Articles

Articles 31 registres trobats  inicianterior19 - 28següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
19.
13 p, 225.9 KB A ritmo latino : los radiodifusores estadounidenses buscan empatizar con la audiencia hispana / Franquet, Rosa, 1955- ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
La radio hispana presenta unos momentos de auge en Estados Unidos, pero tras esa realidad se encuentra un complejo proceso evolutivo en la propiedad y los formatos, con gustos y hábitos muy diversificados.
2007
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 70 (Enero-marzo 2007) , p. 64-72  
20.
8 p, 77.6 KB Multimèdia : llums i ombres d'un sector estratègic / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La indústria multimèdia ha arrossegat una absència de definició, una manca d'acotació i un desenvolupament peculiar, que no li ha permès assolir, al llarg dels diferents períodes, un estatut d'igualtat en el conjunt de les indústries culturals. [...]
2003
Quaderns del CAC, Núm. 15 (Gener-abril 2003) , p. 13-20  
21.
8 p, 152.1 KB Ante el escenario de la universalización tecnológica : los estudios universitarios de comunicación / Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Pérez-Portabella Lopez, Antoni
El presente artículo trata de establecer, sobre la base de la experimentación realizada en diversos proyectos de investigación y acciones de innovación docente, los elementos de análisis que permiten comprender la transformación de los estudios universitarios de comunicación ante el escenario de la universalización tecnológica.
2006
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 67 (Abril-junio 2006) , p. 49-57  
22.
8 p, 106.7 KB Los radiodifusores ante la zozobra digital : renovarse para nuevos escenarios / Franquet, Rosa 1955-
El modelo radiodifusor español se ha convertido en un oligopolio de facto, con dos actores principales y dos secundarios. Pero en este contexto de fuerte competencia, el sector radiofónico necesita reorientar su estrategia de negocio en la radio convencional y definir su táctica en las emisiones on line.
2002
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 53 (Octubre-diciembre 2002) , p. 74-79  
23.
4 p, 50.8 KB El DAB, un nou repte tecnològic / Franquet, Rosa 1955-
El proceso de digitalización de la radio no sólo implica la adopción de nuevos estándares como el DAB. El proceso de convergencia tecnológica nos conduce a una situación más compleja y cambiante. [...]
Digitising radio involves more than just adopting new standards like DAB. The process of technological convergence leads to a more complex and ever-changing situation. In this article, we see how radio is changing in a context in which digitisation is a key feature.
Le processus de digitalisation de la radio n'implique pas seulement l'adoption de nouveaux standards tels que le DAB. Le processus de convergence technologique nous mène à une situation plus complexe et plus changeante. [...]

1999
Quaderns del CAC, Núm. 4 (Abril 1999) , p. 26-29  
24.
5 p, 924.5 KB La transición digital pendiente de la migración / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2002
Área abierta, Núm. 4 (Noviembre 2002) , p. 1-5  
25.
15 p, 3.1 MB La información en la TDT interactiva : una oferta incipiente para unas prácticas periodísticas en transformación / Franquet, Rosa, 1955- (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Fernández-Quijada, David (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
This article presents the results of an exploration of the applications of an informative nature which are offered as part of the interactive services of the TDT (terrestrial digital television). It contains data about the weight which said applications have in the television offer, a description of the elements which compose them and a portrait of the productive dynamics that they generate. [...]
2008
Trípodos, N. 23 (2008) , p. 15-29  
26.
10 p, 162.4 KB Comunicar en la sociedad de la información / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La producción audiovisual sobre Internet está modificando el tradiconal paisaje de los medios de comunicación y los profesionales deben adaptarse a esta nueva realidad. El flujo constante de información a través de los distintos soportes genera una saturación al ciudadano que debe orientarse a través de una multitud de inputs posibles. [...]
Audio-visual productions in the Internet are changing the traditional landscape of the media and those who work in this field must adapt to this new reality. The constant flow of information provided by the different data media generates a sensation of saturation in members of the public, and they must orient themselves by using a multitude of possible inputs. [...]

1999
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 4, Núm. 7 (Diciembre 1999) , p. 21-44  
27.
25 p, 252.3 KB Tipología funcional de la televisión interactiva y de las aplicaciones de interacción con el televisor / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier ; Fernández-Quijada, David
Este artículo pretende contribuir a la clarificación de conceptos relacionados con la Televisión Interactiva (TVI). En la actualidad, el término TVI es disperso y polisémico y se aplica indistintamente a tecnologías, programas o servicios. [...]
Artikulu honek Telebista Interaktiboarekin (TBI) loturiko kontzeptuak zertan diren argitzen laguntzea du helburu. Gaur egun, TBI terminoa, zehaztugabea eta polisemikoa izanik, berezi gabe egokitu ohi zaie teknologiei, saioei edota zerbitzuei ere. [...]
At present, the term iTV is disperse and is indistinctly applied to technologies, programs and services. This polysemy, however, prevents any efficient identification of interactive contents which, in turn, delays the formulation of regulatory and market strategies that can promote the development of more complete television consumption. [...]

2008
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol.13 Núm.25 (Noviembre 2008) , p.11-35  
28.
15 p, 1.6 MB Interpretation and analysis of cross media content : the case of Televisió de Catalunya / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Villa Montoya, María Isabel (Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Comunicación Social)
Audiovisual content found on digital technologies a natural expansion path, which has been accelerated thanks to the convergence. Mass Media strategies have focused on developing multiplatform content in order to exploit the potential distribution on the market. [...]
El contingut audiovisual ha trobat en les tecnologies digitals un camí d'expansió natural, el qual ha estat accelerat gràcies a la convergència. Les estratègies dels mitjans s'han centrat en el desenvolupament de continguts multiplataforma per tal d'explotar la potencial distribució del mercat. [...]

2012 - 10.7238/a.v0iM.1501
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 49-63  

Articles : 31 registres trobats   inicianterior19 - 28següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
52 Franquet, Rosa,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.