utilitzat dins de la programació dels projectes museogràfics. En aquest article, s'hi realitza un repàs breu al que engloba i comporta el terme noves tecnologies i la diversitat de recursos que poden ajudar a generar. [...]
The use and implementation of innovative technologies in the process of archaeological sites musealization is a resource increasingly used within the planning of museographical projects. This paper presents a brief review about what forms and entails the term innovative technologies and the diversity of resources which can be generated through them. [...]

2013 - 10.5565/rev/tda.7
Treballs d'arqueologia, Núm. 19 (2013) , p. 93-103  
17.
12 p, 354.9 KB Los valores del periodismo en la convergencia digital : civic journalism y quinto poder / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La convergencia digital está teniendo repercusiones de enorme magnitud sobre la profesión periodística. Entre ellas la modificación de los patrones de producción, distribución y consumo de la información y, para algunos, también, lo que podríamos denominar la creación de una nueva versión de periodismo, el periodismo cívico. [...]
Digital Convergence is having a big impact on the journalism profession. It alters the patterns of information production, information distribution and information consumption. For some, it's also generating what could be called a new version of journalism, the civic journalism. [...]

2006
Revista latina de comunicación social, Núm. 61 (2006) , p. 1-12  
18.
21 p, 4.6 MB Los SMS como elemento de movilización social : Nuevas tecnologías, protestas ciudadanas e impacto mediático. La prensa catalana ante el 13-M y el macrobotellón de Barcelona / Sopena Palomar, Jordi 1983- ; Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Our article deals with the topic of the new information and communication technologies (ICT) and their influence on social mobilizations. In recent years, we have witnessed different events which demonstrate the great power of the ICT in the mobilization of social communities. [...]
2008
Trípodos, Núm. 22 (2008) , p. 149-169  
19.
12 p, 1.3 MB El blog como herramienta didáctica en el área de la educación física / Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco) ; Castillo Alvira, Daniel
La relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está tomando un papel muy destacado en ámbitos educativos que hasta el momento no habían incorporado su uso, como es el caso de las clases de educación física. [...]
The relevance of Information Technology and Communication (ICT) is taking a major role in educational environments that until now had not implemented its use, such as in physical education classes. This paper made an exhaustive search of existing resources in the network and 205 blogs from the area were selected and analyzed the characteristics of them by using a descriptive analysis of the variables studied (authoring; tools and resources used to create the blog; analysis of their content; educational level to which they are directed; origin and frequency of blogs updating; number of visits and students participation). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
20.
10 p, 178.3 KB El portafolio digital un nuevo instrumento de evaluación / Rey Sánchez, Ernesto (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Escalera Gámiz, Águeda Mª (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación)
En el siguiente artículo se presenta el portafolio digital y algunas tipologías y usos de éste. El portafolio digital un instrumento que combina las herramientas tecnológicas con el objeto de reunir trabajos que permitan el seguimiento y la evaluación del proceso de aprendizaje del alumno, su uso es muy útil, aunque aún no está extendido por los docentes tiene la capacidad de incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación al proceso de aprendizaje.
The following article presents the digital portfolio and certain types and uses of it. The digital portfolio an instrument that combines the technological tools in order to work together to allow monitoring and assessment of student learning process, its use is very useful, although it is not extended by the teachers have the ability to incorporate new information and communication technologies to the learning process.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-10  
21.
12 p, 222.4 KB Las competencias en TIC del profesorado de los estudios de turismo : estudio de caso / Boix Garcia, Esther
Los cambios que nos aporta el nuevo Espacio Europeo d'Enseñanza Superior ha dado como resultado la nueva titulación de Grado en Turismo que ha entrado en vigor en este curso 2009-2010 . El trabajo por competencias es una de las novedades destacadas en la metodología d'enseñanza. [...]
The changes that have taken place in the new European Space of Higher Education have given as a result the new Tourism Degree that started on this course 2009-2010. The work by skills is one of the outstanding new features in the education methodology. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
22.
10 p, 135.4 KB "Te escuchas aquí al lado": Usos de las tecnologías de la información y la comunicación en contextos migratorios transnacionales / Peñaranda-Cólera, Maria del Carmen
En este texto presento un breve resumen de mi trabajo de tesis doctoral, cuyo propósito ha sido indagar en el papel que las tecnologías de la información y la comunicación tienen en el establecimiento de vínculos transnacionales. [...]
In this work I offer a brief overview of my doctoral thesis research, which is aimed at analyze the role of Information and Communication Technologies in the development of transnational bonds. On the basis of a data production device consisting of in-depth interviews, I have identified technological uses, presences, and appropriations through which transnational migrants manage to communicate and relate across distance, as well as the effects, dynamics and practices that characterize their transnational way of life. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n19.787
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 19 (novembre 2010) , p. 239-248  
23.
111 p, 2.6 MB E-strategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han asentado plenamente en las universidades españolas a lo largo de la última década. Sin duda, esto está comportando un cambio significativo en la dinámica interna de las instituciones: en la forma de planificar y desarrollar la docencia universitaria, en la administración académica y en los servicios a los estudiantes y, de forma relevante, en la actividad de investigación y difusión. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
24.
10 p, 116.0 KB Desarrollo de un curso de biología contextualizado en el bachillerato : el caso del proyecto salters-nuffield advanced biology / Reiss, Michael J.
Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB, «Biología Avanzada Salters-Nuffi eld») es un nuevo curso de biología de nivel avanzado para estudiantes de 16-19 años de edad, correspondiente al nivel inglés «advanced level». [...]
Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB) is a major new advanced level biology course for 16-19 year-olds. It was launched in England and Wales in September 2005; from September 2002 it has been piloted with around 4,000 students. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3792
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 429-438  
25.
20 p, 175.7 KB Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje / Vidal Puga, M. del Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Fernández Tilve, M. Dolores (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. [...]
En aquest treball examinem un dels programes utilitzats pel professorat: el Clic. Una eina de creació d'activitats educatives multimèdia per a alumnes. A més de descriure'l, oferint les seves característiques tècniques, potencialitats, possibles usos i el seu valor pedagògic en relació amb altres recursos didàctics (especialment el llibre de text), ens centrem en un cas concret: un centre educatiu de primària. [...]
Along this article, we examine one of the computer programmes used by teachers: Clic. This is a tool for creating multimedia educational activities for students. Apart from describing this programme -specifying its technical characteristics, potentialities, possible uses and its pedagogical value in relation to other didactic resources (particularly the text book)- we refer to a concrete case in a Primary School. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.194
Educar, N. 37 (2006) p. 169-188  

Articles : 25 registres trobats   inicianterior16 - 25  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.