Articles

Articles 36 registres trobats  inicianterior19 - 28següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
19.
18 p, 263.4 KB Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la Educación Secundaria Obligatoria / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Justiniano Domínguez, María Delia (Universidad Católica Boliviana. Facultad de Educación)
En este trabajo se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya. Dichas conductas pueden evidenciar procesos de inadaptación de los estudiantes que es necesario atajar, de igual manera que problematiza el proceso de enseñanza-aprendizaje con consecuencias para el alumnado, el profesorado y el contexto de aprendizaje. [...]
In this paper we conceptualize, analyze and propose actions related to disruptive behavior at the level of compulsory secondary education in the context of Catalonia. Such behaviors may prove maladaptive processes of students that need tackling, just as questions the teaching-learning process with consequences for students, teachers and the learning context. [...]
Este trabajo se encuadra en el Proyecto I+D-2010 (EDU2010-2015. Subprograma EDUC), financiado por el MICIN, titulado "La influencia de los comportamientos disruptivos en el fracaso escolar de los alumnos de ESO".

2016 - 10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18797
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 27, Num. 3 (2016) , p. 8-25  
20.
24 p, 429.1 KB El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral / Barría Rojas, Solange (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas ompetencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral. [...]
Teacher training must develop in specialist teachers skills for these through educational practice promote training pathways tailored to the needs of students with intellectual disabilities and achieve social and professional integration. [...]

2016
Profesorado, Vol. 20, Num. 1 (2016) , p. 287-310  
21.
18 p, 399.6 KB El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. [...]
This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46  
22.
14 p, 120.0 KB Calidad de vida y procesos educativos / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La emergencia del concepto de calidad de vida ha ido confirmándose en el ámbito educativo, de manera que puede comprenderse su trascendencia para sensibilizar, guiar y orientar acciones. Como constructo se ha ido asumiendo en diferentes esferas, de entre las que destacamos los servicios sociales, la salud y la educación. [...]
The emergence of the concept of quality of life it is important to educational contexts. Its knowledge and its understanding are important to sensitize, guide and direct actions. The quality of life concept has been taken in different fields, mainly in social services, health services and education services. [...]

2009
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Num. 2 (2009) , p. 1  
23.
11 p, 89.1 KB Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El incremento de las cifras de fracaso escolar apunta a una situación problemática que moviliza a centros educativos, agentes e instituciones sociales, y conlleva la necesidad de crear una red socioeducativa que trabaje interdisciplinarmente. [...]
2012 - 10.35362/rie5831438
Revista iberoamericana de educación, Vol. 58, núm. 32(2012)  
24.
6 p, 394.2 KB Adalberto Ferrández Arenaz : diversidad y pedagogía / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 131-136  
25.
16 p, 169.8 KB Procesos de orientación para la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultadades de acceso al mercado de trabajo. : Un modelo de orientación para la inserción / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo, abordaremos algunos de los aspectos relacionados con los procesos de orientación para la inserción sociolaboral del colectivo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, concretamente del colectivo de personas que han sido diagnosticadas con inteligencia límite. [...]
In this paper, we are going to talk about some aspects related to the guidance processes for social and labour integration of persons with special difficulties to the work market access, focusing on the collective of persons who have been diagnosed with limit intelligence. [...]

2010 - 10.5944/reop.vol.21.num.1.2010.11515
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 21, núm. 1 (2010) , p. 93-108  
26.
23 p, 169.0 KB Implicaciones de la evaluación de impacto : una experiencia en un programa de formación de formadores / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. [...]
2008
Bordón, Vol. 60, núm. 1 (2008) , p. 163-185  
27.
14 p, 131.7 KB Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pérez Romero, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo, pretendemos mostrar una alternativa de transición hacia el mundo del trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad y provenientes del fracaso académico. Los programas de cualificación profesional inicial se presentan como un ejemplo de alternativa formativa para la transición, y entendemos que dicha elección debe determinar la asunción de marcos de flexibilidad que faciliten el desarrollo personal, social y profesional de estos jóvenes, puesto que es necesario implementar modelos de colaboración y comunicación entre los diferentes sistemas que intervienen en los procesos de transición que tienen lugar desde la finalización de la escolarización obligatoria. [...]
En aquest article, volem mostrar l'alternativa de transició cap al món del treball en el cas de joves en situació de vulnerabilitat i provinents del fracàs acadèmic. Els programes de qualificació professional inicial es presenten com un exemple d'alternativa formativa per a la transició, i entenem que aquesta elecció ha de determinar l'assumpció de marcs de flexibilitat que facilitin el desenvolupament personal, social i professional d'aquests joves, atès que és necessari implementar models de col·laboració i de comunicació entre els diferents sistemes que intervenen en els processos de transició des de l'escolarització obligatòria. [...]
This paper explores an alternative to transition to work for young people in a situation of vulnerability who have experienced academic failure. Initial professional qualification programmes are described as an example of a training alternative for transition. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.648
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 211-224 (Puntos de vista)  
28.
34 p, 2.4 MB Cap a on van els Programes de Garantia Social? : estudi i anàlisi de la implantació / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Buisán Serradell, Carmen (Universitat de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat de Barcelona) ; Hernández Vázquez, Francisco Javier (Universitat de Barcelona) ; Pérez i Escoda, Núria (Universitat de Barcelona) ; Sans i Martín, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Servent, Núria (Universitat de Barcelona) ; Auberni i Serra, Salvador, col. ; Bazoco, José, col. ; Romo, Salvador, col. ; Salvatierra, Susana, col. ; Napione, María Elena
En el presente estudio se describe la experiencia de la implantación de los PGS en la comunidad de Castilla-La Mancha, partiendo de un marco conceptual en el que se describen las modalidades y características de programas. [...]
Cette étude décrit l'expérience d'implantation des Programmes de Garantie Sociale dans la Communauté de Castille-Ia-Manche, á partir d'un contexte conceptuel dans lequel on décrit les modalités et caractéristiques des programmes en question. [...]
This article describes the implementation of "Social Guarantee Programmes" in the autonomous community of Castilla La Mancha, from within a framework that focuses on the different types and these programmes. [...]

2000
Temps d'educació, Num. 24 (2000) , p. 283-316  

Articles : 36 registres trobats   inicianterior19 - 28següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.