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187.
19 p, 343.6 KB Tradiciones de discurso y Santa Teresa / Pountain, Christopher J. (Queen Mary University of London)
Para los historiadores del español un problema conocido es la evaluación filológica de la obra de Santa Teresa. Según una tradición, representa una forma espontánea del español que corresponde a su habla cotidiana, proporcionando así evidencia de un registro que remeda el lenguaje hablado de su época; otra tradición, sin embargo, recalca los rasgos cultos de su prosa, atribuyendo lo «vulgar» de su estilo a su deseo de rehuir la afectación y erudición. [...]
A notable problem for historians of Spanish is the philological evaluation of Santa Teresa's writings. One tradition sees her language as a spontaneous form of Spanish corresponding to her everyday speech, providing valuable evidence of a register which is more typical of the spoken language of the time, while another points to cultured and literary features of her style and attributes the «vulgar» features of her style to a deliberate avoidance of affectation and erudition. [...]

2016 - 10.5565/rev/scriptum.64
Scriptum digital, Núm. 5 (2016) , p. 5-23 (Articles)  
188.
20 p, 298.6 KB Proyecto político y producción jurídica en Alfonso X : consideraciones sobre la relación texto-contexto a partir de algunas variantes en sus proemios / Panateri, Daniel A. (Universidad Nacional de San Martín)
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo las variantes discursivas presentes en los diversos prólogos jurídicos de la obra alfonsí, con especial énfasis en Partidas, constituyen elementos particularmente reveladores para el análisis de los cambios en sus proyectos políticos. [...]
The aim of this paper is to show how discursive variants stated in the prologues of the juridical works by Alphonse X -in particular, the Siete Partidas- become essential elements for the analysis of changes in his political projects. [...]

2016
Mirabilia, Núm. 23 (jun-dez 2016) , p. 148-167 (Articles)  
189.
17 p, 176.6 KB Translanguaging as a teaching resource in early language learning of English as a an additional language (EAL) / Portolés, Laura (Universitat Jaume I) ; Martí, Otilia (Universitat Jaume I)
Traditionally, language teaching has been grounded on a monolingual bias and the strict separation of languages has been conceived as a requirement to ensure foreign language learning success. However, the flexible use of one's linguistic repertoire, known as translanguaging, has also proven beneficial in EFL settings (vid. [...]
Tradicionalment, l'ensenyament de llengües s'ha basat en un enfocament monolingüe i l'estricta separació de llengües a l'aula s'ha considerat un requisit indefugible per garantir l'èxit d'aquest procés d'aprenentatge. [...]
Tradicionalmente, la enseñanza de lenguas ha estado marcada por un enfoque monolingüe y la estricta separación de lenguas en clase se ha considerado un requisito imprescindible para garantizar el éxito de dicho proceso de aprendizaje. [...]
Traditionnellement, l'enseignement des langues est basée sur une approche monolingue et la séparation stricte des langues en classe a été considérée comme une exigence inévitable pour assurer le succès de ce processus d'apprentissage. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.698
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 1 (february-march 2017) , p. 61-77 (Articles)  
190.
25 p, 298.1 KB ¿Se acabaron las lágrimas? : Estudio de las repuestas culturales a la violencia de género / Filardo Llamas, Laura (Universidad de Valladolid) ; Perales García, Cristina (Universitat Pompeu Fabra)
Mediante el análisis de la canción del El Huecco "Se acabaron las lágrimas", en este artículo se busca conseguir un doble objetivo. Por un lado, comprender cómo las canciones, y otras manifestaciones culturales, sirven para responder a determinados acontecimientos sociales, como por ejemplo la violencia de género. [...]
In this paper, we study El Huecco's song "Se acabaron las lágrimas" (The tears are over) with a double objective. On the one hand, we intend to understand how songs, and other cultural manifestations, can be used as a response to given social problems, such as gender-based violence. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1828
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 1 (marzo 2017) , p. 291-315 (Artículos)  
191.
17 p, 172.4 KB Entre la efectividad y los afectos : nuevos docentes en tiempos de nuevo management público / Soto-Lagos, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Mera Adasme, José Miguel (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Sisto Campos, Vicente Mario (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella, Carla (Universidad Central (Xile). Facultad de Educacion)
Las Políticas Públicas educacionales en el actual contexto neoliberal sostienen sus propuestas bajo el Nuevo Management Público (NMP). Promueven una profesionalización del rol docente, posicionándolos como responsables de los cambios en la Educación del país. [...]
The Educational Public Policy in the current neoliberal context hold their proposals under the New Public Management (NPM). These devices promote a professionalization of the teaching role, positioning them as responsible for changes in education in the country. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1528
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 3-19 (Artículos)  
192.
29 p, 221.2 KB La construcción de subjetividades en el sistema sanitario público de Andalucía (España) / Morales Valero, Manuel (Universidad de Granada) ; González González, Jose María (Universidad de Granada)
En este artículo presentamos los resultados de una investigación más amplia donde, apoyándonos en el concepto de repertorio interpretativo propuesto por Jonathan Potter y Margaret Wetherell, analizamos el entramado discursivo emergente del Sistema Sanitario Público Andaluz en cuanto a los argumentos-ideas que sostiene. [...]
In this paper, we present the results of a larger investigation in which, relying on the concept of interpretative repertoire put forward by Potter and Wetherell, we analyze the emerging discursive framework of the Andalusian Public Health System in terms of the arguments-ideas behind such framework. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1525
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 2 (julio 2016) , p. 3-31 (Artículos)  
193.
14 p, 154.6 KB A la memòria de John J. Gumperz : un record personal a dues veus / Calsamiglia, Helena (Universitat Pompeu Fabra) ; Tuson, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest text a dues veus, les autores recorden la seva etapa de formació sota el guiatge del Professor John J. Gumperz i els inicis de l'Anàlisi del Discurs a Catalunya. L'article fa un esment especial de les "Converses amb John J. [...]
En este texto a dos voces, las autoras recuerdan su etapa de formación bajo la guía del Profesor John J. Gumperz y los inicios del Análisis del Discurso en Cataluña. El artículo hace una mención especial de las "Conversaciones con John J. [...]
In this text, written in two voices, the authors remember their period of development under the guidance of Professor John. J. Gumperz and the beginnings of Discourse Analysis in Catalonia. The article makes special mention of the "Conversations with John. [...]
Dans ce texte composé à deux voix, les auteures évoquent leur étape de formation sous le guidage du professeur John J. Gumperz, ainsi que les débuts de l'analyse du discours en Catalogne. L'article remémore de manière particulière les "Conversations avec John J. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.707
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 4 (november-december 2016) , p. 9-22 (Invited Authors)  
194.
22 p, 806.6 KB Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente / Marzábal Blancafort, Ainoa (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo de investigación analizamos una muestra de tres libros de texto considerando que contienen un discurso expositivo de Química con una intencionalidad didáctica que deseamos caracterizar. [...]
En aquest treball de recerca analitzem una mostra de tres llibres de text considerant que contenen un discurs expositiu de Química amb una intencionalitat didàctica que desitgem caracteritzar. L'objectiu és identificar el contingut conceptual i representar la xarxa informativa que es va construint al llarg del text, explorant les possibilitats de comprensió que ofereix al lector l'estructura expositiva d'aquests tres textos. [...]
In this research we analyze a sample of three textbooks containing a chemical discourse with a didactic intent that we want to characterize. The aim is to identify the conceptual content and to represent the information network to be built along the text, exploring the possibilities of comprehension that offers to readers this textual structure. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1951
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 111-132 (Investigaciones Didácticas)  
195.
20 p, 216.3 KB Dialogicidad y poder en el discurso racista y antiracista / Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Munté Pascual, Ariadna (Universitat Ramon Llull)
Los discursos que se generan entre sujetos en situaciones comunicativas reales incluyen, aunque se generen dentro de una relación dialógica, interacciones dialógicas y de poder. Cuando un empresario entrevista a una mujer gitana, musulmana o de un grupo cultural minoritario para un puesto de trabajo, aunque tenga muy buenas intenciones, la relación no es puramente dialógica, pues existen interacciones de poder fruto tanto de la estructura social como de las creencias racistas que se reproducen en el propio lenguaje y experiencia cultural. [...]
The discourse generated between subjects in real communicative situations includes dialogic interaction and power-related interaction, although it may be generated within a dialogic relationship. When a businessperson interviews a Roma, Muslim or cultural minority woman for a job, even though he or she may have very good intentions, the relationship is not purely dialogic. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400006
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, Num. 2 (2010) , p. 343-362  
196.
36 p, 302.6 KB Making sense of the GATS debate : semiòtic analysis of the conflicting ideas on the education/free-trade relationship / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
The General Agreement on Trade in Services (GATS) of the World Trade Organization has generated an intense and passionate debate about the relationship between free-trade and education and, specifically, about the effects of trade liberalization in national education systems. [...]
2011 - 10.1080/09620214.2011.621315
International studies in sociology of education, Vol. 21 Núm. 3 (2011) , p. 231-254  

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