Articles

Articles 36 registres trobats  inicianterior18 - 27següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
18.
18 p, 2.4 MB Efficient Search for Equivalents at Your Fingertips - The Specialized Translator's Dream / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona)
The limitations of current terminology tools for specialized translators may, to a large extent, be explained by the complexity of the search process involved in producing good quality translations in specialist domains. [...]
Es posible que las limitaciones de los recursos terminológicos disponibles para los traductores especializados en la actualidad se deban en gran medida a la complejidad del proceso de documentación que implica llevar a cabo una traducción de buena calidad en un ámbito de especialidad. [...]
Les limites des ressources actuelles quant aux outils de documentation pour les traducteurs spécialisés peuvent s'expliquer dans une large mesure par la complexité du processus de documentation quand il s'agit de produire de bonnes traductions. [...]

2017 - 10.7202/1040470ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 62, núm. 1 (2017) , p. 137-154  
19.
6 p, 118.7 KB Diferencias en el aprendizaje según el método de enseñanza-aprendizaje en el baloncesto / González-Espinosa, Sergio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ; Garcia-Rubio, Javier (Universidad Autónoma de Chile) ; Antúnez, Antonio (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ; García Santos, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología)
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias en el aprendizaje del baloncesto enseñado bajo dos metodologías de enseñanza. La muestra estuvo conformada por 40 escolares, (57. 5% chicas), distribuidos en dos grupos de quinto de educación primaria. [...]
The purpose of this paper was to analyse the differences learning challenges in basketball between two different teaching methods. The sample was composed by 40 students (57. 5% girls). Participants were split into two groups in primary education. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 65-70 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
20.
30 p, 468.1 KB Una revisión del fenómeno hot hand como creencia subjetiva y sus consecuencias conductuales en el deporte / Suárez-Cadenas, Ernesto (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Cárdenas Vélez, David (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Perales, José César (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental)
El término efecto hot hand ('fenómeno de estar en racha') hace referencia a un hipotético aumento del rendimiento tras el encadenamiento de varios ensayos acertados. Se identifican tres tipos de investigaciones en contextos deportivos: (1) centradas en la (in)existencia de rachas, (2) en los mecanismos psicológicos de la creencia humana en las rachas y (3) en las posibles consecuencias conductuales provocadas por la creencia. [...]
The hot hand phenomenom (also known as hot hat effect or streaks) refers to a hypothetical performance increase after chaining several trials successfully. Three types of research are identified in sports contexts: (1) focused on the (in) existence of streaks, (2) on the psychological mechanisms of human belief in streaks and (3) on possible behavioral consequences caused by belief in streaks. [...]
O efeito mão quente prazo ("sobre um fenômeno roll") refere-se a um hipotético aumento de desempenho depois de vários cadeia de testes bem sucedidos. Três tipos de pesquisa são identificados em contextos desportivos: (1) incidindo sobre a existência (em) de surtos, (2) mecanismos psicológicos de crença humana em jorros e (3) as possíveis consequências comportamentais causados pela crença . [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 95-122 (Revisión)  
21.
10 p, 123.9 KB La implicación de las profesoras en la gestión universitaria / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al investigar como ejercen la participación las mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Partiendo de la aplicación de dos estrategias metodológicas, la observación sistemática categorial y la entrevista grupal, se concluye que existen ciertas diferencias de comportamiento entre géneros en las reuniones de toma de decisiones. [...]
This article highlights the main results obtained from research into the manner in which women participate in the university's governing bodies. Starting from the application of two methodological strategies, systematic categoric observation and group-based interview, the article concludes that there are certain behavioural differences between genders in meetings of a decision-taking nature. [...]

2009 - 10.7179/PSRI_2009.16.07
Pedagogía social, Núm. 16 (2009) , p. 95-104  
22.
12 p, 333.1 KB El género y la participación en algunos órganos de gobierno en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
A medida que se asciende en el nivel de poder y responsabilidad en las universidades, disminuye la presencia del género femenino. Las universidades españolas se gobiernan en buena parte siguiendo el sistema participativo, por ello ha sido nuestro objeto de estudio observar cómo participa el profesorado en algunos de sus órganos de gobierno. [...]
As the level of power and responsibility in universities increases, the presence of the female gender decreases. Spanish universities are largely governed by a participatory system, therefore the purpose of our study was to observe how teaching staff participate within their governing bodies. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, núm. 1 (2009) , p. 151-163  
23.
8 p, 7.4 MB Efectos de un programa de formulación de objetivos y moldeamiento del pase en jóvenes jugadores de fútbol / Carmona Cuevas, Daniel (Universitat de València) ; Guzmán Luján, José Francisco (Universitat de València) ; Olmedilla Zafra, Aurelio (Universidad de Murcia)
Se realizó un estudio cuasi-experimental con el propósito de analizar los efectos de un programa de entrenamiento de 4 semanas de duración para la mejora del pase en el fútbol a partir de la formulación progresiva de objetivos basados en la creación de esquemas mentales, y la aplicación de la técnica de moldeamiento mediante el feedback aportado a los jugadores. [...]
A quasi-experimental study was conducted in order to analyze the effects of a goal setting program using the zapping technique aimed at passing in football from the progressive formulation of aims based on mental programs, which consisted of four weeks of training. [...]
Realizou-se um estudo quase-experimental com o propósito de analisar os efeitos de um programa de treino com 4 semanas de duração para a melhoria do passe no futebol a partir da formulação progressiva de objectivos baseados na criação de esquemas mentais, e a aplicação da técnica de modelagem mediante feeedback fornecido aos jogadores. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 81-88 (Práctica Profesional)  
24.
12 p, 134.9 KB Raymond Boudon : una retrospectiva / Lizón Ramón, Ángeles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Atendiendo a los tres estadios centrales de su carrera (modelos de regresión y análisis de sendero, modelos de juegos de estrategia y racionalidad subjetiva), esta breve retrospectiva sobre Raymond Boudon pretende señalar como su mayor contribución a la sociología de la segunda mitad del siglo XX la propuesta de construcción de teorías de mecanismo intencional. [...]
A brief retrospective on Boudon's academic contribution through the three major stages of his academic career (path regression models, game theoretical mechanisms and subjective rationality) allows one to retain as his major contribution the proposal of theory construction by means of causal intentional mechanisms based on models of strategic decision-making. [...]
Considerant els tres estadis centrals de la seva carrera (models de regressió i anàlisi de camins, models de jocs d'estratègia i racionalitat subjectiva), aquesta breu retrospectiva sobre Raymond Boudon pretén assenyalar que la proposta de construcció de teories de mecanisme intencional és la seva contribució més important a la sociologia de la segona meitat del segle XX. [...]

2014 - 10.5565/rev/papers.2068
Papers : revista de sociologia, Vol. 99 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2014) , p. 469-480 (Artículos de monográfico)  
25.
8 p, 217.0 KB Análisis de la toma de decisiones en la acción de bloqueo en voleibol : comparación entre jugadoras de élite y amateur / Vila Maldonado, Sara (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Abellán, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de educación de Cuenca) ; García López, Luis Miguel (Universidad de Castilla-La Mancha)
El propósito del presente estudio ha sido analizar la toma de decisiones en una situación de bloqueo en voleibol, basándonos en las acciones de las colocadoras. La muestra estaba compuesta por 40 jugadoras de voleibol (24. [...]
The purpose of this study was to analyze decision making in a volleyball block situation, based on the actions of the setter. The sample was composed by 40 female volleyball players (24. 0 ± 4. 9 years), that were federated and had a role in blocking actions during the game. [...]
O objectivo do presente estudo foi analisar a tomada de decisões numa situação de bloqueio no voleibol, baseando-nos nas acciones das distribuidoras. A amostra foi composta por 40 jogadoras de voleibol (24. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 239-246  
26.
17 p, 196.0 KB El entrenamiento de la toma de decisiones en el tenis : ¿qué fundamentos científicos se pueden aplicar en los programas de entrenamiento? / Carvalho, João (Universidade Técnica de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Araújo, Duarte (Universidade Técnica de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Iglesias Gallego, Damián (Universidad de Extremadura)
This paper is a review of the research literature on decision-making in sports, especially tennis. It discusses the theoretical constructs underpinning the different approaches and the most frequently used methodological procedures and their limitations and shows the need for this practice to be based on scientific evidence and the performance of highlevel tennis players. [...]
El objetivo de este artículo es realizar una revisión de los estudios que se han realizado en el ámbito de la toma de decisiones en el deporte, y en particular en el tenis. Presentamos los constructos teóricos que fundamentan los distintos enfoques, los procedimientos metodológicos más utilizados y sus principales limitaciones, evidenciando la necesidad de la práctica basada en evidencias científicas en el rendimiento experto de los jugadores de alto nivel. [...]
O objectivo deste artigo é fazer uma revisão dos estudos que têm vindo a ser realizados no âmbito do treino da tomada de decisão no desporto, em particular no ténis. Apresentamos os constructos teóricos que fundamentam as diferentes abordagens, os procedimentos metodológicos mais utilizados e as suas principais limitações, evidenciando a necessidade da prática ser baseada em evidências científicas e no desempenho perito dos jogadores de alto nível. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2 ( 2011) , p. 767-783  
27.
5 p, 214.5 KB Calidad en las justificaciones, uso de conceptos y consistencia entre datos e inferencias en la toma de decisiones / Eirexas, F. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Agraso, M. F. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Jiménez Aleixandre, M. P. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Díaz de Bustamante, Joaquín. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  

Articles : 36 registres trobats   inicianterior18 - 27següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.