Articles

Articles 41 registres trobats  inicianterior18 - 27següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
18.
6 p, 286.5 KB El conocimiento pedagógico del contenido y la enseñanza del enlace químico en el bachillerato / Lincoln Strange Castro, Ana Isabel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Padilla, Kira (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se documentó el conocimiento pedagógico del contenido de dos profesores en activo, en el tema del enlace químico; el cual es considerado un tema fundamental dentro de la química de su correcta comprensión depende el aprendizaje de temas posteriores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 177-182  
19.
6 p, 143.7 KB El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios / Esteve, Anna R. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En este trabajo se han utilizado datos de las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas entre 2010 y 2012 en la Universidad de Valencia para analizar la distribución de estudiantes según las diferentes modalidades de Bachillerato, así como según las diferentes áreas del conocimiento de las titulaciones universitarias ofrecidas por esta universidad a las que acceden los estudiantes que han cursado la modalidad de Bachillerato de "Ciencias y Tecnología". [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 573-578  
20.
8 p, 533.5 KB La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional / Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Martínez Aznar, Mª Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Los métodos indagativos como la Metodología de Resolución de Problemas por Investigación (MRPI) se reconocen en Didáctica de las Ciencias Experimentales como beneficiosos para la construcción del conocimiento y el desarrollo de la competencia científica del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1407-1414  
21.
8 p, 137.4 KB Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología / Ruiz González, Cristina (Universidad de Murcia) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; López Banet, Luisa (Universidad de Murcia)
Este estudio analiza los aprendizajes sobre nociones básicas de Genética y los conocimientos sobre aplicaciones de la Biotecnología, con las que 80 estudiantes de 4 IES inician el Bachillerato. El cuestionario utilizado ha sido elaborado a partir de los contenidos del currículo y de los resultados de entrevistas previas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1421-1428  
22.
6 p, 80.4 KB Desarrollo y puesta en práctica de una secuencia didáctica para abordar la sostenibilidad desde un enfoque químico en el bachillerato / Villalpando Muñoz, Miryam (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Padilla, Kira (Universidad Nacional Autónoma de México)
La sostenibilidad es un tema de suma importancia que hoy en día no se ha incluido totalmente en los programas de estudio en México, por eso este trabajo propone el desarrollo de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para que los estudiantes de bachillerato comprendan y valoren la Sostenibilidad desde la perspectiva de la Química. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4839-4844  
23.
15 p, 154.5 KB Interpreting and Negotiating Language Policy at the Local Level : a Case Study from Catalan-Speaking Spain / Duggan, Joanna (Center for Applied Linguistics (Washington DC, Estats Units d'Amèrica))
In the Balearic Islands, where two official languages (Spanish and Catalan) co-exist, movements have been made to increase the role of foreign languages (English, in particular) at the expense of the regional minority language, Catalan. [...]
En las Islas Baleares, donde dos idiomas oficiales (español y catalán) coexisten, se han realizado movimientos para incrementar el rol de las lenguas extranjeras (inglés, en particular) a costas del idioma regional minoritario, catalán. [...]
Aux îles Baléares, où coexistent deux langues officielles (l'espagnol et le catalan), certains mouvements ont été faits pour accroître le rôle des langues étrangères (anglais en particulier) au détriment de la langue minoritaire régionale, le catalan. [...]
A les Illes Balears, on dos idiomes oficials (espanyol i català) coexisteixen, s'han realitzat moviments per incrementar el paper de les llengües estrangeres (anglès, en particular) a costes de l'idioma regional minoritari, català. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.736
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 77-91 (Articles)  
24.
9 p, 89.4 KB ¿Cuáles son las emociones que expresan los alumnos y alumnas de Bachillerato, derivadas de la Literatura? / Caño Valls, Roser ; Valls Molins, M. Núria
Esta es una investigación que tiene como objetivo poner de manifiesto las emociones que los chicos y chicas de Bachillerato expresan mediante la lectura de obras literarias que han leído a lo largo de los dos cursos de Bachillerato. [...]
This is a research that aims to highlight the emotions expressed by high school students by Reading literary Works made in the last two academic years. Theresearch presented was carried out during the 2014/15 academic year at "Institute Les Vinyes" in the city of Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-9 (Col·laboracions)  
25.
6 p, 553.3 KB El aprendizaje de competencias en Química a través de la resolución de situaciones problemáticas abiertas / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Bárcena Martín, Ana Isabel (IES Isaac Peral (Torrejón de Ardoz, Madrid))
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia y su objetivo es comprobar el cambio competencial producido en los alumnos cuando resuelven situaciones problemáticas abiertas mediante una Metodología de Resolución de Problemas como Investigación, MRPI. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2148-2153 (Innovacions didàctiques)  
26.
23 p, 646.0 KB Los pronombres latinos : propuesta didáctica / Martínez Hernández, Marta (Universidad de Murcia)
Se emprende una propuesta didáctica sobre los pronombres en latín en 1º Bachillerato, a partir del conocimiento -mediante un modelo de cuestionario- de las ideas previas del alumnado, según el marco teórico del cognitivismo. [...]
2016
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 119-141  
27.
24 p, 4.0 MB ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones / Arce Sánchez, Matías (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Conejo Garrote, Laura (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Esta investigación se desarrolla en tres clases de primero de bachillerato con una metodología tradicional. En ella, comparamos los diferentes tipos de elementos y relaciones expuestos por los docentes con los apuntes que los estudiantes escriben en sus cuadernos. [...]
Aquesta recerca es desenvolupa en tres classes de primer de batxillerat amb una metodologia tradicional. En ella, comparem els diferents tipus d'elements i relacions exposats pels docents amb les anotacions que els estudiants escriuen en els seus quaderns. [...]
This research has been developed in three classrooms of high school students (16- 17 years old) with a traditional methodology. We have compared the different kinds of elements and relations presented by the teachers with the notes written by the students in their notebooks. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1706
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 149-172 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 41 registres trobats   inicianterior18 - 27següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.