Articles

Articles 242 registres trobats  inicianterior198 - 207següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
198.
23 p, 133.8 KB Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. [...]
Currently, we are in a process of reform of higher education that demands us new needs and new challenges. 4 teachers of Psychomotor Development of the Autonomous University of Barcelona (UAB) since the academic year 2003, decided to perform this adaptation to the European Space of High Teaching as a process of innovation to start up to work in team with of the teachers staff, revise deeply the program of the subject, take into account all the process of formation of the student in away of competences of professional character as personal not only taking into account the results, create a good relationship theorical-practical, thinking about an initial assessment formative, shared, individual, and grouping, and self-assessment as well affecting to the students to the teaching, and the usage of new technologies. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.152
Educar, N. 40 (2007) p. 91-113  
199.
21 p, 742.6 KB Portafolio en línea : una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente / Mellado Hernández, María Elena (Universidad Católica de Temuco)
Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. [...]
This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.151
Educar, N. 40 (2007) p. 69-89  
200.
13 p, 75.3 KB "Las cosechas se calcularon en dólares y la tierra se valoraba en capital más interés". Una interpretación crítica desde la Economía Ecológica de la evaluación monetaria de la degradación del suelo / Olarieta Alberdi, José Ramón ; Rodríguez-Ochoa, Rafael (Universitat de Lleida. Departament de Medi Ambient i Ciències del Sòl) ; Ascaso Sastrón, Emilio
El objetivo de este trabajo es discutir las principales aproximaciones utilizadas en la literatura para la evaluación monetaria de la degradación de los suelos: el método del coste de reposición y el método del cambio en la productividad. [...]
The main approaches used for the monetary evaluation of soil degradation, the replacement cost and the change in productivity approach, are discussed. The replacement cost approach has been applied to soil erosion processes mainly, and represents soils as mere stocks of plant nutrients. [...]

2008
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 8 (2008) p. 49-61  
201.
13 p, 128.4 KB Evaluación Multicriterio Social : ¿una metodología participativa de ayuda a la toma de decisiones o un aprendizaje social sujeto a una reinterpretación institucional-evolucionista? / Fürst Weigand, Edgar
En los últimos años la evaluación multicriterio social ha venido emergiendo como una metodología alternativa a las convencionales imperantes en la valoración económica del ambiente, para enfrentar, de forma participativa, la inconmensurabilidad social y técnica en la gestión conflictiva de recursos. [...]
In recent years, the multicriteria evaluation has emerged as an alternative methodology to the conventional approaches of economic valuation of environment, in order to address, in a participative way, the technical and social immensurability in conflictive resource management. [...]

2008
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 8 (2008) p. 1-13  
202.
6 p, 89.4 KB Evaluación del Modelo CAIT / Real García, José Julio
Estamos ante un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje denominado modelo CAIT, que puede ser un punto de referencia válido para la utilización de Internet en el aula. En este trabajo se pretende dar respuesta a algunas cuestiones sobre el modelo y, fundamentalmente, ver su viabilidad en el aula. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 5 (2006) p. 0-0  
203.
14 p, 562.5 KB Attributes for assessing the environmental quality of riparian zones / González del Tánago, Marta ; García de Jalón, Diego
Seven attributes of riparian systems are proposed to be considered for assessing the ecological status of riparian zones. They can be easily evaluated by taking into consideration some features of the structure and functioning of riverine systems, largely determined by their hydromorphological dynamics. [...]
The functioning of riparian systems may be assessed considering the ratio of natural woody species regeneration, bank conditions, lateral connectivity and permeability of riparian soils. These attributes indicate the temporal behaviour of riparian zones, that is showed in a more dynamic or video view of the river. [...]
El estado ecológico de las riberas fluviales puede quedar caracterizado a través de siete atributos. Dichos atributos pueden ser fácilmente evaluados teniendo en cuenta diferentes aspectos de la estructura y del funcionamiento de los sistemas riparios, los cuales están fuertemente determinados por la dinámica hidromorfológica fluvial. [...]

2006
Limnética, V. 25 n. 1-2 (2006) p. 389-402  
204.
15 p, 94.5 KB Periodismo digital y democracia participativa / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El cambio más visible en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB desde que se fundó en 1971 ha sido el tecnológico. Mientras tanto, persiste un plan de estudios que se ha de renovar hace tiempo para adecuarse al EEES, y más aún, a las nuevas necesidades sociales y a los nuevos procedimientos digitales de producción del conocimiento. [...]
Technological change is the most visible transformation in the Faculty of Communication Sciences (Autonomous University of Barcelona) that was founded in 1971. We need to renovate the current curriculum in order to bring it into line with the new European Higher Education Area (EHEA) as well as new social needs and digital forms of knowledge production. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 115-129  
205.
12 p, 233.4 KB Influence of land use and landscape setting on the ecological status of rivers / Allan, J. David (University of Michigan. School of Natural Resources & Environment)
The development of bioassessment methods for lotic ecosystems, combined with advances in geographic information systems and spatial analysis, has resulted in a rapidly expanding literature linking land use to river condition. [...]
El desarrollo de métodos de evaluación biológica para ecosistemas lóticos, combinados con los avances en los sistemas de información geográfica y de análisis espacial, han originado un rápido incremento en las publicaciones sobre la relación de los usos del suelo con el estado de los ríos. [...]

2004
Limnética, V. 23 n. 3-4 (2004) p. 187-197  
206.
7 p, 363.6 KB El empleo de modelos en la enseñanza de la Química / Castro, E. A. (INIFTA (Argentina). División Química Teórica)
The importance of using models in the teaching of chemistry is pointed out. The precise place and the significative meaning of models in the integral understanding of the chemical phenomena are analysed. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4653
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 73-79  
207.
10 p, 383.6 KB Características de los ejercicios de prácticas de laboratorio incluidos en los libros de textos de Ciencias utilizados en Cataluña / Tamir, P. (Hebrew University (Jerusalem, Israel)) ; García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
The laboratory exercices in science textbooks used in grades 9 to 12 in Catalonian schools were content analyzed by three instruments: The Inquiry Leve1 Index (ILI), the Laboratory Assessment Inventory (LAI) and the Laboratory Dimenssions Inventory (LDI). [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4644
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 3-12  

Articles : 242 registres trobats   inicianterior198 - 207següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.