Articles

Articles 1,802 registres trobats  inicianterior1646 - 1655següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1646.
16 p, 320.2 KB Transferencia inter-dominios en resolución de problemas : una propuesta instruccional basada en el proceso de "traducción algebraica" / Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Valenzuela, Tomás
Comprender un problema con enunciado en ciencias y matemáticas implica construir representaciones mentales en diferentes niveles de abstracción. Las dificultades que los estudiantes de secundaria tienen a la hora de resolver problemas algebraicos con enunciado parecen originarse en la transición entre la representación concreta y la representación matemática de los problemas. [...]
Understanding a science and math word problem means constructing mental representations at different levels of abstraction. Secondary students have dificulties solving algebraic word problems due to the transition from the concrete representation to the mathematic representation. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3729
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 169-184  
1647.
12 p, 1.1 MB Estudio de fenómenos didácticos vinculados a la enseñanza de la aritmética en la educación básica chilena / Espinoza, Lorena (Universidad de Santiago de Chile) ; Barbé, Joaquín (Universidad de Santiago de Chile) ; Gálvez, Grecia (Universidad de Santiago de Chile)
2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3728
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 157-168  
1648.
12 p, 3.0 MB De día todos los toros son negros : un trabajo de investigación con nitrato de plata para secundaria / Franco Mariscal, Antonio Joaquín (I.E.S. Caepionis (Chipiona, Cádiz))
Se presenta un trabajo práctico para secundaria innovador en el estudio de la reacción fotosensible Ag+ -->Ag a través de tres experiencias con nitrato de plata, pero con diferente velocidad de reacción. [...]
We present in this paper a practical study in chemistry at secondary education level. It is an innovative task in the study of the photosensitive reaction Ag+ -->Ag. This experience presents three light sensitive reactions based on silver nitrate, but they have a different rate reaction. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3668
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 137-148  
1649.
12 p, 287.9 KB Los errores de los libros de texto de primer curso de ESO sobre la evaluación histórica del conocimiento del universo / Pérez Rodríguez, Uxío ; Álvarez Lires, María Mercedes ; Serrallé Marzoa, José Francisco
2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3666
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 109-120  
1650.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  
1651.
14 p, 312.3 KB Uso del concepto de sucesión ecológica por alumnos de secundaria : la predicción de los cambios en los ecosistemas / Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El papel que juega la ecología en relación con los temas ambientales ha sido criticado desde diversos campos. Esta crítica se extiende a cómo la ecología se utiliza en la enseñanza y las dificultades de su uso en temas de educación ambiental. [...]
The role of ecology, although significant in environmental terms, has attracted criticism from various quarters. Such criticism extends to the way ecology is taught in schools, making it difficult to use in environmental education. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3660
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 19-32  
1652.
14 p, 400.8 KB Relaciones CTS en la educación científica básica : II. Investigando los problemas del mundo / García-Carmona, Antonio (Colegio Luisa de Marillac (Sevilla, Andalusia))
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3750
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 389-402  
1653.
14 p, 335.2 KB Relaciones CTS en la educación científica básica : I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica / García-Carmona, Antonio (Colegio Luisa de Marillac (Sevilla, Andalusia))
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3749
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 375-388  
1654.
9 p, 1.5 MB Contribuciones y desafíos de las publicaciones del área de educación en ciencias en la construcción y consolidación de la identidad del área : la experiencia de la revista enseñanza de las ciencias / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3743
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 301-310  
1655.
14 p, 734.8 KB Interpretación de los diagramas de dispersión por estudiantes de bachillerato / Estepa Castro, Antonio
En este trabajo se asume que la correlación es un tema importante en el currículo de bachillerato. Se esboza la importancia de los gráficos en la enseñanza de la estadística, fijando la atención en los diagramas de la dispersión, cuyo estudio suele iniciar el tema de dependencia aleatoria entre variables, correlación y regresión en el bachillerato actual. [...]
In this paper, it is assumed that correlation is an important subject in the Baccalaureate curriculum. The importance of graphs in statistic education is outlined; attention is focus on scatter plot diagrams, the study of which usually initiates the subject of random dependency between variables, correlation and regression in the current baccalaureate curriculum. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3679
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 257-270  

Articles : 1,802 registres trobats   inicianterior1646 - 1655següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.