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18.
16 p, 106.7 KB Las relaciones públicas y la evaluación de la imagen proyectada por los medios de comunicación de masas : las elecciones a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid en 2003 / Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
Tras nueve meses de análisis (desde el 1 de septiembre de 2002 al 25 de mayo de 2003) de las informaciones aparecidas en las secciones de Madrid de cuatro periódicos, ABC, El Mundo, El País y La Razón, se muestra la cobertura generada en el mentado período y se expone un modelo de análisis de la proyección de imagen de las cabeceras referidas en la pre-campaña y en la campaña electoral para la presidencia a la Comunidad de Madrid y para la alcaldía de Madrid. [...]
After nine months of analysis (from September 1, 2002 to May 25, 2003) of the information published in the local sections of four Madrid newspapers, ABC, El Mundo, El País and La Razón, this article examines the coverage generated over that period. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 239-254  
19.
15 p, 93.3 KB Gabinetes de comunicación. Estudio sobre su presencia en las organizaciones / Almansa Martínez, Ana
Los gabinetes de comunicación satisfacen las crecientes necesidades comunicativas que las organizaciones tienen en la sociedad actual, en la que la información y la comunicación en general son valores en alza. [...]
Communication offices satisfy the increasing communication needs of organizations in modern-day society, where information and communication in general are increasing forms of security. Communication offices have prospered all over Spain in recent years. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 223-237  
20.
16 p, 96.9 KB Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial / Castillo Esparcia, Antonio
La comunicación interna no ha contado con una correcta presencia entre las acciones de las relaciones públicas. Sin embargo, desempeña un papel esencial en la estrategia de comunicación dirigida a los empleados y constituye una herramienta fundamental de relación entre organización y públicos. [...]
Internal communication has not been properly present among public relations activities. However, it plays an essential role in communication strategies aimed at employees and constitutes a fundamental tool in relations between the organization and publics. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 193-208  
21.
12 p, 94.0 KB La gestió del compromís : construir la identitat i els valors a les organitzacions a partir de les relacions públiques / Ordeix i Rigo, Enric
L'article se centra en la relació dels conceptes «identitat» i «valors», com a elements definitoris de la personalitat de les organitzacions, decisius per a la millora del coneixement i la credibilitat de les entitats. [...]
The article «Managing commitment: building up internal organizational identity and values though public relations» focuses on the existing relationship between identity and values, the two main elements of organizational behavior. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 181-192  
22.
18 p, 112.3 KB ¿Es marketing todo lo que reluce? La pluralidad de perspectivas conceptuales de las relaciones públicas / Xifra, Jordi
Las relaciones públicas son un fenómeno complejo. Definirlas no es tarea pacífica. Son muchos los estudiosos que prefieren recoger definiciones de terceros antes de ofrecer una propia. Este hecho es el resultado de que las disciplinas que, como las relaciones públicas, se han construido a partir de aportaciones de otras ciencias pueden ser definidas de acuerdo con la perspectiva propia de éstas. [...]
Public relations are a complex phenomenon. They are not easy to define. Many academics prefer to adapt the definitions of other fields rather than creating their own. This is because disciplines that, like public relations, have been constructed using the approaches of other sciences can be defined in terms of the perspectives of others too. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 163-180  
23.
21 p, 124.3 KB Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas (1965-2005) / Castillo, Antonio ; Xifra, Jordi
Este artículo pretende ofrecer una visión de cuál ha sido la investigación doctoral en relaciones públicas realizada en las universidades españolas (1965-2005), desde la primera tesis doctoral cuyo objeto de investigación fue las relaciones públicas. [...]
The aim of this article is to offer a complete overview of doctoral research into public relations presented at Spanish universities (1965-2005), going as far back as the very earliest doctoral dissertations to take public relations as the subject of their research. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 141-161  
24.
15 p, 96.9 KB Planejamento e gestão estratégica de relações públicas nas organizações contemporâneas / Krohling Kunsch, Margarida M.
O texto é um estudo reflexivo sobre as implicações do planejamento de relações públicas no sentido mais amplo do que técnico, analisando alguns aspectos da complexidade da sociedade contemporânea e suas interferências sobre as organizações. [...]
This is a reflexive study of the implications of the planning of public relations in a wider sense than the purely technical, analyzing certain aspects of the complexities of contemporary society and their influence on organizations. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 125-139  
25.
14 p, 93.6 KB La investigación de relaciones públicas en España / Arceo Vacas, José Luis (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
La investigación de relaciones públicas en España parte de un hecho importante: la historia de esta disciplina y profesión en nuestro país en de tan sólo tres decenios. Ello es debido a dos causas fundamentales: una, que las relaciones públicas sistematizadas y con un desarrollo mínimo, tuvieron lugar en Europa sobre todo tras la segunda guerra mundial, fundamentalmente importadas de EE UU; otra, que la dictadura del general Franco en España desde 1939 hasta 1975 impidió la posibilidad en ese período -al menos desde la salida de la segunda guerra mundial- de unas relaciones públicas propiamente dichas, esto es, en libertad, significando un lastre respecto a Europa y otros países del mundo democrático. [...]
Public relations research in Spain are based on one important fact: that in our country this discipline and profession has a history of only three decades. This is for two fundamental reasons: first, that systematized, albeit minimally developed, public relations, mainly appeared for the first time in Europe after the second world war, basically having been imported from the USA; and second, that during this period General Franco's dictatorship in Spain from 1939 to 1975 prevented the possibility (at least from the end of the second world war) of any public relations in the strictest sense. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 111-124  
26.
7 p, 75.9 KB Concepto y elementos de las relaciones públicas / Magallón Pendón, Sara
Aunque no es excesivamente abundante en España, la investigación universitaria en relaciones públicas debe asumir su compromiso y responder a las necesidades del sector. Un marco teórico de referencia que explique, por una parte el objeto y el método de las relaciones públicas; y que por otra, aporte un procedimiento sistemático para la identificación y definición de los «públicos» de una organización, da lugar a un paradigma plausible de interpretación del fenómeno de relaciones públicas, el cual responde a las necesidades de la más rigurosa investigación, al tiempo, que ayuda a la praxis profesional.
Although not excessively abundant in Spain, university research into public relations must assume its commitments and meet the needs of the sector. A theoretical reference framework that explains, on one hand, the object and method of public relations; and on the other, provides a systematic procedure for the identification and definition of the «publics» of an organization, giving rise to a plausible paradigm for interpreting the phenomenon of public relations, which meets the needs of the most thorough research, while at the same time helping with professional practice.

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 103-109  
27.
16 p, 112.0 KB Consideraciones acerca de las relaciones públicas en el siglo XX y su incardinación actual en el fenómeno de la globalización / Noguero i Grau, Antoni
El estudio y desarrollo de las relaciones públicas han ido configurándose con vigor a lo largo del siglo XX. Pero las actividades que no avanzan en paralelo en su dimensión teórica y práctica quedan condicionadas, entre otras, por avatares externos como pueden ser los identitarios o los de la propia estructura de la actividad que, de una forma u otra, están vinculados al amplio espectro de la comunicación, provocando complejas y momentáneas sobreestimaciones conceptuales. [...]
The study and development of Public Relations underwent vigorous development throughout the 20th century. But activities that have not advanced in parallel in its theoretical and practical dimension are conditioned, among other aspects, by external vicissitudes, such as those related to identity or those of the actual structure of the activity that (in one way or other) are linked to the wide spectrum of communication, thus provoking complex and momentary conceptual overestimations. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 87-102  

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