Articles

Articles 29 registres trobats  inicianterior17 - 26següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
17.
5 p, 113.2 KB Enseñando Física con dibujos animados / Vílchez González, José Miguel ; Perales Palacios, F. Javier (Campus Universitario de Cartuja. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
18.
5 p, 497.1 KB ¿Influye la formación académica de los estudiantes en su comprensión de las representaciones gráficas cartesianas? / García García, José Joaquín (Universidad de Antioquia. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
19.
20 p, 1.3 MB Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental / Ojeda-Barceló, Fernando ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Los programas colaborativos constituyen una adecuada herramienta para hacer Educación Ambiental. A lo largo del texto fundamentamos el modelo didáctico MACELEA que ha servido para la creación y puesta en marcha del programa colaborativo virtual de innovación curricular Ecourban. [...]
Collaborative programmes are an appropriate tool for Environmental Education. In this work we show the foundations of the didactic model, that we have named MACELEA and which has served for the implementation of a virtual collaborative program to promote the curricular innovation: Ecourban. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.458
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 127-146  
20.
4 p, 101.9 KB El aprendizaje de la Física en bachillerato : investigación con simuladores informáticos versus aula tradicional / Sánchez, A. (IES Fuentenueva) ; Sierra, J. L. (IES Hiponova) ; Martínez, S. (IES Fuentenueva) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
21.
9 p, 404.2 KB Análisis de contenidos en óptica geométrica / Perales Palacios, F. Javier
1987 - 10.5565/rev/ensciencias.5165
Enseñanza de las ciencias, V. 5 n. 3 (1987) p. 211-219  
22.
5 p, 189.1 KB Influencia del conocimiento del resultado numérico en la resolución de problemas / Perales Palacios, F. Javier ; Cervantes Madrid, A.
1984 - 10.5565/rev/ensciencias.5324
Enseñanza de las ciencias, V. 2 n. 2 (1984) p. 97-101  
23.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3673
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
24.
26 p, 644.7 KB ¿Comprenden los estudiantes las gráficas cartesianas usadas en los textos de ciencias? / García García, José Joaquín ; Perales Palacios, F. Javier
Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca del desempeño de los estudiantes de bachillerato y de licenciatura en química, en nueve tareas de interpretación de gráficas cartesianas incluidas en los libros de texto de química usados en el bachillerato. [...]
This paper presents the findings of a research study on high school and B. Sc (Chemistry) students' performance in nine interpreting tasks of Cartesian graphs in high school Chemistry books. The study shows that participants did not find it difficult to perform tasks involving identification of variables, data reading, and classifi cation of relationships between variables. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3763
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 107-132  
25.
18 p, 216.3 KB Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias / Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La ciencia y su enseñanza han utilizado tradicionalmente las representaciones gráficas para diversos propósitos y con diferente grado de intensidad, aunque ha prevalecido el componente verbal (escrito u oral), formado por conceptos, relaciones entre ellos y sus representaciones (símbolos y lenguaje lógico-matemático). [...]
Science and its teaching have traditionally used graphic representations with different purposes and with different degrees of intensity, although what has prevailed is verbal representation (writing or oral), consisting of concepts, relationships among them and their representations (symbols and logic-mathematic language). [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3811
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 13-30  
26.
9 p, 543.5 KB La resolución de problemas : una revisión estructurada / Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
The aim of this paper is to review and organize the background, historic development and present situation of problemsolving research on Sciences and Mathematics.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4533
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 170-178  

Articles : 29 registres trobats   inicianterior17 - 26següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.